Analítica de orina con creatina/albúmina muy alta

Buenas tardes,

Tengo 68 años y padezco de diabetes tipo 2 desde hace 15 años, siempre tengo la glucosa en ayunas entre 130 y 150, estoy tomando metformina 1 cada 12 horas.

Me preocupa lo siguiente: Por primera vez en 15 años me ha salido la bioquímica de la orina con la albúmina en orina muy alta, he leído que puede estar fallando el riñón.

Me pueden decir algo al respecto, puede ser por la toma de otra medicación, os ocurre a alguno tener la albúmina en orina alta.

Un saludo y salud para todos.


Comentarios

  • @viurga, no soy médico ,pero tengo entendido que el daño en el riñón empieza por una microalbuminuria, que si no se controla va progresando. Que te haya salido muy alta por primera vez es raro. . Puede ser por otra causa.
    Te repetirán la analítica y te pondrán tratamiento si hace falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • viurga dijo:

    Buenas tardes, tengo 68 años y padezco de diabetes tipo 2 desde hace 15 años, siempre tengo la glucosa en ayunas entre 130 y 150, estoy tomando metformina 1 cada 12 horas. Me preocupa lo siguiente: Por primera vez en 15 años me ha salido la bioquímica de la orina con la albúmina en orina muy alta, he leído que puede estar fallando el riñón. Me pueden decir algo al respecto, puede ser por la toma de otra medicación, os ocurre a alguno tener la albúmina en orina alta. Un saludo y salud para todos.

    Si tienes esas glucemias basales la medicacion no te esta funcionando y puede ser la causa de que los riñones empiecen a quejarse, como tienes la glicosilada? haces dieta? ejercicio?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • La glicosilada la tengo en 7,7, hago ejercicio físico a diario una hora caminando rápido y fin de semana bicicleta. Dieta no tanto.
  • viurga dijo: