Repartir la insulina Tresiba en 2 dosis diarías

Hola chicos!

Pues quería preguntaros si alguno lo habéis hecho, por qué lo habéis hecho llegado el caso y qué habéis notado.

Gracias!


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • Gracias @Ruthbia veo en esas 3 páginas de respuestas que se menciona ligeramente la idea de partir tresiba , pero no he leído nada que diga que se ha hecho y que resultados tiene ... si el cambiar de horario.

    Gracias de todas maneras.
  • Si, @meginer lo hizo y comentó que unas veces le fue bien y otras no para controlar sus problemas nocturnos. Escribelé directamente y que te cuente su experiencia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • marine dijo:

    Hola chicos pues quería preguntaros si alguno lo habéis hecho , por qué lo habéis hecho llegado el caso y qué habéis notado.

    Gracias!

    Hola marine, por alusiones te contesto.
    No tuve un cambio que me hiciera quedarme con dos dosis, me lo recomendaron en otro foro para intentar minimizar el efecto alba, los primeros días parece q me fue bien pero después igual, a partir de las tres de la mañana me empezaba a subir mucho así q he vuelto al principio, me la pongo por la noche antes de acostarme sobre las 11, lo q si veo es q tengo q cenar muy ligero para intentar no subir mucho y a veces corregirme sie despierto alas 2 y veo la flecha subiendo. Así ,no suelo pasar en ayunas de 130-140 pero el resto del día es hasta 110 como mucho. cambiando horas no he visto tampoco diferencias, es asi como mejor me va. Y aún así no está del todo controlado pero bueno, será hormonal, será un pico de proteínas a las dos o tres horas de la cena , no lo sé... Pero es la opción mejor pq la otra q es ponerme una bomba, hoy por hoy no me convence.
  • A mi me pasa igual, me la pongo sobre las 12 y me voy a dormir a 100 y cuando son las 3-4 de la madrugada me sube mucho 250-260 y me jode mucho estar 3-4 h con esos niveles de azúcar, ayer lo arregle con un suplemento de 10 uds a las 2 y me he levantado a 112 asi que aplaque el subidón, has probado a subir uds de Tresiba ? Yo me pongo 64 uds
  • Buenas , gracias por responder.

    Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.
  • marine dijo:

    Buenas , gracias por responder.

    Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.

    Sí, yo no hago keto pero sí baja en hidratos, me imagino q es por eso , tú cómo lo.haces para evitar eso ?, Solo cenas verdura siempre?
  • marine dijo:

    Buenas , gracias por responder.

    Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.

    No te pones rápida en la cena?, No tomas nada de postre?
  • meginer dijo:

    marine dijo:

    Buenas , gracias por responder.

    Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.

    Sí, yo no hago keto pero sí baja en hidratos, me imagino q es por eso , tú cómo lo.haces para evitar eso ?, Solo cenas verdura siempre?
    yo no he dicho que cene verduras siempre , he dicho que pruebes a cenar solo verduras para descartar que tu problema sea ese y no otro.

    Ceno con proteina pero controlo las cantidades y ceno proteinas que no me dan tanto pico ... eso es a base de prueba y error.

    También asumo muchas noches que me tengo que levantar a las 2-3am para corregirme
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    Buenas , gracias por responder.

    Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.

    Sí, yo no hago keto pero sí baja en hidratos, me imagino q es por eso , tú cómo lo.haces para evitar eso ?, Solo cenas verdura siempre?
    yo no he dicho que cene verduras siempre , he dicho que pruebes a cenar solo verduras para descartar que tu problema sea ese y no otro.

    Ceno con proteina pero controlo las cantidades y ceno proteinas que no me dan tanto pico ... eso es a base de prueba y error.

    También asumo muchas noches que me tengo que levantar a las 2-3am para corregirme
    Y qué proteínas son esas q no hacen tanto pico? Es q tiene pinta de ser eso pq un efecto alba tan Pronto... Ayer eran las dos de la mañana y ya empezaba a subir.
    Y es curioso pq en el resto de las comidas no me hace ningún pico la proteína, solo por la noche?
    Puedes decirme q insulina rápida usas?
    Sé q el Dr Bernstein de la alimentación baja en HC recomienda tresiba partirla en dos para minimizar efecto alba y humulina regular como rápida. Yo uso tresiba y fiasp.
  • La proteína hay que controlar tanto la cantidad como la grasa que tenga . Esta gestión la puedes ver perfectamente en los post de serafín murillo en su perfil de Instagram lo explica perfectamente con ejemplo como el pollo asado o la pizza.

