Primer medidor de glucosa no invasivo del mundo

Podría costar el equivalente a poco más de 200 dólares; no necesita sangre, pero no es de calidad médica

El dispositivo EYVA es, según la startup que lo respalda, no sólo el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo, sino también el primer gadget de tecnología sanitaria del mundo. El EYVA puede comprobar los niveles de azúcar en sangre del usuario y también medir aspectos como la temperatura y la SpO2. Este aparato no invasivo ha sido diseñado por una empresa india llamada BlueSemi

El avance del gadget sanitario EYVA parece seguir adelante después de que BlueSemi expusiera el dispositivo en la reciente feria CES. Presentado como el primer monitor de glucosa no invasivo del mundo, EYVA es capaz de realizar seis lecturas biométricas en tan sólo 60 segundos: glucosa en sangre, temperatura, ECG, frecuencia cardíaca, SpO2 (oxígeno en sangre) y presión arterial. El gadget fue creado por BlueSemiuna empresa de tecnología sanitaria con sede en Hyderabad (India).

Aunque los visitantes del CES que probaron el dispositivo EYVA parecían bastante convencidos del aparato, parece que se está enfocando como un monitor de acompañamiento y no como un sustituto completo de un método de control de la glucemia probado por los médicos. Los usuarios presionan sus dedos sobre el dispositivo, que parece haber sido diseñado teniendo en cuenta tanto la forma como el fondo, y luego los datos se envían a una aplicación personalizada en un teléfono inteligente que muestra la información vital, ya que el propio EYVA no tiene su propia pantalla.

Según los informes de https://indianexpress-com.cdn.ampproject.org/c/s/indianexpress.com/article/technology/tech-news-technology/meet-eyva-the-non-invasive-glucometer-from-hyderabad-7712621/lite/el monitor de glucosa no invasivo EYVA ofrece una "precisión del 90%" y el director general de BlueSemi, Sunil Maddikatlaha declarado que el aparato no es de calidad médica. Sin embargo, al no perseguir un nivel de calidad médica, significa que es más probable que el EYVA se certifique para su venta fuera de su mercado doméstico de la India, con una futura disponibilidad en Estados Unidos y Europa.

Mediante el uso de una "fusión de sensores" que incluye nueve sensores e inteligencia artificial, el dispositivo EYVA puede medir los niveles de glucosa en sangre para dar al usuario una idea de su estado de salud. Aproximadamente 77 millones de personas tienen diabetes en la India y esta cifra podría llegar a 134 millones en 2045, por lo que tiene sentido que una startup india lidere la carga en monitor de glucosa no invasivo de glucosa no invasivo. Se espera que el EYVA cueste 15.490 libras (unos 208 dólares) por unidad y que los envíos limitados comiencen supuestamente en marzo de este año.

Fuente
https://www.notebookcheck.org/EYVA-El-primer-medidor-de-glucosa-no-invasivo-del-mundo-podria-costar-el-equivalente-a-poco-mas-de-200-dolares-no-necesita-sangre-pero-no-es-de-calidad-medica.594197.0.html
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Yo por ese precio, me lo compraría
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Dice q no es de calidad médica..., No sirve de nada si no tiene precisión . Es muy difícil conseguir una medida precisa sin sangre o líquido intersticial. Yo creo q es imposible.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si funcionara yo se lo pediria a los Reyes.... 😄😄
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Nila dijo:

    Yo por ese precio, me lo compraría

    Habrá que ver antes que significa ese 90% de precisión, pero si, es interesante.

    Si funcionará me podría ahorrar unos cuantos pinchazos al día.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.