Seguro de decesos y Diabetes tipo 2 Incompatibles!!

Estoy intentando hacerme un seguro de decesos y en cuanto digo que padezco diabetes tipo 2, escapan como el correcaminos!!, encima de que les digo la verdad... Si no digo nada me asegura todo dios y por cuatro euros, encima he leido que los muertos por covid ninguna aseguradora los ha cubierto y los nuevos seguros tampoco lo cubren.
Alguien de aquí tiene algún tipo de seguro que le cubra la diabetes??, he oído que Helvetia cubre, que es de las pocas que hay...
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Yo creo que los seguros de decesos es una mala malisima inversion por no llamarle timo


    https://www.cofune.com/?gclid=CjwKCAiAsNKQBhAPEiwAB-I5zU609XClhZPO_K4TTaeRKIvOyPUX-QpHEvDVS3FvfWslXotEB8iNBhoCNpYQAvD_BwE
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo creo que los seguros de decesos es una mala malisima inversion por no llamarle timo https://www.cofune.com/?gclid=CjwKCAiAsNKQBhAPEiwAB-I5zU609XClhZPO_K4TTaeRKIvOyPUX-QpHEvDVS3FvfWslXotEB8iNBhoCNpYQAvD_BwE

    Gracias, no sabía de este comparador, era lo que yo buscaba (sólo incineración y ninguna pijada más). Lo malo es que en mi provincia Asturias no dan servicio todavía!!, nada a seguir buscando...
    Lo de seguros de decesos a mi también me parece un timo, mi madre lleva pagando 30 años y ya se habrá pagado 5 entierros mínimo, ahora tiene 85 años y le clavan cada 3 meses 150€ e no puede dejar de pagar.
    A mí lo que me preocupa son las enfermedades que puedan surgir de una diabetes mal controlada, ahora tengo 45 años y ya tengo una polineuropatia. No sé dentro de 10 años como me veré??, eso sí ahorrar no ahorro nada, por eso me preocupa el seguro de decesos, no quiero que al marchar yo quede un disgusto más, unos 4000€ más o menos que cuesta que te incineren...
    Por eso lo del seguro, porque reconforta, aunque tuviera que pagar 200€ al año o algo más, los pagaría gustosamente...
    Ayer lunes fuí a Catalana Occidente y les dije por delante lo de la diabetes e ya me dijeron que tendría que presentar informes médicos, me dieron un precio 79€, que no se lo creen ni ellos, quedaron en llamarme y no me han llamado, así que descartados. Si llego a presentar informes médicos ya me descartan del tiron...
    Dicen que Helvetia dá seguros de decesos para diabéticos.

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Lo dicho, son unos piratas con la pata de palo...
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Tienes que buscar un seguro de decesos de prima unica, mira en Aura. Lo acabo de contratar para mí tia de 84 años y no me han pedido nada de se salud. Cuanto mas mayor eres, mas te piden.
    En Santa Lucia me pedían unos 9.000€ y así en todas las conocidas: Maphre, Ocaso, Adeslas, etc.

    Lo mas importane en mi caso es que cubrean los traslados a otra provincia que es lo caro junto con el papeleo que es un rollo.
    Los seguros de decesos no implican cuestionario de salud, los de asistencia medica si, aquí es donde nos descartan por principio, aunque yo tengo Sanitas; ya hay compañías que te "acogen" pero no te cubren nada vinculado con la diabetes....que como siempre pasa te pueden decir que la rotura del meñique es por culpa de la diabetes....he oído de todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Tienes que buscar un seguro de decesos de prima unica, mira en Aura. Lo acabo de contratar para mí tia de 84 años y no me han pedido nada de se salud. Cuanto mas mayor eres, mas te piden.En Santa Lucia me pedían unos 9.000€ y así en todas las conocidas: Maphre, Ocaso, Adeslas, etc.
    Lo mas importane en mi caso es que cubrean los traslados a otra provincia que es lo caro junto con el papeleo que es un rollo.Los seguros de decesos no implican cuestionario de salud, los de asistencia medica si, aquí es donde nos descartan por principio, aunque yo tengo Sanitas; ya hay compañías que te "acogen" pero no te cubren nada vinculado con la diabetes....que como siempre pasa te pueden decir que la rotura del meñique es por culpa de la diabetes....he oído de todo.


    Tengo 45 años y al final los de Catalana Occidente me han contestado que si que me aceptan, pero sólo si aporto informes médicos de que no he empeorado en la enfermedad y a finales 2021 me diagnosticaron Polineuropatía, así que la endocrina no creo que me dé el informe de la diabetes tipo 2 del 2014, incluirá lo del 2021 y si no lo incluye, cuando pase algo, los del seguro se agarraran a lo del 2021 para no pagar.
    Les dije que me hicieran una póliza sin pijadas, sólo incineración y al final cubre un capital de 5000€, no sé para que tanto, cuando aquí incinerar cuesta 2100€. Al final la póliza serían 79€ anuales y sigo indeciso, los de mi alrededor dicen que no la haga, pero el problema está en como me veré yo dentro de 10 años??, igual estoy echo un asco por la diabetes (estar tranquilo 5 o 10 años no tiene precio)

    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • No se me había ocurrido que podíamos tener problemas con un seguro de deceso. Una alternativa sería "apartar" esos 5.000 euros en una cuenta "intocable" para ese fin. Si no se dispone de esa liquidez ahora, ir ahorrando poco a poco hasta conseguirlo.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • No lo suscribas de momento. La polineuropatía no es tan grave como para pensar en lo peor. Si cuidas bien la diabetes no deberías tener mas consecuencias.
    Revisa tu dieta y ejercicio. Si con tu actual tratamiento no consigues entrar en valores y te cuesta mucho, pide que te revise el endocrino y valore usar insulina basal u otras.

    No pienses que en 10 años estarás fatal, nunca se sabe cuando va a pasar.... accidentes de circulación, accidentes en la ducha,.... hay tantos y tantas cosas que nos pueden pasar....que vamos mejor vivir y disfrutar con control.

    A mi ex se lo hicieron sus padres con Ocaso ¡¡¡¡ cuando nació !!!! me pareció horrible el día que me enteré; a su actual edad le han debido pagar como 25 decesos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.