    En mi caso proteínas como el pavo o el pescado blanco tienen muchísimo menos impacto que el pollo o el cerdo.

    Yo no creo que en el resto del día las proteínas no te hagan pico lo que pasa que seguramente si te mueves , haces ejercicio y un largo etc... no lo veas venir.

    También comenté por aquí , que probaras a cenar solo verduras .. por si el problema era de basal .

    Como insulina rápida utilizo Humalog (Lispro) y si sigues una dieta baja en hidratos o keto , no creo que Fiasp sea la insulina mas acorde a una con pocos hidratos o bajo índice glucémico.
  • marine dijo:

    La proteína hay que controlar tanto la cantidad como la grasa que tenga . Esta gestión la puedes ver perfectamente en los post de serafín murillo en su perfil de Instagram lo explica perfectamente con ejemplo como el pollo asado o la pizza.

    En mi caso proteínas como el pavo o el pescado blanco tienen muchísimo menos impacto que el pollo o el cerdo.

    Yo no creo que en el resto del día las proteínas no te hagan pico lo que pasa que seguramente si te mueves , haces ejercicio y un largo etc... no lo veas venir.

    También comenté por aquí , que probaras a cenar solo verduras .. por si el problema era de basal .

    Como insulina rápida utilizo Humalog (Lispro) y si sigues una dieta baja en hidratos o keto , no creo que Fiasp sea la insulina mas acorde a una con pocos hidratos o bajo índice glucémico.

    El problema no creo q sea de basal pq a veces he ayunado por la noche y no me ha subido tanto y probé a subir la basal y me daban hipos durante el día
    Humalog es q me tarda una eternidad en hacer efecto, hasta una hora, con lo q a las dos horas de haber comido estoy muy alta, podría probar humalog solo en la cena, pero a mí más de tres horas no me dura el efecto, q piensas de la humulina regular, la has usado ?
  • @meginer el efecto normal de la humalog es sobre los 45min asi que... que te tarde 1h lo veo normal ... a mi también me tarda eso . Si te sube mucho antes de esos 45min revisa si lo que comes tienes IG alto o comes mucha cantidad de hidratos ya eso no lo se...

    para que te hagas una idea con la keto... yo me pincho como 1h:30min después de comer porque inicialmente no me sube nada.

    la humulina regular es muy antigua.. no se siquiera si la llegaran a recetar y de hacerlo tendrías que usar jeringas de las antiguas.
  • marine dijo:

    @meginer el efecto normal de la humalog es sobre los 45min asi que... que te tarde 1h lo veo normal ... a mi también me tarda eso . Si te sube mucho antes de esos 45min revisa si lo que comes tienes IG alto o comes mucha cantidad de hidratos ya eso no lo se...

    para que te hagas una idea con la keto... yo me pincho como 1h:30min después de comer porque inicialmente no me sube nada.

    la humulina regular es muy antigua.. no se siquiera si la llegaran a recetar y de hacerlo tendrías que usar jeringas de las antiguas.

    El endocrino me dijo CDO usaba la humalog , q la pusiera 20 min antes, entonces tendría q ponérmela 45 min antes ?
    Digo lo de la humulina pq es la q recomienda el Dr Bernstein , sé q es muy antigua, por eso me eextraño q gente del foro de diabetes baja en HC la usara. Sí se comercializa pero claro , hay q usar jeringuillas y la otra opción es la del reloj q es un engorro también.
    Probare con la humalog de nuevo a ver. Gracias.
  • @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog
  • marine dijo:

    @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog

    A ver, mi problema es que por la noche, a partir de las 3 de la mañana o así me empieza a subir cuando ya el efecto de la rápida prácticamente ha pasado , yo no noto q la humalog lme dure más el efecto q fiasp.
    El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
    Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
  • La Tresiba en verdad es plana no ? Porque yo he ido andar y he salido de casa a 114, 2 h después de desayunar y poniéndome solo 10 uds de Novorapid, y a medio camino me he tomado un zumo un plátano y un sobre de azúcar porque estaba a 54 y solo me ha subido a 112, y me ha bajado enseguida a 85 otra vez y ahora he comido poniéndome solo 6 uds y estoy a 70 otra vez y antes de comer estaba a 90, miraré a ver 2 h después
  • @Rogerix , a lo mejor tienes exceso de lenta , si también tienes hipos por la noche
    Con la Tresiba bien ajustada, no suele hacer falta muchos hidratos para remontar ., más bien pocos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • meginer dijo:

    marine dijo:

