Diabox deja de funcionar AYUDA

Buenos días

Me presento, tengo 29 años y desde hace 15 días soy diabético tipo 1, hace una semana empecé con freestyle 2

He estado usando diabox, pero está noche ha dejado de funcionar correctamente, no hace las mediciones automáticas, si paso el móvil por el sensor hace la lectura pero después sale la medición tachada con una raya

He probado a instalar la app otra vez sin desinstalar la anterior para no borrar los datos, pero sigue sin funcionar

Agradezco vuestra ayuda si alguien sabría que le puede pasar y como solucionarlo

Un saludo!


DM1 desde enero 2022, 29 años
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2

Comentarios

  • pimbri dijo:

    Buenos días

    Me presento, tengo 29 años y desde hace 15 días soy diabético tipo 1, hace una semana empecé con freestyle 2

    He estado usando diabox, pero está noche ha dejado de funcionar correctamente, no hace las mediciones automáticas, si paso el móvil por el sensor hace la lectura pero después sale la medición tachada con una raya

    He probado a instalar la app otra vez sin desinstalar la anterior para no borrar los datos, pero sigue sin funcionar

    Agradezco vuestra ayuda si alguien sabría que le puede pasar y como solucionarlo

    Un saludo

    Lee lo de arriba , lo he comentado en otro post
  • pimbri dijo:

    Buenos días

    Me presento, tengo 29 años y desde hace 15 días soy diabético tipo 1, hace una semana empecé con freestyle 2

    He estado usando diabox, pero está noche ha dejado de funcionar correctamente, no hace las mediciones automáticas, si paso el móvil por el sensor hace la lectura pero después sale la medición tachada con una raya

    He probado a instalar la app otra vez sin desinstalar la anterior para no borrar los datos, pero sigue sin funcionar

    Agradezco vuestra ayuda si alguien sabría que le puede pasar y como solucionarlo

    Un saludo

    Hola,
    Yo también uso Diabox en mi Android, últimamente también nos pasa lo mismo. A veces da error de sensor, y deja de medir (te sale la raya tachando la medición).
    Nosotros lo arreglamos o bien reiniciando el movil y reescaneando el sensor, o bien forzando la detención de Diabox y volviendo a escanear el sensor.
    A nosotros nos funciona, pero también te puedo decir que son soluciones temporales. Aún no hemos dado con la solución al problema.
    Espero que te valga. Un saludo.
  • Buenas tardes:
    A mí me pasa lo mismo y tampoco le he encontrado ninguna solución.
    ¿Alguna idea más?

    Muchas gracias!
  • Limpia caché y reinstala
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he tenido también ese problema y tras muchas pruebas y versiones distintas de diabox, me quedo con la última que es la mas estable...aunque se come la bateria...
  • Yo uso la versión beta2 15/2/22
    Antes me pasaba lo mismo, desconexiones y no sincronizaba el bluetooth con Diabox

    Mi solución fue quitar el permiso de dispositivos cercanos a la app de LibreLink y desde entonces todo perfecto, me pongo el sensor nuevo, escaneo con LibreLink, dejo pasar los 60 minutos y escaneo con diabox
    En menos de 5 minutos empiezo a tener lecturas y ninguna desconexión durante los 14 dias
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • Hola buenas tardes llevo pocos dias manejando DiabOx y me gusta bastante pero tengo una duda haber si me podeis ayudar. Tengo la version de 29/12/2022 y escanea cada minuto por lo que se funde la bateria de mi movil. He leido que hay bastante gente que utilizan otras versiones que escanean cada 5 minutos y eso alarga la vida de la bateria. Me podeis decir que version es?. Gracias
  • La beta de febrero de 2022
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Utilizo Diabox (versión 02-2022) desde hace meses y estoy muy satisfecho con su funcionamiento, aunque a veces hay que insistir bastante para que empiece a medir en continuo después de iniciar cada sensor. Lo que sí recomiendo mucho es tener activado el GPS o ubicación del móvil para que enganche bien el bluetooth y Diabox empiece a medir en continuo. Una vez que empieza y veo que se mantiene ya desactivo la ubicación y sin problema durante el resto de del sensor.
  • Hola llevo unos días usando diabox (versión 2002.12.06_133) a parte de que se desconecta de vez en cuando (lo arreglo como decís mas arriba forzando detención de la app) lo que si observo desde que me pase por primera vez el diabox (hará 3 dias) es que mi sensor, que había iniciado con el lector del freestyle libre2 y donde tengo las alarmas, ha dejado de recibir señal bluetohh (icono de conexión en rojo y tachado) y no me reporta las alarmas; si te lo pasas si te lee la glucosa, pero las alarmas no funcionan al no funcionar la conexión bluetooth ¿os ha pasado? que pudiera ser? se ve como si el diabox hubiera interactuado de alguna manera con el sensor y no funciona el tema alarmas y bluetoohh. Un saludo y gracias por vuestras valiosas aportaciones
  • ubeube
    Todo problemas por android 13.
    Como dicen los propios de abbott, desconecta el bluetooth y en un minuto lo vuelves a activar a ver si se te arregla así.
  • ube dijo:

    Todo problemas por android 13.
    Como dicen los propios de abbott, desconecta el bluetooth y en un minuto lo vuelves a activar a ver si se te arregla así.

    Gracias @ube por responder. He quitado la versión de diciembre y he instalado la de febrero de 2022 de momento parece que va mejor. Respecto al otro tema donde he perdido las alarmas no es en un movil sino en el lector que da freestyle (color azul que es el que suelo usar por ser mas fácil hacer el gesto de pasar y medir glucosas). Ese lector sigue sin recibir señal bluetooth y por tanto no recibe alarmas (le queda 6 días lo apuraré). Nunca me había pasado me da que le diabox ha interactuado de alguna manera y entra en conflicto con el bluetooth del lector. Un saludo
  • @sugarluis: yo también tengo el mismo problema que tú con el lector. Para evitar interferencias de Bluetooth y que Diabox no se me desconecte tengo que tener el lector y el móvil en distintas habitaciones
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Ricki21 dijo:

    @sugarluis: yo también tengo el mismo problema que tú con el lector. Para evitar interferencias de Bluetooth y que Diabox no se me desconecte tengo que tener el lector y el móvil en distintas habitaciones

    hola muchas gracias por consejo pues he probado y nada, es como si el bluetooh del sensor se hubiera quedado inutilizado y el lector no lo leyera (el Diabox si que lo lee y el lector si lo pasas también lee).
  • sugarluis dijo:

    Ricki21 dijo:

    @sugarluis: yo también tengo el mismo problema que tú con el lector. Para evitar interferencias de Bluetooth y que Diabox no se me desconecte tengo que tener el lector y el móvil en distintas habitaciones

    hola muchas gracias por consejo pues he probado y nada, es como si el bluetooh del sensor se hubiera quedado inutilizado y el lector no lo leyera (el Diabox si que lo lee y el lector si lo pasas también lee).
    Hola @sugarluis , mismo problema con las alarmas del lector del Freestyle 2. Sensor inicialmente activado con el lector Freestyle y 60 minutos más tarde también con la app Libreview del móvil. Días más tarde instalo Diabox para trasformar el sensor en un medidor de glucosa continuo y las alarmas del lector han dejado de funcionar. En nuestro caso es un problema porque hasta ahora el lector va con el niño (4 años) al cole y sus alarmas son las que ayudan a los profesores a detectar problemas con la glucemia.

    ¿Alguien sabe cómo solventar este problema de forma que se restablezcan las alarmas del lector y puedan convivir con las de Diabox?
  • Ni idea porque los lectores son totalmente independientes de los móviles, no deberían dar problemas.
    De facto cuando activas sensor con lector, LibreLink no deja que se activen las alarmas y solo van con lector.
    Mi lector es Free1 modificado y no tiene el tema alarmas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Efectivamente Ruthbia, hasta ahora manejábamos las alarmas solo con el lector porque es el dispositivo con el que iniciamos los sensores. Como bien dices, iniciando con el lector, no es posible tener las alarmas además en Liberlink en nuestros móviles. Ocurre que desde que instalamos Diabox y escaneamos mediante esta app sobre un sensor ya iniciado con el lector Freestyle, ya no suenan las alamas en el lector con el que habíamos iniciado el sensor actual.
  • Cuando conectas diabox al sensor dejan de funcionar las alarmas de todas las demás apps y solo funciona con diabox
    DM1 desde enero 2022, 29 años
    Novorapid y Lantus
    A1c: 6% (Abr 2022)
    Freestyle 2
  • pimbri dijo:

    Cuando conectas diabox al sensor dejan de funcionar las alarmas de todas las demás apps y solo funciona con diabox

    Gracias @pimbri, no tenía constancia. Entiendo que esto ocurre incluso cuando ese mismo sensor se ha iniciado con otra app (lector Freestyle o Librelink), ¿es así?

  • @rafefe
    Yo lo inicio con librelink y luego diabox y a mí me suenan las alarmas de las dos apps.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias @isabelbota
    Esto deja el problema de nuevo en el inicio de sensor con lector y pérdida de sus alarmas. ¿Alguien ante esta misma tesitura que haya logrado hacer funcionar de nuevo las alarmas del lector manteniendo las de Diabox o al que le estén funcionando ambas sin problema?
  • Solo se me ocurre que al niño le deis un móvil sin SIM, solo necesita NFC
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Ruthbia,
    Supongo que sin tarjeta SIM no sería posible el envío de las medidas del MAster (móvil del niño) a otro móvil que esté ejerciendo como Diabox Follow (nuestro móvil) o incluso a Nightscout para que las medidas se visualicen desde más de un dispositivo móvil adicional.
  • Con el lector tampoco sino lo conectas para descargar datos al PC y el SW que lo permitía ya no está disponible en la Web de Abbott.

    Si usáis LibreLink o Nightscout porque queréis ver sus datos, necesitáis en ambos casos SIM con datos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas, yo me puse hoy nuevo sensor y diabox no me daba lecturas con la versión de febrero, la que envía datos cada cinco minutos, me instale la nueva, que envía cada minuto y ahora sí que va. Con el anterior sensor si que me iba la versión de febrero, no entiendo nada
Accede o Regístrate para comentar.