Un día raro

Hola a todos

Hoy he tenido un día bastante raro, lo cuento por si alguien a pasado lo mismo o sabéis que ha podido pasar

Lo primero es que llevo un mes diagnosticado, lo llevo bastante bien, niveles correctos hasta hoy, voy a intentar explicar todo lo que pueda

Antes de dormir me pongo 12U de lantus, he pasado toda lo noche entre 80/90, me desperté y me puse una corrección de 2U novorapid, desayuné 5 raciones de hidratos ( todos los días lo hago igual) y fui a trabajar, soy agricultor y hoy el esfuerzo físico era un poco mayor, a las 2 horas del desayuno estaba en 60mg y he almorzado 3 raciones de hidratos, a las 3 horas volvía a estar en 60mg

Me faltaba un rato para comer y me he bebido una cerveza para remontar 😅, he comido 8 de hidratos y he llegado hasta 150mg, pero a las dos horas volvía a estar en 60mg y me he comido un mazapán que me sobró de navidad, otras 2 horas a unos 90mg y otra vez a 60

Llega la merienda y me como 2 de hidratos, he aguantado hasta la cena en niveles de 80/70, he cenado 8 raciones y he llegado hasta 140mg

RESUMEN: Solo me puse insulina en el desayuno y he estado a niveles bajos todo el día, comiendo casi a la fuerza para no entrar en hipo
Me da miedo ponerme lantus antes de dormir viendo los niveles que he tenido hoy


DM1 desde enero 2022, 29 años
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2

Comentarios

  • Si es normal. Acabas de debutar y tienes reserva de insulina. No uses insulina para comer si no estás por encima de 160mg/dL y como mucho 1 unidad. Para corregir con insulina siempre hay tiempo.
    También deberías bajar la basal, lantus, 2 uds. Por el día actúa entre horas y estás muy bajo. Lo ideal entorno a 100 entre horas, dormir dicen que por debajo de 180 a las 2 horas de haber comido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he tenido muchos días raros como el tuyo. Salí del hospital pautada con 24 de toujeo (basal) y 8 12 10 de rápida para desayuno- comida- cena.
    Ahora me pongo 7 de basal y 3 de rápida en el desayuno 0-0 comida y cena y aun así a veces tiendo a hipoglucemia. Eso sí, he restringido al máximo los hidratos. Mi objetivo es tirar con 8 a 12 raciones al día.
    Tu oficio supone mucha actividad física, mucho esfuerzo y, por tanto necesitas ingestas más abundantes. Las dosis de insulina las tienes que ir acomodando a tu modo de vida, hasta que des con una pauta que te permita realizar tu actividad sin caer en hipos. Es prueba y error. Ten paciencia, porque en el proceso se tienen días raros hasta que se alcanza el equilibrio.
    Apunta lo que comes cada día y lo que pasa después y ve probando rebajar la insulina.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo tb tengo días "raros" donde digo mmmmm tendre la famosa LADA? Obvio es tono risueño xq está. El otro día me pasaba lo mismo. Pasé el día con las 15 de Toujeo de la noche. Consumo muchos productos low carb y altos en fibras. Si llevo planilla de lo que como. Es muy útil. Y siempre aunque coma pizza va un plato de ensalada de hojas verdes antes.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
Accede o Regístrate para comentar.