    @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog

    A ver, mi problema es que por la noche, a partir de las 3 de la mañana o así me empieza a subir cuando ya el efecto de la rápida prácticamente ha pasado , yo no noto q la humalog lme dure más el efecto q fiasp.
    El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
    Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
    pues entonces seguramente lo que te esté fallando sea la alimentación
  • Rogerix dijo:

    La Tresiba en verdad es plana no ? Porque yo he ido andar y he salido de casa a 114, 2 h después de desayunar y poniéndome solo 10 uds de Novorapid, y a medio camino me he tomado un zumo un plátano y un sobre de azúcar porque estaba a 54 y solo me ha subido a 112, y me ha bajado enseguida a 85 otra vez y ahora he comido poniéndome solo 6 uds y estoy a 70 otra vez y antes de comer estaba a 90, miraré a ver 2 h después

    no, no lo es ... tiene sus picos . Por internet hay varias gráficas que lo muestran. pero de las basales es una de las más planas eso si.

    Si haces ejercicio y más andar... tiene un efecto hipoglucemiante y vas si te vas con insulina activa en el cuerpo.
  • por cierto el post iba de partir la tresiba en 2 :D :'(
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog

    A ver, mi problema es que por la noche, a partir de las 3 de la mañana o así me empieza a subir cuando ya el efecto de la rápida prácticamente ha pasado , yo no noto q la humalog lme dure más el efecto q fiasp.
    El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
    Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
    pues entonces seguramente lo que te esté fallando sea la alimentación
    Yo no como sin hidratos, p ej , sí como fruta pero solo en el almuerzo, un kiwi ácido o algo así q son unos 8 g de HC, en el desayuno como pan proteico dos rebanadas pequeñas de pan de molde q tienen 5 g por cada 100 , serán unos 40 g y descafeinado con una pizca de leche q no es nada, total no llegara ni a 6 g de HC en el desayuno. En el almuerzo si como algo más , un día en semana si como legumbres , el resto verdura y carne o pescado , total como mucho , q quizá ni llegue, 12 g de HC.
    Y en la cena practicam no como HC, los de la verdura y ya , de postre tomó yogur griego como un cuarto de vaso mediano.
    Tanto en desayuno como en almuerzo con fiasp perfecto todo el día. El problema es por la noche de madrugada. Antes de cenar tenía ayer 105, cené huevo duro (2) con puré de verduras sin azúcar ( calabacín, puerro, cebolla y media zanahoria) y un poco de yogur griego como te he dicho, probé a ponerme humalog ya q aún la conservo, a las tres horas me acosté con 115, pues a las tres de la mañana tenía 145 y subiendo, no quise corregirme por si la insulina rápida tenía más efecto aun ( según prospecto, humalog hay efecto hasta 5 h pero a mí más de tres horas no) y a las 5 , tenía ya 190, ya me corregí con tres unidades de ultrarrapida y aún así a las 9 y media me he levantado a145.
    Así q no se q hago mal .
    La tresiba me pongo 13 ,. He probado hasta 20 , me sigue pasando lo de las subidas de madrugada y además tengo hipos durante el día , así q no sé...
  • marine dijo:

    por cierto el post iba de partir la tresiba en 2 :D :'(

    El tiempo q estuve, no me sirvió partirla, no vi diferencia.
  • meginer dijo:

