Pregunta sobre el sensor de glucemia

2»

Comentarios

  • Muchas gracias por la aclaracion.
  • Hola de nuevo.
    A pesar de que no comento mucho ultimamente os leo,para aprender y me llama la atencion como cada persona necesita sus diferentes tratamiento,es decir,cada persona es un mundo.
    A propòsito del sensor.me diò una carta la endocrina para llevar a mi ambuatorio para que me pidieran el sensor,pero ya hace como 10 dias y aùn ni me dijeron nada.Despuès me dijo que me darian unas 2 tiras por dia para "acompañar" con el glucometro si hicera falta.A ver si me avisan del ambulatorio,lo que no se es si cada 14 dias tendrè que ir a ponerme otro o me lo recetarian para la farmacia,a ver que me dicen.
    Saludos y carpe diem.
  • No te los recetara, tendrás que ir a buscarlos a tu centro de salud, hospital....
    A mi me dan a final de mes dos, y los recojo en el centro de salud.
  • Y tendrás que aprender a ponértelo tu.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Si usas lector, tienes que conectarlo al ordenador para que descargue los datos.
    Los informes los puedes personalizar por periodos, 7,14,mes,3 meses. O el pedido que elijas desde... Hasta.
    Cuando lo revisas, si no cambia las opciones, te da los últimos 14 días (desde ese día, no por sensores)
    Si usas un móvil con NFC puedes ver el informe sin necesidad de conectarte a un ordenador ( desde el móvil)
  • Gracias a todos,yo creo que ponerlo no va a ser un problema.
    Saludos
  • @cacharro en libreView.com puedes ver los informes al igual que los ve el médico.
  • @cacharro depende de cada comunidad.
    En Madrid nos dan 4 sensores cada 2 meses y nos devuelven los que han fallado. En mi caso tengo ahora mismo un stock de 10 sensores en casa; y no me dan ninguna tira de glucosa al darme el sensor. Las compro yo por mi cuenta. (Antes me daban 6 tiras/día y me pagaba yo los sensores)

    En LibreView puedes ver los datos que vuelca el movil a las plataformas de Abbott; tienes que registrate en www.Libreview.com con el mismo email que en el movil; así es como sincroniza los datos. Tu endocrina tendrá acceso a tu historial "sólo si tu se lo autorizas desde el movil o LibreView"
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ubeube
    Hola
    Yo debute hace un año con 60 años, diabetes 1 militus.
    Hace 1 mes que tuve una hipo y tuvieron que venir de urgencias a casa. Tuve ma pero no tan graves.
    Desde que me paso me estoy pagando los sensores y es una maravilla, me controlo muy bien y voy aprendiendo lo que me sube o baja con las comidas, deportes,etc.
    Mi pregunta es, para que mi endocrina me los recete, hay algún requisito, o se los pido explicándole lo que me ga pasado ?
    Gracias
  • ube dijo:

    Hola
    Yo debute hace un año con 60 años, diabetes 1 militus.
    Hace 1 mes que tuve una hipo y tuvieron que venir de urgencias a casa. Tuve ma pero no tan graves.
    Desde que me paso me estoy pagando los sensores y es una maravilla, me controlo muy bien y voy aprendiendo lo que me sube o baja con las comidas, deportes,etc.
    Mi pregunta es, para que mi endocrina me los recete, hay algún requisito, o se los pido explicándole lo que me ga pasado ?
    Gracias

    Siendo tipo 1 te los tiene que dar. Más aún con un caso de hipo grave. Ve y pídeselo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ube dijo:

    Hola
    Yo debute hace un año con 60 años, diabetes 1 militus.
    Hace 1 mes que tuve una hipo y tuvieron que venir de urgencias a casa. Tuve ma pero no tan graves.
    Desde que me paso me estoy pagando los sensores y es una maravilla, me controlo muy bien y voy aprendiendo lo que me sube o baja con las comidas, deportes,etc.
    Mi pregunta es, para que mi endocrina me los recete, hay algún requisito, o se los pido explicándole lo que me ga pasado ?
    Gracias

    Hombre,con tus hipoglucemias tendrìa que recetarte los sensores.En mi caso si tuve hipogluemias hasta bajar a 35 pero por el dia.Como llevo 40 años de diabetico cada vez siento las hipoglucemias con la glucosa mas baja y tambien tenìa miedo que tuviera alguna por la noche y no me enterara.Mi anterior endocrina me diò tiras para hacer 6 controles diarios y,siempre antes y despuès de cenar.Me dijo que nunca me acostara con menos de 140.porque es mejor algo alto que sufrir una bajada,
    La endocrina que tengo ahora simplemente me ofreciò la posibilidad de poner el sensor y aceptè.Con una carta que llevè al ambulatorio ya me dijeron que los pedian,pero aùn estoy esperando desde hace unos 10 dias,
  • ubeube
    @isabelbota y @cacharro
    Gracias por contestar, a ver qué dice que es muy rara, se parece a house el médico cabr... jajajaja
    Saludos
  • ube dijo:

    @isabelbota y @cacharro
    Gracias por contestar, a ver qué dice que es muy rara, se parece a house el médico cabr... jajajaja
    Saludos

    Pues no te vayas sin que te lo recete que es tu derecho
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo me he gastado casi ya 1000€ en sensores y el 8 de abril me han citado para ir a buscarlos a un hospital de aqui de Barcelona, desde enero que fui han tardado 3 meses para llamarme y darmelos, el 8 dan una chapa de 45 mins sobre el sensor y la app como funciona y tal y me dijo que con que yo ya lo llevo puesto que a la hora de ponerlo yo me vaya para casa ya, nose cuantos me daran pero cada mes son 2 minimo
  • Yo me ahorré la charla, llevaba 5,5 años usándolos cuando por fin me los aprobaron en la SS.
    Tengo stock de sobra porque tenía 4 míos antes de los de la SS, nunca voy pillada. Ahora tengo unos 10 entre los 4 que me tocaban y los 5 defectuosos que me han cambiado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Depende de la comunidad, en Andalucia nos los mandan a casa con una empresa especial de transporte, nos dan ocho sensores para cuatro meses.
  • cacharro dijo:

    Hola de nuevo.
    A pesar de que no comento mucho ultimamente os leo,para aprender y me llama la atencion como cada persona necesita sus diferentes tratamiento,es decir,cada persona es un mundo.
    A propòsito del sensor.me diò una carta la endocrina para llevar a mi ambuatorio para que me pidieran el sensor,pero ya hace como 10 dias y aùn ni me dijeron nada.Despuès me dijo que me darian unas 2 tiras por dia para "acompañar" con el glucometro si hicera falta.A ver si me avisan del ambulatorio,lo que no se es si cada 14 dias tendrè que ir a ponerme otro o me lo recetarian para la farmacia,a ver que me dicen.
    Saludos y carpe diem.

    Infórmate, pero siendo del DM1 creo que tienes derecho a que te den en tu centro los sensores. Sé que yo no puedo por ser DM2, pero si me dan material necesario, como las agujas y las tiras.
Accede o Regístrate para comentar.