Bebidas restaurantes

Buenas tardes, compis.

Acabo de volver de celebrar un cumpleaños en el Vips, donde ya tengo bien calculadas las raciones del Vips Club, los tiempos de espera y la dosificación en el tiempo para evitar picos.

Precisamente por eso he querido ir allí, porque en lugares nuevos no disfruto de la comida por miedo a que me provoque una hiper o un fuera de rango...

Mi sorpresa es que, a la hora, tenía 310 y creo que ha sido porque la camarera me sirvió Pepsi Max sin cafeína, confundiendo el hecho de que no llevara cafeína con que no llevara azúcar.

La verdad es que siempre me da miedo pedir refrescos aunque ponga "sin azúcar" cuando no me los sirven con su botella...

¿Tenéis algún truco para saber si llevan o no azúcar? Tengo el Accu-Chek Aviva y el FreeStyle 2 y uso bolígrafos de insulina (Toujeo y Humalog).

Me siento estúpido y mal por haber tenido tal pico de glucosa de manera tan absurda (17% fuera de rango y la mayor parte con más de 250)...

Soy como muchos, demasiado estricto conmigo mismo y sé que no debería tomármelo tan a la tremenda, pero me parece tarea imposible.

¡Muchas gracias!

Pd: Solo llevo con sensor desde mayo, quizá eso también me influya.


Comentarios

  • Hola.
    A mí me pasó una vez con coca cola. Es verdad que venía la botella y ni la miré pero al segundo trago pensé que estaba demasiado buena... noté el azúcar y efectivamente se habían confundido.
    Aquí he leído que hay gente que echa la bebida en una tira. No lo he probado pero lo voy a hacer por curiosidad.
    Pero si me hubiera pasado lo que a ti, la próxima vez insistiría en el tema diciendo que soy diabética y que me la pueden liar. A mí no me importa decirlo ante la duda.
    Yo pido tinto con blanca y cuando me lo traen como vea el color dudoso vuelvo a decir " será con blanca, no? que si es limón y lleva azúcar no puedo". Y no sabes cuántas veces se lo han llevado de vuelta...
    Y también me agobio cuando cometo un error pero bueno, tenemos que pensar que por un día no pasa nada...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola.
    A mí me pasó una vez con coca cola. Es verdad que venía la botella y ni la miré pero al segundo trago pensé que estaba demasiado buena... noté el azúcar y efectivamente se habían confundido.
    Aquí he leído que hay gente que echa la bebida en una tira. No lo he probado pero lo voy a hacer por curiosidad.
    Pero si me hubiera pasado lo que a ti, la próxima vez insistiría en el tema diciendo que soy diabética y que me la pueden liar. A mí no me importa decirlo ante la duda.
    Yo pido tinto con blanca y cuando me lo traen como vea el color dudoso vuelvo a decir " será con blanca, no? que si es limón y lleva azúcar no puedo". Y no sabes cuántas veces se lo han llevado de vuelta...
    Y también me agobio cuando cometo un error pero bueno, tenemos que pensar que por un día no pasa nada...

    Hola Isabel ! Gracias por tu comentario, la verdad que acudiendo a estos foros me siento menos incomprendido y me ayuda mucho compartir estas cosas con gente que me entiende.

    Fíjate que en mi caso es la primera vez que me pasa y mira que he ido a sitios... Empezaré a recalcar lo de la diabetes, porque es cierto que otras veces cuando he pedido Seven Up, como me fio menos, suelo decirlo, pero hoy con la Pepsi no he recalcado bien el motivo.

    Muchas gracias !!!!
  • Bodymilck dijo:

    Hola.
    A mí me pasó una vez con coca cola. Es verdad que venía la botella y ni la miré pero al segundo trago pensé que estaba demasiado buena... noté el azúcar y efectivamente se habían confundido.
    Aquí he leído que hay gente que echa la bebida en una tira. No lo he probado pero lo voy a hacer por curiosidad.
    Pero si me hubiera pasado lo que a ti, la próxima vez insistiría en el tema diciendo que soy diabética y que me la pueden liar. A mí no me importa decirlo ante la duda.
    Yo pido tinto con blanca y cuando me lo traen como vea el color dudoso vuelvo a decir " será con blanca, no? que si es limón y lleva azúcar no puedo". Y no sabes cuántas veces se lo han llevado de vuelta...
    Y también me agobio cuando cometo un error pero bueno, tenemos que pensar que por un día no pasa nada...

    Hola Isabel ! Gracias por tu comentario, la verdad que acudiendo a estos foros me siento menos incomprendido y me ayuda mucho compartir estas cosas con gente que me entiende.

    Fíjate que en mi caso es la primera vez que me pasa y mira que he ido a sitios... Empezaré a recalcar lo de la diabetes, porque es cierto que otras veces cuando he pedido Seven Up, como me fio menos, suelo decirlo, pero hoy con la Pepsi no he recalcado bien el motivo.

    Muchas gracias !!!!
    De nada. La verdad es que este foro nos ayuda mucho a todos. Vemos que al final todos pasamos más o menos por lo mismo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Haces bien en ser estricto Bodymilck, a mi me paso en un restaurante me dieron cola normal del tirador de coca cola suele pasar mucho y muchas veces ni se acuerdan y te ponen la normal, a mi en un cine me paso tmb y no me di cuenta y al rato unas ganas de orinar de esas que sabes q estas alto y llegue a casa y 390
  • No suelo beber cocacola, pero siempre pido que me sirvan la botella, y no digo que soy diabética, a quien le importa!!!
  • Ante la duda, mojad la tira del glucometro con la bebida, y así veis si lleva azucar o no
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    Ante la duda, mojad la tira del glucometro con la bendita, y así veis si lleva azucar o no

    Pues tienes razon, no lo he probado, si lo he hecho con una gota de agua y daba 0, lo voy a probar....
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • ahora que me leo, quería poner bebida, no bendita jajaja
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • TamTam
    Pues Pepsi Max precisamente es sin azúcar (con y sin cafeína, ambas son sin azúcar). Yo la tomo habitualmente y no me sube la gluco.

    En cuestión de hidratos de carbono y azúcares es exactamente igual que la versión Light, ambas llevan los mismos edulcorantes: aspartamo y acesulfamo K. Creo que la diferencia es las Kcal, que la Light lleva menos.

    https://pepsimax.es/productos/pepsi-light
    https://pepsimax.es/productos/pepsi-max

    Seguramente se habrán confundido al ponértela o puede que estuvieran los grifos mal conectados (el grifo de la Max con la garrafa de Pepsi normal, para que me entendáis)...
    Yo suelo decir que soy diabética si sé que las bebidas no vienen en botella o lata, porque ahí ya te tienes que fiar de lo que te pongan en el vaso...

    Me parece una gran idea lo de la tira, ahora que las usamos menos con esto de tener el sensor, se puede hacer alguna pruebecita de vez en cuando para no liarla parda cuando salimos por ahí ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.