    marine dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog

    A ver, mi problema es que por la noche, a partir de las 3 de la mañana o así me empieza a subir cuando ya el efecto de la rápida prácticamente ha pasado , yo no noto q la humalog lme dure más el efecto q fiasp.
    El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
    Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
    pues entonces seguramente lo que te esté fallando sea la alimentación
    Yo no como sin hidratos, p ej , sí como fruta pero solo en el almuerzo, un kiwi ácido o algo así q son unos 8 g de HC, en el desayuno como pan proteico dos rebanadas pequeñas de pan de molde q tienen 5 g por cada 100 , serán unos 40 g y descafeinado con una pizca de leche q no es nada, total no llegara ni a 6 g de HC en el desayuno. En el almuerzo si como algo más , un día en semana si como legumbres , el resto verdura y carne o pescado , total como mucho , q quizá ni llegue, 12 g de HC.
    Y en la cena practicam no como HC, los de la verdura y ya , de postre tomó yogur griego como un cuarto de vaso mediano.
    Tanto en desayuno como en almuerzo con fiasp perfecto todo el día. El problema es por la noche de madrugada. Antes de cenar tenía ayer 105, cené huevo duro (2) con puré de verduras sin azúcar ( calabacín, puerro, cebolla y media zanahoria) y un poco de yogur griego como te he dicho, probé a ponerme humalog ya q aún la conservo, a las tres horas me acosté con 115, pues a las tres de la mañana tenía 145 y subiendo, no quise corregirme por si la insulina rápida tenía más efecto aun ( según prospecto, humalog hay efecto hasta 5 h pero a mí más de tres horas no) y a las 5 , tenía ya 190, ya me corregí con tres unidades de ultrarrapida y aún así a las 9 y media me he levantado a145.
    Así q no se q hago mal .
    La tresiba me pongo 13 ,. He probado hasta 20 , me sigue pasando lo de las subidas de madrugada y además tengo hipos durante el día , así q no sé...
    Yo no soy nutricionista , y escribiendo por aquí lo que comes en un día tampoco indica nada ... tengo conocimientos de nutrición porque después de 20 años con diabetes quieras que no aprendes ... pero ahora mismo he contratado a un nutricionista que es diabético además y mis controles han cambiado tanto ....que tengo que estar hasta quitando insulina cuando antes usaba más y tenía además peor control .

    El foro no deja de ser una ayuda pero no siempre puede sustituir a un profesional.
  • meginer dijo:

    marine dijo:

    por cierto el post iba de partir la tresiba en 2 :D :'(

    El tiempo q estuve, no me sirvió partirla, no vi diferencia.
    si , me lo dijiste .. a lo que me refiero es a que el hilo se ha desvirtuado con otras consultas que son distintas del titulo principal.
  • Buenos días
    Pues yo soy uno de los que hicieron esa prueba hace ya un par de años y me va muy bien. Soy delgado y quería ganar algo de peso. Gracias a esa pauta imaginada por mí, y siempre haciendo un seguimiento lo más cercano con el sensor, conseguí hacer el peso que nunca conseguí hacer con extras de insulina rápida, y me encuentro mucho mejor. Lo comenté a mi endocrina y me dijo que si me funcionaba, adelante. No había escrito nada en contra en ninguna parte.
    Asi que me alegro que haya surgido este tema y aquí mi modesta aportación. marine @, si deseas saber algo más sobre mi forma de hacerlo ya lo haces por lo privado.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • marine dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    meginer dijo:

    marine dijo:

    @meginer me estoy perdiendo un poco....

    si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog

    A ver, mi problema es que por la noche, a partir de las 3 de la mañana o así me empieza a subir cuando ya el efecto de la rápida prácticamente ha pasado , yo no noto q la humalog lme dure más el efecto q fiasp.
    El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
    Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
    pues entonces seguramente lo que te esté fallando sea la alimentación
    Yo no como sin hidratos, p ej , sí como fruta pero solo en el almuerzo, un kiwi ácido o algo así q son unos 8 g de HC, en el desayuno como pan proteico dos rebanadas pequeñas de pan de molde q tienen 5 g por cada 100 , serán unos 40 g y descafeinado con una pizca de leche q no es nada, total no llegara ni a 6 g de HC en el desayuno. En el almuerzo si como algo más , un día en semana si como legumbres , el resto verdura y carne o pescado , total como mucho , q quizá ni llegue, 12 g de HC.
    Y en la cena practicam no como HC, los de la verdura y ya , de postre tomó yogur griego como un cuarto de vaso mediano.
    Tanto en desayuno como en almuerzo con fiasp perfecto todo el día. El problema es por la noche de madrugada. Antes de cenar tenía ayer 105, cené huevo duro (2) con puré de verduras sin azúcar ( calabacín, puerro, cebolla y media zanahoria) y un poco de yogur griego como te he dicho, probé a ponerme humalog ya q aún la conservo, a las tres horas me acosté con 115, pues a las tres de la mañana tenía 145 y subiendo, no quise corregirme por si la insulina rápida tenía más efecto aun ( según prospecto, humalog hay efecto hasta 5 h pero a mí más de tres horas no) y a las 5 , tenía ya 190, ya me corregí con tres unidades de ultrarrapida y aún así a las 9 y media me he levantado a145.
    Así q no se q hago mal .
    La tresiba me pongo 13 ,. He probado hasta 20 , me sigue pasando lo de las subidas de madrugada y además tengo hipos durante el día , así q no sé...
    Yo no soy nutricionista , y escribiendo por aquí lo que comes en un día tampoco indica nada ... tengo conocimientos de nutrición porque después de 20 años con diabetes quieras que no aprendes ... pero ahora mismo he contratado a un nutricionista que es diabético además y mis controles han cambiado tanto ....que tengo que estar hasta quitando insulina cuando antes usaba más y tenía además peor control .

