Onmicrón y diabetes mellitus I

2

Comentarios

  • Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
    Depende del sistema inmunologico de cada uno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
    Depende del sistema inmunologico de cada uno.

    Ya, parece no eres nada partidaria de la vacuna
  • Bueno , a ver , está cepa, nada tiene q ver con las anteriores, parece ser en líneas generales más leve, más como un catarro común o una gripe, pero con el contagio tan masivo q hay , por pura estadística, a más casos, más ingresos.
    Esta virus será endémico, como el de la gripe, convivirá con nosotros, pero por las características del virus, cuando va mutando pq hay barreras contra el ( como las vacunas), va perdiendo virulencia, así hasta q se quede como un virus más.
    Es por ello q habra q no tener tanto miedo aunque si respeto pq llevamos poco tpo con él y aún falta mucho por saber.
    Yo sí creo q tenemos más riesgo q otras personas, sobre todo para los q llevamos ya mucho tiempo de evolución, evidentemente no es igual 5 años q 40. Y luego también, cada persona es un mundo y la carga viral puede ser muy diferente de una persona a otra según muchas circunstancias.
  • Ruthbia dijo:

    Oh no, Yo nunca me he vacunado de la gripe común y no la he cogido nunca cuando en mi entorno iban cayendo uno tras otro y en la oficina era un continuo.
    Depende del sistema inmunologico de cada uno.

    Ya, parece no eres nada partidaria de la vacuna
    Soy partidaria de la libre elección.
    Cada cual tiene el derecho a decidir sobre su persona.

    De la gripe común no me voy a vacunar nunca, lo tengo muy claro, de covid dudo que me ponga la tercera dosis, veré según avanzan las futuras cepas y los nuevos antivirales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo SÍ me vacuno de la gripe. He tenido dos veces la gripe en los últimos años (no me había vacunado) y acabé con neumonía en las dos ocasiones. Por mucho que intente controlar mi diabetes, sé que cualquier infección me provoca un desbarajuste en las glucemias y todo se me complica con una rapidez asombrosa. Prefiero vacunarme para evitar males mayores.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo también me vacuno aunque solo desde que acabe medicina y empecé a trabajar, antes de niña, nunca me vacune ni me lo recomendó el endocrino aunque eran otros tiempos.
    No sé lo q es una gripe mala y eso q tengo alergia y estoy siempre con tos, sólo recuerdo una vez una gripe leve, entonces sí me vacunaba ya .
    Cada uno q haga lo q quiera, evidentemente, yo por profesión y por la diabetes sí me vacuno.
  • Mí hijo de 9 años tuvo covid la semana pasada, dos días con fiebre de 38° , sus glucemias perfectas, y el día que ya no tuvo fiebre fue un descontrol, no lo podíamos bajar, si bien me asusté y pareció una eternidad, duro solo un día, y luego ya bien. Tiene las dos dosis de vacunas.
    Yo sin diabetes y con tres dosis d la vacuna ( la última astrazeneca) mucho dolor de cintura, congestión y nada más.
    Hay que cuidarse! Pero a pesar de ello a veces uno se contagia, como nos pasó a nosotros!
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Yo lo único que os puedo decir es que habéis tenido mucha suerte, y que si lo pilláis que sea de lo que llaman "Asintomáticos", yo pillé el COVID y del día que me ingresaron no recuerdo nada, solo en mi cabeza un sonido de ambulancia, mi señora me cuenta que me subía por las paredes, estuve 21 días ingresado en el hospital, de los cuales 7 en la UCI, y mi único consejo es que todos se vacunen y no pongan en riesgo su salud y la de los demás, yo ya llevo 3 vacunas y si mañana me dicen que me ponga otra más, me la pongo sin dudar ni un segundo.
    No he quedado muy bien, porque los pulmones debido a la neumonía bilateral han quedado tocados y de vez en cuando me falta el aire, por lo demás la diabetes la llevo muy bien.
    Un saludo a todos.
  • @JMJPN , me alegro de q te recuperarás bien y que sigas mejorando . Te contagiaste después de vacunarte? Ya eras diabético cuando te contagiaste?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso de generalizar y decir que si damos positivo lo vamos a pasar muy leve, @Ruthbia, me parece un tanto atrevido.
    Cada persona es un mundo.
    Yo estoy ahora mismo en mi último día de cuarentena y me encuentro bastante bien pero los 3 - 4 primeros días lo he pasado francamente mal, como si me hubiera pasado un camión por encima y con la saturación un poco al límite. Las pulsaciones bastante altas, 100 por minuto.
    Estoy vacunada con Pfizer, dos dosis y de la tercera desde luego no me han dicho que me la ahorre por haberlo pillado, me han dicho que espere mínimo mes y medio para ponerme la dosis de refuerzo.
    Respecto a las glucemias, altas todo el rato y teniendo que corregir. Hoy que estoy en el séptimo día desde que lo cogí, parece que empiezan a regularse solas.
    Resumiendo, que a los diabéticos nos pasa como a los no diabéticos, habrá personas que lo pasen apenas sin síntomas, habrá personas que lo pasen mal pero se recuperen de manera natural y habrá personas que tengan que ser ingresadas. Si algo he aprendido después de más de 30 años de diabetes es que 2 + 2 no siempre son 4 y que cada cuerpo es un auténtico mundo por lo que no se debe generalizar.
    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Os acabo de leer y espero que tod@s os hayáis podido recuperar.
    Ahora se ven muchas personas con los síntomas q estais describiendo, no se si realmente será la omicrom o es el resfriado que toda la vida hemos tenido en otoño.
    Espero que podamos aguantar este chaparrón

