Un día raro

Hola a todos

Hoy he tenido un día bastante raro, lo cuento por si alguien a pasado lo mismo o sabéis que ha podido pasar

Lo primero es que llevo un mes diagnosticado, lo llevo bastante bien, niveles correctos hasta hoy, voy a intentar explicar todo lo que pueda

Antes de dormir me pongo 12U de lantus, he pasado toda lo noche entre 80/90, me desperté y me puse una corrección de 2U novorapid, desayuné 5 raciones de hidratos ( todos los días lo hago igual) y fui a trabajar, soy agricultor y hoy el esfuerzo físico era un poco mayor, a las 2 horas del desayuno estaba en 60mg y he almorzado 3 raciones de hidratos, a las 3 horas volvía a estar en 60mg

Me faltaba un rato para comer y me he bebido una cerveza para remontar 😅, he comido 8 de hidratos y he llegado hasta 150mg, pero a las dos horas volvía a estar en 60mg y me he comido un mazapán que me sobró de navidad, otras 2 horas a unos 90mg y otra vez a 60

Llega la merienda y me como 2 de hidratos, he aguantado hasta la cena en niveles de 80/70, he cenado 8 raciones y he llegado hasta 140mg

RESUMEN: Solo me puse insulina en el desayuno y he estado a niveles bajos todo el día, comiendo casi a la fuerza para no entrar en hipo
Me da miedo ponerme lantus antes de dormir viendo los niveles que he tenido hoy


DM1 desde enero 2022, 29 años
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2

Comentarios

  • Si es normal. Acabas de debutar y tienes reserva de insulina. No uses insulina para comer si no estás por encima de 160mg/dL y como mucho 1 unidad. Para corregir con insulina siempre hay tiempo.
    También deberías bajar la basal, lantus, 2 uds. Por el día actúa entre horas y estás muy bajo. Lo ideal entorno a 100 entre horas, dormir dicen que por debajo de 180 a las 2 horas de haber comido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he tenido muchos días raros como el tuyo. Salí del hospital pautada con 24 de toujeo (basal) y 8 12 10 de rápida para desayuno- comida- cena.