    El foro no deja de ser una ayuda pero no siempre puede sustituir a un profesional.
    No es cuestión de ser nutricionistas o no , creo q este es un foro en el q independientemente de nuestra formación y nuestros trabajos, tenemos en común la diabetes, unos más tpo, otros menos , según eso , ponemos aquí nuestras experiencias, nuestras dudas, inseguridades y cosas q no entendemos. Yo también llevo mucho tpo de diabetes, el doble q tú, concretamente 40 años, pero eso no hace q lo sepa todo y me sigo preguntando y dudando de muchas cosas q voy viendo . Por supuesto , nada suple a un profesional si se necesita, pero yo por ahora, las decísiones sobre mi diabetes, ya de mayor, claro, las he ido tomando yo por mi cuenta y después lo he comunicado a mí endocrino, ningún endocrino me ha descubierto nada q yo no supiera, alguna vez me ha orientado un poco pero al final he decidido yo . Y en cuestión alimentación y concretamente en alimentación baja en HC, creo q sabemos más nosotros q la mayoría de endocrinos.
    Contraté también un nutricionista como tú, también con dm tipo 1, pq necesitaba adelgazar y no había manera, me puso una dieta con raciones de HC similar a la tradicional, bajando las calorías un poco y aumentando un poco el ejercicio,. No había mucho cambio respecto a lo q ya hacía y por supuesto apenas perdí nada. Fue con la alimentación baja en HC CDO empecé a perder, y esa la inicie por mi cuenta.
    Cuando he puesto lo q como en un día , es una orientación, por supuesto q solo es un día , aunque tengo q decir q no hay mucha variación en cantidades de HC ni proteínas ni grasas con el resto de los días de la semana.
    Y solo lo comentaba por si alguno q hace similar alimentación , se le ocurre algo q pueda estar pasando o q pueda estar incorrecto, nada más , por supuesto sin ánimo de sustituir a ningún profesional.
  • Buenas @meginer lo que he querido decir con mi comentario simplemente ha sido que aunque se tenga conocimientos de nutrición no se puede comparar a lo que te pueda ayudar un nutricionista...

    En mi caso me está ayudando muchísimo.

    Estaré atento al hilo por si alguien más comenta sobre partir Tresiba , saludos.
  • marine dijo:

    Buenas @meginer lo que he querido decir con mi comentario simplemente ha sido que aunque se tenga conocimientos de nutrición no se puede comparar a lo que te pueda ayudar un nutricionista...

    En mi caso me está ayudando muchísimo.

    Estaré atento al hilo por si alguien más comenta sobre partir Tresiba , saludos.

    Sí, pero depende , ya te digo q yo tuve unos diabético tb y no me fue bien, más de lo mismo, menos calorías y más ej y no fue la solución, claro.
  • marine dijo:

    Hola chicos pues quería preguntaros si alguno lo habéis hecho , por qué lo habéis hecho llegado el caso y qué habéis notado.

    Gracias!

    Hola marine.te cuento mi experiencia,cambie de lantus a tresiba por las hipoglucemias nocturnas,cosa que no solucione,pero me quede con tresiba porque me duraba mas horas,la lantus probe a partirla pero la de la mañana me olvidaba muchas veces de ponerla.cuando empece a usar los sensores hice la prueba a ponerme tresiba por la mañana y fui cambiando poco a poco,noche 10 mañana 2,noche 8 mañana 4 cuando estaba en 6 y 6 note que ese dia fue perfecto y segui durante un mes con muy buenos resultados pero segui la prueba y acabe poniendo toda de mañana durante 15 dias y en todos tuve hiperglucemias a partir de las 5 de la mañana por lo que volvi a la pauta partida y ya llevo mas de un año.no es perfecta ninguna lo es, influyen demasiadas cosas,pero a mi es la que mejor me ha funcionado.un saludo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.