Quereís un futuro sin pinzhazos para medir la Glucosa, pues ya está aquí!!, solo hay que esperar....

https://xataka.com/medicina-y-salud/esta-compania-ha-desarrollado-prototipo-medidor-azucar-sangre-pinchazo-que-funciona-inteligencia-artificial

Sólo hay esperar unos añitos al prototipo con Inteligencia artificial, pero es muy prometedor, pinchar en el link que os pongo y encontrareís mucha información.
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Pyrri dijo:

    https://xataka.com/medicina-y-salud/esta-compania-ha-desarrollado-prototipo-medidor-azucar-sangre-pinchazo-que-funciona-inteligencia-artificial

    Sólo hay esperar unos añitos al prototipo con Inteligencia artificial, pero es muy prometedor, pinchar en el link que os pongo y encontrareís mucha información.

    Vamos, lo de siempre. A esperar "unos añitos"...
  • Tiene pinta de humo
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Buenas, el que si os puedo confirmar que está en fase avanzada es este.

    https://igluco.eu/

    Ahora mismo en fase de pruebas cogiendo a residentes locales para ver la exactitud del medidor.
  • Yo lo que veo es que siempre es en unos añitos, recuerdo cuando debute en 1992 que los médicos y endocrinos me decian que en 5 años la diabetes estaría curada y esos 5 años se han transformado en 31 años y nada de nada, solo agujas mas finas y plumas mas sofisticadas
  • Hay un medidor continuo de glucosa no invasivo. El Sugarbeat.
    https://www.healthline.com/diabetesmine/non-invasive-sugarbeat-cgm-diabetes
    En algunos países ya se vende y cuestan los parches 55€ al mes. Aunque en españa aún no se comercializa.

    Funciona mediante una corriente eléctrica que aspira moléculas del tejido intersticial.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Apunto dos ideas:
    1. Veo mucha propaganda de proyectos que la necesitan para prosperar, y muy poco acordarnos del pasado. Lo de la medida continua de glucemia es difícil y muchos proyectos fracasan. Al respecto, hubo un medidor hace unos 15 años llamado Pendra, que era como un reloj de pulsera, sólo por contacto, y estuvieron a punto de venderlo por lo privado (a precio de oro, claro) en España. Hasta que en Dinamarca, país en que se había desarrollado, concluyeron que los resultados en "campo real" eran muy diferentes de los de los ensayos, y la empresa cerró. Si alguien le interesa que bucee en los datos que tengo, que me lo pida.
    2. El medidor que pone el OP es invasivo en realidad. ¿Qué problema tenéis con pincharse media docena de veces al día en los dedos o llevar 15 días o 1 mes una cánula en el brazo?? Yo usaba el "pinchador" de Accucheck, que es muy fino, y ahora llevo el Libre, y nunca he tenido ningún problema en la piel. Puestos a investigar en diabetes, la verdad es que preferiría que se dedicaran a otras cosas, como el control automático de bombas o los trasplantes de células beta.
  • Yo el tema transplante de celulas beta lo veo una quimera la verdad y las bombas mientras lleven cateter.... lo que da resultado es transplante de celulas madre codificadas para funcionar como celulas beta, son capaces de generar insulina según la glucosa en sangre pero el problema es que son células muy fuertes y se reproducen a lo bestia y acaban haciendo un cáncer
  • ¿y cuanto fiable es? Porque los que existen hasta la fecha no consiguen la fiabilidad de un capilar, que tampoco se aproxima al valor real en sangre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    ¿y cuanto fiable es? Porque los que existen hasta la fecha no consiguen la fiabilidad de un capilar, que tampoco se aproxima al valor real en sangre.

    El capilar también da valores aproximados en sangre, yo siempre antes de los análisis de sangre me hago un capilar y siempre es distinto y por bastante por ejemplo me hice uno 150 capilar y en los análisis 220, pero si te sale una hemo buena y tus capilares son buenos sera que son fiables
  • IsiIsi
    Lo que no hay es intención... Llevamos poco en este mundo pero cada día lo tengo más claro. En cuanto aprendes a gestionar la enfermedad haces vida relativamente normal y estás de por vida encadenado a la insulina. Es un negocio redondo. Prueba de ello es que todo lo que veo es con Diabetes puedes!! No hay ningún slogan que diga con cáncer puedes. Nadie piensa en acabar con la diabetes sin embargo todos piensan en acabar contra el cáncer. Porque no hay asocion española contra la diabetes y si hay asociacion española contra el cáncer...
  • Pues si, detras hay un negocio enorme de agujas, tiras reactivas para el control de glucosa, fabricantes de insulina, un gran mercado que con una cura dejaria de ingresar millones y millones cada año. Yo creo que la cura existe y esta en el fondo de algún congelador de las farmacéuticas, lei por internet del subsuelo que hay varios prototipos de insulinas de duración semanal con un control de la glucosa excelente, pero no interesa, que se pinchen y si hacen complicaciones mejor asi nos llenamos mas los bolsillos
Accede o Regístrate para comentar.