Covid con sintomas leves pero con hiperglicemias

Buenas tardes ,
Soy LADA desde hace unos 9 años y como a muchos de nosotros me ha pillado el COVID . Tomo para la diabetes TRESIBA 13u y Humalog 4/5/3. Hace tres días que tengo síntomas leves , como un resfriado ligero , dolor de cabeza , algo de mucosidad y un poco de dolor de garganta , todo muy manejable . Llevo las tres pautas con Pfizer .
Hasta ahí todo bien , pero otra cosa son las glicemias , coma lo que coma se me generan umas hiperglicemias importantes , que me obligan a estar corrigiendo de forma permanente .
A los amigos del foro , les ha pasado algo similar ? Recomendáis no comer Hc mientras tenga COVID y así me evito las hiperglicemias ?
Muchas gracias por vuestros tips

Comentarios

  • Buenas tardes ,
    Soy LADA desde hace unos 9 años y como a muchos de nosotros me ha pillado el COVID . Tomo para la diabetes TRESIBA 13u y Humalog 4/5/3. Hace tres días que tengo síntomas leves , como un resfriado ligero , dolor de cabeza , algo de mucosidad y un poco de dolor de garganta , todo muy manejable . Llevo las tres pautas con Pfizer .
    Hasta ahí todo bien , pero otra cosa son las glicemias , coma lo que coma se me generan umas hiperglicemias importantes , que me obligan a estar corrigiendo de forma permanente .
    A los amigos del foro , les ha pasado algo similar ? Recomendáis no comer Hc mientras tenga COVID y así me evito las hiperglicemias ?
    Muchas gracias por vuestros tips

    hola, no había escuchado algo así. por qué no le preguntas a tu endocrino? (y nos compartes)
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix , cómo estás?
    Cualquier infección te puede subir la glucosa , necesitarás más rápida o bajar hidratos. Si entre comidas y por la noche sube, puede que también tengas que subir la lenta unos días.
    No te lo puedo decir por experiencia con el covid ,pero sí que alterará los controles.
    Que te recuperes pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Prueba a hacer algunas comidas bajas en hidratos y a ver qué tal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Muchas gracias Regina , tan amable como siempre , seguiré tus recomendaciones . Saludos
  • Lo que yo hice fue aumentar la rapida y 2 uds la lenta, pero fueron sólo 2 días y no cambié mi alimentación; yo como pocos hidratos, no lo consideré necesario.
    Como no tuve mas que este síntoma (lo normal con cualquier virus o bacteria), por las noches, cuando no hay gente, me iba a caminar con mi mascarilla y evitando a todas las personas, así también conseguí usar menos insulina e intentar estar mas estable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola buenos días,
    Yo pasé el Covid en Diciembre de este año pasado y también me subió la glucemia durante 3 o 4 días,como todos los virus ,yo fui subiendo Novorapid y Tresiba a necesidad del las glucemias
Accede o Regístrate para comentar.