¿Ácido hialurónico contraindicado en diabetes?

Hola,

Estoy pensando en infiltrarme ácido hialurónico con fines estéticos, pero siempre leo que está contraindicado en enfermedades autoinmunes, en particular suelen poner diabetes.

Algunos médicos te dicen que no pasa nada, otros que mejor que no, lo que no encuentro es ningún estudio serio en el que expliquen el por qué.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. No sé si está relacionado con un posible rechazo, si es por descontrol de la glucosa (que no me cuadra mucho), si es simplemente porque siempre será mejor para un diabético no hacerse heridas, por el tema de curación/cicatrización...

Es decir, para mí es importante saber si la contraindicación es "simplemente" llevar cuidado con la curación o si resulta que es malísimo, gravísimo para la enfermedad en sí. Pero no encuentro nada al respecto.

¿Alguien se ha puesto ácido hialurónico que me pueda contar su experiencia?

Gracias.


Comentarios

  • Hola! Yo hace unos meses me inyecte ácido hialuronico en los labios y no tuve ningún tipo de complicación. Fui a una buena clínica con buenos profesionales y en ningún momento me comentaron nada de que estuviera contraindicado en la diabetes… lo que te digo, no tuve ningún problema!
  • sara_vice dijo:

    Hola, estoy pensando en infiltrarme ácido hialurónico con fines estéticos, pero siempre leo que está contraindicado en enfermedades autoinmunes, en particular suelen poner diabetes. Algunos médicos te dicen que no pasa nada, otros que mejor que no, lo que no encuentro es ningún estudio serio en el que expliquen el por qué. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. No sé si está relacionado con un posible rechazo, si es por descontrol de la glucosa (que no me cuadra mucho), si es simplemente porque siempre será mejor para un diabético no hacerse heridas, por el tema de curación/cicatrización...Es decir, para mí es importante saber si la contraindicación es "simplemente" llevar cuidado con la curación o si resulta que es malísimo, gravísimo para la enfermedad en sí. Pero no encuentro nada al respecto.
    ¿Alguien se ha puesto ácido hialurónico que me pueda contar su experiencia?
    Gracias.

    La verdad que en todo lo que busques o te hagas, va a estar contraindicada la diabetes, yo una vez lei una contraindicación en la cera de depilar casera porque era de azúcar de caña , el endocrino me dijo , si no te comes la cera no pasa nada XDXDXD
  • Hola Buenos días yo me puse inyecciones de AC hialurónico en la cara hace años y no pasa nada lo q pasa q si tienes una enfermedad autoimmune te lo complican todo yo me he hecho de todo depilación láser, tatuajes etc lo mejor es no decir nada y tomar más medidas en cuanto a la cicatrización ya q la nuestra es más lenta.
Accede o Regístrate para comentar.