  • Mi marido ha dado positivo con bastantes síntomas y por el momento yo no me he contagiado. Espero que pase pronto esta semana :s .
  • Ánimo a todos los que estáis pasando la COVID con síntomas o la habéis pasado así. No queda otra que cuidarnos mucho. Yo hace ya 10 días que me puse la tercera dosis de refuerzo. Ojalá vaya todo a mejor, aunque sea poco a poco.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @vanessa30 yo esto que he pasado no lo había tenido en mi vida, es más, es que yo nunca he tenido gripe y como mucho algún catarro pero totalmente llevadero. Lo que he tenido estos días atrás, en mi cuerpo, desde luego que es algo totalmente nuevo.
    Hoy ya he dado negativo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @vanessa30 yo esto que he pasado no lo había tenido en mi vida, es más, es que yo nunca he tenido gripe y como mucho algún catarro pero totalmente llevadero. Lo que he tenido estos días atrás, en mi cuerpo, desde luego que es algo totalmente nuevo.
    Hoy ya he dado negativo.

    Felicidades 👏, no desde luego que esta nueva cepa existe al igual q están los resfriados.
    Me alegro mucho q ya estés mejor
  • Yo me vacune hace tres semanas de la tercera por mi profesión. Y sí, nigiri, para la tercera dosis hay q esperar mínimo un.mes desde la remisión de los síntomas.
  • @nigiri espero que estés mejor.
    Yo tuve la suerte de ser asintomática pero es cierto que los diabéticos cursamos igual que los que no lo son, eso me dijo mi endocrina y mi médico de familia. Y esta cepa es leve, lo dicen en todas las fuentes de noticias. No lo digo yo.
    Yo soy de pocas o ninguna vacuna desde niña, no se ahora y me puse las 2 dosis para viajar, no por miedo al covid o por terceras personas (llamadme insolidaria, pero nadie se solidariza conmigo en otras cosas y cada cual mira por si mismo).
    Mi médico de familia me dijo que pasar el covid era lo mejor para inmunizarse, mejor que las vacunas, así que la tercera dosis no la veo de momento necesaria. Confiare en los antivirales y el nasal que se está desarrollando en España.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Al final, no me he contagiado, llevo un mes con las 3 dosis, a lo mejor tiene algo que ver.
    Yo tengo más miedo ahora que antes a contagiarme :s
  • Yo no se si sera preocupante o no, si somos poblacion de riesgo o no, pero en España hay aproximadamente un 10% de diabeticos y de los fallecidos por covid un 30% eran diabeticos, os invito a "investigar" estas cifras y los motivos en internet
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola buenos días,
    Yo soy Diabetica tipo 1 desde hace más de 30 años,todos los años me vacuno contra la gripe y es lo mejor que hago ya que un año no me vacune y la cogí y no bajaba de los 400 de azúcar un desastre,el Covid también lo cogí en Diciembre de este año pasado y también puedo decir que gracias a las vacunas se sale adelante,tengo la diabetes muy bien controlada después de más de 30 años de curso,y aún así habiendo pasado el Covid durante el transcurso de la enfermedad las glucemia van para arriba,si lo llevas bien controlado no hay ningún problema como la gripe
  • Yo no se si sera preocupante o no, si somos poblacion de riesgo o no, pero en España hay aproximadamente un 10% de diabeticos y de los fallecidos por covid un 30% eran diabeticos, os invito a "investigar" estas cifras y los motivos en internet

