Asunto

Buenas a todos, últimamente me estoy teniendo que pinchar más insulina de la cuenta.
Por ejemplo para cenar me dolía pinchar entre 1,5-2 y ahora tengo que ponerme mínimo 3. Alguien sabe a que se puede deber esto. Gracias

Comentarios

  • @Likor42 , puede que estés empezando a necesitar más insulina , porque se te haya terminado la luna de miel o porque vaya disminuyendo la reserva de insulina..., según el tipo de diabetes. ., pero hasta ahora estabas necesitando muy poca insulina.
    También puede ser algo pasajero si estás pasando alguna infección.., pero ponte la que necesites.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¿Qué tal pasas las noches? si te levantas alto a lo mejor es que llevas justa la larga y ello te obliga a reforzar la que te pones en las comidas.
    También puede ser que la pluma, por lo que sea, ya no funcione.
    Yo llevo unos meses en esto, creo que estoy en luna de miel porque me pongo poca insulina. Pero un par de veces han empezado a subir mis niveles, he pensado que se me acababa la luna de miel, he aumentado las dosis y, al cambiar la pluma he vuelto a caer en picado. Conclusión: la insulina de esa pluma no estaba funcionando correctamente.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Ensalada dijo:

    ¿Qué tal pasas las noches? si te levantas alto a lo mejor es que llevas justa la larga y ello te obliga a reforzar la que te pones en las comidas.
    También puede ser que la pluma, por lo que sea, ya no funcione.
    Yo llevo unos meses en esto, creo que estoy en luna de miel porque me pongo poca insulina. Pero un par de veces han empezado a subir mis niveles, he pensado que se me acababa la luna de miel, he aumentado las dosis y, al cambiar la pluma he vuelto a caer en picado. Conclusión: la insulina de esa pluma no estaba funcionando correctamente.

    Por las noches a veces me pongo 1 para amanecer bien. Tal vez si que puede ser la pluma, lo probare aver que tal. Muchas gracias
  • Debes ponerte la insulina que necesites en función la comida/cena.
    O bien como comenta @Regina es que tu reserva se va agotando o que ingieres más y has de aumentar dosis.
  • ¡Qué envidia me dais, hasta la 20-25 unidades me tengo que pinchar yo, mira si hay margen!

    Quizás con el paso del tiempo se vaya necesitando mas ¿no?
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Buaaaaaaa yo dependiendo de la comida puedo poner entre 50 y 60 de rápida ,, por eso cuando leo 2 u 3 unidades, me digo ?, no comerán solo beberán agua !!jajjajajajjaja
  • Buaaaaaaa yo dependiendo de la comida puedo poner entre 50 y 60 de rápida ,, por eso cuando leo 2 u 3 unidades, me digo ?, no comerán solo beberán agua !!jajjajajajjaja

    50/60 de rápida?
    Entonces un boli te durará 3 días...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Isabelbota .Si dependiendo lo que coma, yo si no como hidratos pierdo mucho peso y me siento muy débil , piensa que yo trabajo en la construcción , con peso, muchas horas , es un trabajo más pesado que la oficina , me refiero físicamente , soy grande jajajjajajaja no tanto es broma, pero considero que estoy bien controlado , un saludo .
  • @Isabelbota .Si dependiendo lo que coma, yo si no como hidratos pierdo mucho peso y me siento muy débil , piensa que yo trabajo en la construcción , con peso, muchas horas , es un trabajo más pesado que la oficina , me refiero físicamente , soy grande jajajjajajaja no tanto es broma, pero considero que estoy bien controlado , un saludo .

    Claro, claro, si eres grande y quemas mucho por trabajo físico, tendrás que comer mucho y por tanto, ponerte mucha insulina.
    Lo que pasa que yo, entre que soy pequeña, aún me queda algo de reserva pancreática... lo más que me he pinchado son 6 unidades...
    Claro, la diferencia es bestial. Y choca
    Pero aquí el que tiene experiencia eres tú, yo llevo un año. Y cada vez necesitaré más insulina, claro.
    No dudo de que estés bien controlado. La experiencia es un grado 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , yo en esto de la diabetes ya no opino mucho , y sabes por que? Pues por que hay gente que come hidratos otra no los come, unos comen normal , otros hacen keto, creo que cada uno la lleva como mejor cree que le va, yo llevo 20 años con dm1 y no me quejo, prefería no ser diabético , pero me a tocado 😬😬😬
  • @isabelbota , yo en esto de la diabetes ya no opino mucho , y sabes por que? Pues por que hay gente que come hidratos otra no los come, unos comen normal , otros hacen keto, creo que cada uno la lleva como mejor cree que le va, yo llevo 20 años con dm1 y no me quejo, prefería no ser diabético , pero me a tocado 😬😬😬

    Sí, esto es un mundo.
    A unos les sube mucho lo que a otros nada, a unos les baja cualquier deporte a otros no...
    En fin, que a base de ensayo-error vamos sabiendo lo que a cada uno nos sirve.
    Sí es verdad que del foro he pillado algunas ideas que me han funcionado ( y otras no, claro). Y lo que funciona hoy, a lo mejor no me funciona mañana...
    Pa no aburrirse...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , yo en esto de la diabetes ya no opino mucho , y sabes por que? Pues por que hay gente que come hidratos otra no los come, unos comen normal , otros hacen keto, creo que cada uno la lleva como mejor cree que le va, yo llevo 20 años con dm1 y no me quejo, prefería no ser diabético , pero me a tocado 😬😬😬

    Sí, esto es un mundo.
    A unos les sube mucho lo que a otros nada, a unos les baja cualquier deporte a otros no...
    En fin, que a base de ensayo-error vamos sabiendo lo que a cada uno nos sirve.
    Sí es verdad que del foro he pillado algunas ideas que me han funcionado ( y otras no, claro). Y lo que funciona hoy, a lo mejor no me funciona mañana...
    Pa no aburrirse...
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y sabes otra cosa @isabelbota ,, jajjajajaja que todos estamos de puta madre ( según alguno mejor que un no diabético) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 buenas noches , que tengas una feliz y tranquila noche 😴😴😴🌙
Accede o Regístrate para comentar.