Dieta hipercalorica

Hola,

Tengo 25 años y DT1, quisiera empezar a hacer ejercicio para aumentar masa muscular, tengo conocimiento básicos sobre la nutrición y ejercicios necesarios para ello, tengo un metabolismo rápido y siempre me ha costado subir de peso, incluso antes de ser diagnosticado.

Debido a mi metabolismo necesito una dieta hipercalorica pero no quiero ingerir grandes cantidades de carbohidratos para ello, se que las nueces son alimentos con bastantes calorías (500kcal por 100g aprox) pero también quisiera saber de otros alimentos que tengan buenas calorías y poco o nada de carbs, cuéntenme cómo hacen ustedes y que me recomiendan!

Saludos,


Comentarios

  • Para subir masa muscular yo como mucha avena y proteína... por las mañanas por ejemplo, me hago mi propio pan casero de avena, con unos 30g de harina de avena que serían 2 raciones de HC. Además es muy fácil de hacer y en el microondas son 3 minutos! También suelo hacerme porritge de avena y le añado proteína y los toppings que quiera. Me gusta mucho la crema de cacahuete, los frutos secos también son ricos en proteína y además debes comer bastante carne y pescado. No es necesario hincharte a carbohidratos para crecer la masa muscular, yo creo que la función es más de la proteína, pero si debes incluir un poco de carbos en tus comidas, aunque sea de guarnición, un poco de pasta, arroz, etc. Las legumbres también son muy buenas para combinarlas con proteína. El resto es el tiempo que le dediques al gimnasio, importante dejar descansar el músculo que trabajes de 48h a 72h y una buena dieta equilibrada. Saludos!
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @Jonadmj

    Con 25 años, q envidia !, es normal q tengas el metabolismo alto. Yo con esa edad comía de todo y no engordaba. Cosa q me encantaba la verdad. Pero es cierto q aparte de la edad, depende también de cada persona. Mi hermano comía lo mismo y engordaba.

    Para aumentar masa muscular, ve a un gimnasio y haz deporte de pesas, aunq no olvides el cardio, pero lo mejor es q hables en el gimnasio con un buen entrenador. Es fácil cuando uno es joven hacer los ejercicios incorrectamente y terminar con alguna lesión. Y por supuesto aumenta la ingesta de proteínas a entorno 1.5 gr - 2 gr por kilo de tu peso corporal al día. Pero solo si haces deporte regularmente. Si quieres hacerlo bien puedes fácilmente calcular los gr de proteínas q tomas al día. Con q lo hagas durante una semana te lo aprenderás y luego lo harás de memoria.
    La mejor calidad de proteína es el huevo. Procura tomar al menos 6 huevos a la semana . Puedes tomar algo más sin problemas. Luego está el pollo, pavo y muchos pescados. También tienes la avena como te comenta Estefanía. Y también legumbres. Tienes q tomar alimentos con proteína pero con grasas saturadas bajas.

    Dados tus años cuanto más variada sea tu alimentación, mejor. No abuses de nada pero come de todo. Solo aumenta un poco los alimentos con proteínas de calidad, tipo huevo, pollo, avena, pescados, legumbres, etc

    Ah y lo más importante: mucha regularidad. No vale pegarse una paliza un día de pesas y luego parar una semana. Mínimo 4 días semana de ejercicios bien programados y constancia. Mucha constancia. Al principio tardarás. Pero los músculos aparecerán. Por supuesto, hay q dejar de vez en cuando descansar los músculos. Dormir bien es muy importante.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Para subir masa muscular yo como mucha avena y proteína... por las mañanas por ejemplo, me hago mi propio pan casero de avena, con unos 30g de harina de avena que serían 2 raciones de HC. Además es muy fácil de hacer y en el microondas son 3 minutos! También suelo hacerme porritge de avena y le añado proteína y los toppings que quiera. Me gusta mucho la crema de cacahuete, los frutos secos también son ricos en proteína y además debes comer bastante carne y pescado. No es necesario hincharte a carbohidratos para crecer la masa muscular, yo creo que la función es más de la proteína, pero si debes incluir un poco de carbos en tus comidas, aunque sea de guarnición, un poco de pasta, arroz, etc. Las legumbres también son muy buenas para combinarlas con proteína. El resto es el tiempo que le dediques al gimnasio, importante dejar descansar el músculo que trabajes de 48h a 72h y una buena dieta equilibrada. Saludos!

    Hola @EstefaniaBC32
    Puedes decirme cómo haces tu pan de avena? Gracias!!!
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Para subir masa muscular yo como mucha avena y proteína... por las mañanas por ejemplo, me hago mi propio pan casero de avena, con unos 30g de harina de avena que serían 2 raciones de HC. Además es muy fácil de hacer y en el microondas son 3 minutos! También suelo hacerme porritge de avena y le añado proteína y los toppings que quiera. Me gusta mucho la crema de cacahuete, los frutos secos también son ricos en proteína y además debes comer bastante carne y pescado. No es necesario hincharte a carbohidratos para crecer la masa muscular, yo creo que la función es más de la proteína, pero si debes incluir un poco de carbos en tus comidas, aunque sea de guarnición, un poco de pasta, arroz, etc. Las legumbres también son muy buenas para combinarlas con proteína. El resto es el tiempo que le dediques al gimnasio, importante dejar descansar el músculo que trabajes de 48h a 72h y una buena dieta equilibrada. Saludos!

    Hola @EstefaniaBC32
    Puedes decirme cómo haces tu pan de avena? Gracias!!!
    https://www.instagram.com/reel/CZwZRCjKS3XlXiN6JyhDYFKHcziokrnLVALuLs0/?utm_medium=copy_link

    Imagino que lo podrás ver. A veces subo cosillas de estas en Instagram jajaja besicos
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • Para subir masa muscular yo como mucha avena y proteína... por las mañanas por ejemplo, me hago mi propio pan casero de avena, con unos 30g de harina de avena que serían 2 raciones de HC. Además es muy fácil de hacer y en el microondas son 3 minutos! También suelo hacerme porritge de avena y le añado proteína y los toppings que quiera. Me gusta mucho la crema de cacahuete, los frutos secos también son ricos en proteína y además debes comer bastante carne y pescado. No es necesario hincharte a carbohidratos para crecer la masa muscular, yo creo que la función es más de la proteína, pero si debes incluir un poco de carbos en tus comidas, aunque sea de guarnición, un poco de pasta, arroz, etc. Las legumbres también son muy buenas para combinarlas con proteína. El resto es el tiempo que le dediques al gimnasio, importante dejar descansar el músculo que trabajes de 48h a 72h y una buena dieta equilibrada. Saludos!

    Hola @EstefaniaBC32
    Puedes decirme cómo haces tu pan de avena? Gracias!!!
    https://www.instagram.com/reel/CZwZRCjKS3XlXiN6JyhDYFKHcziokrnLVALuLs0/?utm_medium=copy_link

    Imagino que lo podrás ver. A veces subo cosillas de estas en Instagram jajaja besicos
    Gracias!
    No tengo Instagram y pensaba que no lo iba a poder ver, pero sí, ya me lo he apuntado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @EstefaniaBC32 @jldiazdel muchísimas gracias por sus respuestas!
  • es fuerte, nna dieta diaria que debe situarse entre las 2.000 y las 2.300 calorías. Además, nunca debes pasar más de cuatro horas sin ingerir ningún tipo de alimento.
Accede o Regístrate para comentar.