Hiperglicemia por ayuno obligado

Buenos días
Recurro al foro por si me podéis echar una mano en entender que me está pasando . Soy LADA , tomo TRESIBA 15u y Humalog 2/3/1 , ultima Glicosilada se 6,8 La cuestión es que en casa a entrado un virus de estómago , mi bebé de 1 año estuvo con vômitos un día y como todos los bebés , ya estaba perfecta al día siguiente . En mi caso después del almuerzo de ayer empecé a sentirme mal , comi 3 piezas de pollo asadas , ensaladilla rusa y vegetales hervidos , me inyecte mis 3 unidades. A la hora entré en Hipoglucemia de 56 , empecé a tomar jugos hasta que logré superarlo, pasaron casi 2 horas de azúcar bajo hasta que toque los 70’, ya me llamo la atención tanto tiempo en hipo, pero bueno . Me empezó luego un fuerte dolor de barriga , no sé si por los jugos o por el virus de mi hija y el azúcar empezo a subir paulatinamente . A las 22;00 horas estaba en 210, no había comido nada desde el almuerzo y tenía fuerte dolor de panza , sin vomitos. Me inyecte 1 unidad de corrección , a mi me corrige 80ml por cada unidad de corrección usualmente . Pues a las 2 horas , no corregí nada i seguí a 207 , me inyecte 2 unidades más de corrección y a las 3 horas 203 . Ya mi preocupación fue en aumento , pues nunca me había pasado , estar en ayunas , inyectarme rápida y no corregir . Eso si el dolor de barriga , con retortijones seguía fuerte . Finalmente hace una hora , me he inyectado 3 unidades de corrección y tampoco baja la híper, sigo en 215. Las mediciones de corrección todas con glucometro, no me fio del sensor para corregir .
Yo sé que los diabéticos no tenemos que saltarnos comidas , por el riesgo de Hipos pero en mi caso ha sido por los fuertes dolores de barriga , que siguen aunque un poco más atenuados .
Ya estoy asustado por haberme inyectado 3 u de corrección a la vez en ayunas pero lo peor es que no se que hacer para parar la híper .
Disculpar el rollazo pero quería compartirlo con vosotros por si me dais alguna luz .
Agradecido
Javier

Comentarios

  • @javiergallardo1963 , puede ser el propio virus , pero son hiperglucemias leves.,corrige con menos rápida y espera dos horas al menos.
    Se arreglará cuando pase el virus.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.