Adiós al pinchazo de insulina

https://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/adiós-al-pinchazo-de-insulina-ésta-es-la-nueva-forma-de-tratar-la-diabetes-sin-inyecciones/ar-AATIom8?ocid=msedgntp

ésta es la nueva forma de tratar la diabetes sin inyecciones
La posibilidad de administrar la insulina a través de la membrana del interior de la mejilla sin contratiempos está cada vez más cerca.

Comentarios

  • @antonimar , si ya el pinchazo es lo de menos con las agujas tan finas que hay. Lo que interesa es un tratamiento q mantenga la glucosa bien controlada y cada vez más cerca de la normalidad .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @antonimar , si ya el pinchazo es lo de menos con las agujas tan finas que hay. Lo que interesa es un tratamiento q mantenga la glucosa bien controlada y cada vez más cerca de la normalidad .

    Además que eso de llevar un parche en el interior de la mejilla y tenerlo que calentar con un láser durante 10 minutos para que suelte la insulina... Madre mía los 100tifikos
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La certeza de que vivimos en un planeta de mierda, donde sólo importan los bolsillos de los que precisamente más llenos los tienen... me lleva desde hace tiempo a no ilusionarme con soluciones de este tipo... Hay que resignarse... mi abuela siempre decía... tiran más dos tetas que dos carretas... yo digo... tiran más las farmacéuticas y sus contratos millonarios que la salud y bienestar de la gente...
    Os pongo un ejemplo... Mi peque es diabético desde 2009. En 2014, me llenaron la cabeza de pajaritos con una insulina inhalada... Este es uno de los muchos artículos que leí en su día:
    https://cienciasycosas.com/2014/08/11/insulina-inhalable-una-revolucion-para-millones-de-diabeticos-en-breve/
    Hacía años que se trabajaba en esto, y en 2014, habían conseguido aprobación y un buen medicamento para comercializar... Tenía sus desventajas en pacientes con problemas de pulmón o respiratorios... pero para el resto, era "la solución"... vosotros habéis oido algo de esto??? Os han recetado insulina inhalada??? Pues eso... que no debía ser rentable para los bolsillos de alguien...
    En su día investigué, y ahora antes de escribir este post, lo he vuelvo a hacer... os invito a bucear vosotros también y buscar información sobre esto...
    Era una solución, iba bien para mucha gente... pero de un día para otro dejó de oirse nada sobre este tema...
    Pues eso... a rezar por que lo que investiguen sea rentable... sino... a seguir jodiéndose y esperando años y años a que decidan si les interesa que los diabéticos mejoren su calidad de vida o que sigan sufriendo las consecuencias de su enfermedad
    Peque de 13 años
    DM 1 Desde 2009 (13 meses)
  • @Ness , bueno , ya tenemos bombas muy perfeccionadas , asociadas a sensores. Eso tiene que ser una solución muy buena. Hace 15 años era un sueño.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Ness , bueno , ya tenemos bombas muy perfeccionadas , asociadas a sensores. Eso tiene que ser una solución muy buena. Hace 15 años era un sueño.

    En serio que hace 15 años era un sueño?? Sí... para los diabéticos...

    Sabías que se inventaron antes las bombas de insulina que las plumas??? Como siempre... en aquellos años, las bombas no debían ser rentables... Las bombas de insulina se inventaron hace más de 50 años!!!!


    Peque de 13 años
    DM 1 Desde 2009 (13 meses)
  • @Ness ,me refiero a las asociadas a sensores que funcionan de forma autónoma. Lo que antes llamábamos páncreas artificial
    Y sí, era un sueño, que hoy cada día está más cerca
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es eso el pinchazo no es nada, una insulina que dure mucho y comas lo que comas mantenga la glucosa en un control óptimo
  • Pues evitar los pinchazos es un buen avance, aunque rotes las zonas siempre hay tendencia a la lipodistrofía y reducir el numero de pinchazos es muy positivo.

    Ojalá se lleve a cabo y después cada uno que decida, como pasa con las bombas o las plumas.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Ness dijo:

    La certeza de que vivimos en un planeta de mierda, donde sólo importan los bolsillos de los que precisamente más llenos los tienen... me lleva desde hace tiempo a no ilusionarme con soluciones de este tipo... Hay que resignarse... mi abuela siempre decía... tiran más dos tetas que dos carretas... yo digo... tiran más las farmacéuticas y sus contratos millonarios que la salud y bienestar de la gente...
    Os pongo un ejemplo... Mi peque es diabético desde 2009. En 2014, me llenaron la cabeza de pajaritos con una insulina inhalada... Este es uno de los muchos artículos que leí en su día:
    https://cienciasycosas.com/2014/08/11/insulina-inhalable-una-revolucion-para-millones-de-diabeticos-en-breve/
    Hacía años que se trabajaba en esto, y en 2014, habían conseguido aprobación y un buen medicamento para comercializar... Tenía sus desventajas en pacientes con problemas de pulmón o respiratorios... pero para el resto, era "la solución"... vosotros habéis oido algo de esto??? Os han recetado insulina inhalada??? Pues eso... que no debía ser rentable para los bolsillos de alguien...
    En su día investigué, y ahora antes de escribir este post, lo he vuelvo a hacer... os invito a bucear vosotros también y buscar información sobre esto...
    Era una solución, iba bien para mucha gente... pero de un día para otro dejó de oirse nada sobre este tema...
    Pues eso... a rezar por que lo que investiguen sea rentable... sino... a seguir jodiéndose y esperando años y años a que decidan si les interesa que los diabéticos mejoren su calidad de vida o que sigan sufriendo las consecuencias de su enfermedad

    A mi en el 96 me dijieron que en unos 10 años ya habría cura para la diabetes… en 2006 otros 10 años, dejé de confiar en los endocrinos
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Como de costumbre, el titular periodístico es inexacto por pura exageración. En particular, ni menciona que las técnicas todavía están, y por varios años, en fase de experimentación animal.

    Por otra parte, como ya han mencionado varios, lo importante en diabetes es la dosis, no la forma de administración. Una bomba de infusión controlada continuamente por un sensor 100 % fiable es lo que vamos a terminar viendo en poco tiempo.
  • Meh.
    Solo nos daría libertad la insulina inteligente que se inhibe en hipoglucemia y el transplante de cels beta encapsuladas.
    De todos modos este parche no llegará a los ensayos en humanos, como todos los estudios en DM1. Hacen una fase 1 que resulta maravillosa, piden financiación privada, les otorgan ayudas con fondos públicos, muchos (o puede que todos) cotizan en bolsa, sube la cotización y luego, antes de llegar a fase 2, venden las acciones. Negocio perfecto y sin tener que dar explicaciones. Psicopatas fecaloideos. Asesinos en toda regla.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
Accede o Regístrate para comentar.