Alemania

Buenas,estamos barajando la posibilidad de irnos a Alemania indefinido(por trabajo),la cuestión es que aqui nos financian el Dexcom para la niña,y quería saber si alguien tiene conocimiento de como van estas cosas por allí,el tratamiento en general.
Mil gracias

Comentarios

  • Depende un poco de tu seguro
    Aquí no existe seguridad social como en España. Todo funciona por cajas. Un sistema peculiar. Cada una cubre una cosa. Si tienes un seguro privado, q es lo más caro, no tendrás ningún problema. Con otros seguros no lo sé. Pero en principio por lo q se, Dexcom, si un endocrino te lo recomienda, el sistema lo acepta. Están obligados por ley. Solo necesitas q un endocrino lo recete. Ya está. No creo q tengas problemas. Salvo los de adaptación al principio. Cambios de médicos etc etc.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Depende un poco de tu seguro
    Aquí no existe seguridad social como en España. Todo funciona por cajas. Un sistema peculiar. Cada una cubre una cosa. Si tienes un seguro privado, q es lo más caro, no tendrás ningún problema. Con otros seguros no lo sé. Pero en principio por lo q se, Dexcom, si un endocrino te lo recomienda, el sistema lo acepta. Están obligados por ley. Solo necesitas q un endocrino lo recete. Ya está. No creo q tengas problemas. Salvo los de adaptación al principio. Cambios de médicos etc etc.

    Una pregunta,la insulina la pagas completa o cierta parte? 🙂
  • Buenas, yo vivo desde hace muchos años aquí y mi hijo debutó hace 3 meses. Las Krankenkasse que son las como las aseguradoras médicas te pagan todo. Nosotros recibimos la bomba medtronic 640, los sensores, bolis, insulina. Todo sin pagar nada. Pero infórmate antes de venir bien, aunque no creo que haya ningún problema. Suerte
Accede o Regístrate para comentar.