Dudas con mediciones de glucómetro

Buenas a todos:

Llevo un par de días que el glucómetro me da unas lecturas "inusuales" ha coincidido con varios días que he estado sin medirme y justo cuando lo he retomado es cuando ha pasado. Me levantaba todos los días habitualmente en la horquilla de 110-120 y 2h después de comer estaba sobre 140 controlando o cerca de 180 si por el motivo que fuera me pasaba un poco.

Pero ahora en ayunas me marca sobre 90 y 2h después de comer poco más por encima de 100 (y por ejemplo ahora que ne acabo de medir 2h después de comer 91), y la verdad es que me escama, porque por mucho que me alegrase no creo que esa variación se deba a que mi cuerpo de repente ha mejorado tanto como maneja la glucosa.

Entonces, mi duda es, ¿hay alguna manera para poder comprobar si el glucómetro está dando lecturas erróneas? mas que nada por asegurarme de que lo que veo es lo corercto y de que no me estoy pinchando para nada.

Gracias!!!

Comentarios

  • Buenas , masajea bien los dedos antes de hacerte la prueba capilar. Pero el glucómetro es bastante exacto.

    Desconozco que tipo de diabetes tienes , pero las necesidades de insulina no siempre son las mismas .. además el estrés el ejercicio.. todo cuenta.
  • No me inyectó insulina estoy solo con metformina de 850, pero lo cierto es q estas variaciones me sorprenden aún sabiendo q en esto 2+2 rara vez es 4.
  • puedes que necesites reducir la cantidad de metformina , es cuestión de que lo consultes con tu endocrino . Pero ya te digo que normalmente el glucómetro es fiable . También puedes ir a una farmacia a hacerte una prueba y la contrastas con tu glucómetro.
  • Tienes los valores perfectos, no cambies nada.
  • Como dice Anaisabel tienes valores perfectos. Puede que estés bajando con tu tratamiento porque esté yendo bien. Pero yo iría a una farmacia a comprobar que el glucómetro está ok y quedarme tranquila.
    Lo de dos horas después de comer...es que depende mucho de lo que hayas comido. Las grasas suben muy tarde, a mí a las 4 o 5 horas, si me mido a las 2 suelo seguir baja. Por eso no es raro lo que cuentas. Pero comprueba que el glucómetro está bien y te quedas tranquilo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para controlar que el glucometro va bien, yo tengo accuchek y me tuve que poner directamente en contacto con la marca para que me mandaran un kit de comprobación. Y descubrí que las tiras estaban mal, pero a mí me medían un montón. A lo mejor estaba temblando con hipoglucemia y me ponía que estaba antes de las comidas con 140, después de la comida súper baja en hidratos más de 200. Estuve súper escamada esos días… y al final comprobé que era ese bote de tiras, creo que se me estropearon porque dejé el bolso en el coche.
    Pero vamos que te digo que comiendo por ejemplo en el desayuno lo mismo siempre, todos los días tengo valores totalmente distintos. Es más, la semana pasada me fui encima a dar un paseo un día después de desayunar y estuve como una hora y dos horas después del desayuno estaba hasta más alta que los días anteriores. Es muy difícil… yo no sé sin dar tiras la seguridad social como hay gente que se puede controlar sin ellas o con las justas…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Para controlar que el glucometro va bien, yo tengo accuchek y me tuve que poner directamente en contacto con la marca para que me mandaran un kit de comprobación. Y descubrí que las tiras estaban mal, pero a mí me medían un montón. A lo mejor estaba temblando con hipoglucemia y me ponía que estaba antes de las comidas con 140, después de la comida súper baja en hidratos más de 200. Estuve súper escamada esos días… y al final comprobé que era ese bote de tiras, creo que se me estropearon porque dejé el bolso en el coche.
    Pero vamos que te digo que comiendo por ejemplo en el desayuno lo mismo siempre, todos los días tengo valores totalmente distintos. Es más, la semana pasada me fui encima a dar un paseo un día después de desayunar y estuve como una hora y dos horas después del desayuno estaba hasta más alta que los días anteriores. Es muy difícil… yo no sé sin dar tiras la seguridad social como hay gente que se puede controlar sin ellas o con las justas…

    Es imposible controlarse sin tiras a menos que se tengan poderes sobrenaturales.
    Por eso tantos diabéticos tipo 2 están tan mal controlados. Si no se ponen insulina, 0 tiras. Yo que me pongo lenta y rápida, 3. Y encima en la última revisión la endo me dijo que eran muchas, que me las iba a quitar...
    Le dije que ni hablar, que me compro el sensor pero estoy en paro y no sé hasta cuándo lo voy a poder seguir comprando, y que además, con 3 tiras diarias no hay ni para empezar. Y me las dejó, pero sólo con 3 tiras no hago nada.
    Así conozco a gente, con glicos por encima de 7 que te dicen todos convencidos que jamás llegan a 200...
    Se miden una vez al día por la mañana y andando...
    Yo antes de empezar a comprarme el sensor ya me había comprado otro glucómetro con tiras baratas (las del que me dieron valen 47€ las 50 tiras y tuve que comprar al principio). Con la salud no se juega.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.