    Si, por supuesto, personas ancianas diabeticas con muchos mas problemas que la diabetes. Eso lo sabemos todos.

    Ahora esta ingresada la madre de una amiga con flebitis por la diabetes que nunca se cuida, 78 años. No ve por un ojo, tiene serios problemas de pie diabético y no hay forma que ella se cuide ni deja que los hijos la cuiden y atiendan. Como ella conozco a varios ancianos con casos similares.
    En general, a los ancianos les prestan poca antención los médicos y no suelen tener bien controlada la diabetes. No le dan importancia a valores altos. Les dicen que están bien y salen tan felices de la consulta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues mi hija lo cogió el jueves de la semana pasada y como le gusta tanto compartir lo compartió con sus padres xd

    Yo soy con diferencia el q peor lo está pasando, fiebre q cuesta hacerla bajar (pico más alto 38,5), escalofríos, dolor muscular y de espalda, congestión q no me deja respirar, dolor de garganta....así llevo desde el lunes y la cosa no mejora y xa los del 112 y el centro de salud lo mío son síntomas leves....

    Tengo 2 dosis de Pfizer xq me faltaban unos pocos días xa cumplir los 6 meses entre dosis xa la tercera.

    Todo el mundo dice q omicron se pasa casi sin síntomas xo en mi caso nada más lejos de la realidad, eso sí la glucemia no me está subiendo demasiado, x las mañanas en ayunas se me mantiene estable en la horquilla 110-120
  • Pues mi hija lo cogió el jueves de la semana pasada y como le gusta tanto compartir lo compartió con sus padres xd

    Yo soy con diferencia el q peor lo está pasando, fiebre q cuesta hacerla bajar (pico más alto 38,5), escalofríos, dolor muscular y de espalda, congestión q no me deja respirar, dolor de garganta....así llevo desde el lunes y la cosa no mejora y xa los del 112 y el centro de salud lo mío son síntomas leves....

    Tengo 2 dosis de Pfizer xq me faltaban unos pocos días xa cumplir los 6 meses entre dosis xa la tercera.

    Todo el mundo dice q omicron se pasa casi sin síntomas xo en mi caso nada más lejos de la realidad, eso sí la glucemia no me está subiendo demasiado, x las mañanas en ayunas se me mantiene estable en la horquilla 110-120

