Dudas Bolis vs Bomba

Buenas tardes a tod@s! Necesito hablar con más gente y ver qué es lo que puedo hacer… Resumiendo, necesito hablar 😬 Actualmente estoy con bomba de insulina, la verdad que al principio me iba muy bien, pero creo que estoy entrando en un bucle de problemas con los catéteres, estar pendiente de la cánula, reservorios… Mis hemoglobinas mejoraron bastante con bomba, llevo 8 años con bomba. Pero me siento tan “sofocado” últimamente con todo esto que no sé si pedirle al médico un descanso de la bomba. Me gustaría saber vuestras opiniones, preferís bomba o bolis? (Se que es algo personal…)
También no sé cómo podría ser la transición ya que llevo 8 años sin insulinas lentas y todo eso.
Y si tenéis bolis, hay la opción de usarlo con sensor, verdad? Porque sin sensor tampoco quiero estar.
Gracias y un saludo!
MiniMed 780G
Guardian Connect 3
HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)

Comentarios

  • ¡Hola! Por desgracia no puedo ayudarte en casi nada de lo que preguntas pero sí, solo con bolis puedes usar sensor (te lo cubren) aunque probablemente no sea el mismo que lleves ahora.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Algunos te dirán que es un retroceso porque la bomba es lo más aproximado a un páncreas sano con todas sus incidencias.

    Yo uso bolis y sensor, estoy controlada y bien,(yo no soporto llevar un cateter o vía en mi cuerpo fuera del hospital) pero hay personas que lo llevan regular porque también hay fallos, medidas raras, hay que hacerse capilares, etc. y los bolis pueden fallar. Te puedes llegar a obsesionar como con la bomba. Depende de tu fortaleza mental.

    No devuelvas la bomba, pide un descanso de 3 meses y prueba. Luego decides que te va mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo al final me la quite, pide un descanso y si te ves con fuerzas te la pones otra vez, a mi lo del cateter me supero, además de que me engorde 20 kg con bomba en 3 meses porque comia mucho y casi no subia la glucemia con bomba, yo llegue a 5.7 de hemoglobina, pero es que catéter material bufff y pedi cambio a bolis otra vez
  • Rogerix dijo:

    Yo al final me la quite, pide un descanso y si te ves con fuerzas te la pones otra vez, a mi lo del cateter me supero, además de que me engorde 20 kg con bomba en 3 meses porque comia mucho y casi no subia la glucemia con bomba, yo llegue a 5.7 de hemoglobina, pero es que catéter material bufff y pedi cambio a bolis otra vez

    Ya.. y qué sensor te dieron de opcion? O no utilizas?
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • @andreM , el Feestyle 2 es el que están dando..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En ese momento no habia sensor AndreM
  • Yo no volvería a bolis. Me quedo con la bomba... pero entiendo que cada uno es cada uno.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Hola buenos días yo estuve usando bomba 2 años para probarla y ver si me adaptaba la bomba reconozco q va bien pero al ir siempre con rápida a veces parecía q no entraba la insulina y en seguida me ponía a 400 mis glicadas siempre han sido de 7 y con bomba 6,8 y llevo 38a diabética sin complicaciones y puestos a elegir yo prefiero los bolis la lenta te da un comodín q no te da la bomba y con el freestyle como sensor es aceptable. Me costó dejarla pero no me arrepiento de haberlo hecho y volví con la unidades anteriores a la bomba sin ningún problema.
  • @YaizaJ , ese es precisamente el problema que le veo yo a las bombas , que si hay fallo de infusión se dispara la glucosa.
    Supongo que tendrán muchas ventajas , sobre todo las últimas automáticas. pero creo que tienen que mejorar todavía más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hoy en la consulta, ha entrado un papi de urgencia mientras nos atendían por un peque de 3 años al que le iban a poner el dispositivo este electrónico que te inyectan subcutáneo que dura 6 meses y transmite a tiempo real... en teoría solo se lo ponen a niños hasta 4 años, por lo que a este peque en menos de un año se lo quitarían y le podrían el free style... pero la educadora le ha dicho que posiblemente después de ese tiempo, en vez de quitárselo se lo cambiarían por otro, ya que no iban a tardar mucho en sacar un sensor de implantación de free style... (o algo parecido es lo que he creído entender) no sé si será cierto o no... pero si es así, quizá el dejar de usar bomba (o no usarla) sea más manejable o se lleve mejor...
    Peque de 13 años
    DM 1 Desde 2009 (13 meses)
Accede o Regístrate para comentar.