    Bueno, tú estás seguro de que es omicron? Es que lo mismo tienes la delta u otra...
    Aunque la mayoría sean omicron puede ser otra...
    Que te mejores muy pronto. Ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno digo lo de omicron por ser la dominante xo seguro no lo sé claro, podría ser otra xq en teoría omicron no es tan agresiva, xo mi hija lo ha pasado casi casi asintomática y mi mujer con algo de tos y ya, lo peor ha ido xa mi.
  • @Websquirtle ánimo hombre. Una gripe normal es eso, fiebre y dolores.
    En general, el género masculino lo pasa peor, las mujeres tenemos mejor sistema inmune ante cualquier enfermedad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • He leido el post, y me alegro de que los que habéis pasado el COVID no hayáis padecido mucho y haya sido mayormente liviano... la verdad me tranquiliza porque me preocupa mucho que mi peque lo coja y como supuestamente es un grupo de riesgo tuviéramos sustos y secuelas... aún así, no puedo evitar seguir teniendo mis restos de acojone...
    Hace poco, en consulta con la educadora, me encontré con que me retrasaron 3 veces la cita y me atendió una nueva educadora a la que no conocía... le pregunté y me dijo que no me preocupara, que mi educarora no había cambiado y seguiría siendo la misma, pero la estaba apoyando ya que en poco tiempo habían subido muchísimo los debuts de diabetes y había 2 educadoras nuevas porque la nuestra estaba completamente desbordada y no daba a basto... y eso?? La respuesta que me dio: Parece ser que uno de los efectos secundarios del COVID es que proboca diabetes, y los debuts pediátricos (desconozco qué pasa con los adultos) han aumentado de forma impresionante... de tener 1 o 2 por semana a tener 8-10 por semana... al llegar a casa estuve mirando por internet (revistas médicas) y lo cierto es que sí que hay muchos artículos médicos que confirman esto que me dijo la educadora... que la diabetes y el covid es un matrimonio bidireccional, que los diabéticos tienen más riesgo de contagio y de pasarlo mal y tener secuelas, y que los que han pasado la enfermedad tienen casi el triple de papeletas de convertirse en diabéticos...
    Al final, van a conseguir que todo el mundo se quede en su casa y no salga ni para ver si hace sol... no sé si es lo que alguien pretende... pero de ser así, van camino de conseguirlo...
    Peque de 13 años
    DM 1 Desde 2009 (13 meses)
  • Ness dijo:

    He leido el post, y me alegro de que los que habéis pasado el COVID no hayáis padecido mucho y haya sido mayormente liviano... la verdad me tranquiliza porque me preocupa mucho que mi peque lo coja y como supuestamente es un grupo de riesgo tuviéramos sustos y secuelas... aún así, no puedo evitar seguir teniendo mis restos de acojone...
    Hace poco, en consulta con la educadora, me encontré con que me retrasaron 3 veces la cita y me atendió una nueva educadora a la que no conocía... le pregunté y me dijo que no me preocupara, que mi educarora no había cambiado y seguiría siendo la misma, pero la estaba apoyando ya que en poco tiempo habían subido muchísimo los debuts de diabetes y había 2 educadoras nuevas porque la nuestra estaba completamente desbordada y no daba a basto... y eso?? La respuesta que me dio: Parece ser que uno de los efectos secundarios del COVID es que proboca diabetes, y los debuts pediátricos (desconozco qué pasa con los adultos) han aumentado de forma impresionante... de tener 1 o 2 por semana a tener 8-10 por semana... al llegar a casa estuve mirando por internet (revistas médicas) y lo cierto es que sí que hay muchos artículos médicos que confirman esto que me dijo la educadora... que la diabetes y el covid es un matrimonio bidireccional, que los diabéticos tienen más riesgo de contagio y de pasarlo mal y tener secuelas, y que los que han pasado la enfermedad tienen casi el triple de papeletas de convertirse en diabéticos...
    Al final, van a conseguir que todo el mundo se quede en su casa y no salga ni para ver si hace sol... no sé si es lo que alguien pretende... pero de ser así, van camino de conseguirlo...

    Tremendo.
    Yo sospecho que debuté en diabetes por culpa del COVID. Pasé en septiembre 2020 un COVID muy leve, como un catarro normal y corriente y debuté con diabetes LADA en septiembre de 2021. No tuve nada, pero nada de nada desde aquel COVID.
    Tengo 54 años y mi endocrino no lo relaciona con el COVID, parece que en adultos no ha notado incremento de casos. Mi educadora me cuenta lo mismo que tú dices de los niños, me parece terrible.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo no creo q el covid provoque diabetes por sí mismo sino que como cualquier enfermedad vírica , te puede desencadenar una respuesta autoinmune que te provoque diabetes tipo 1 ( a mí me la desencadenó unas paperas con 11 a), pero para ello tienes q tener normalmente una cierta predisposición , otros virus ya antiguos puede que ya apenas la produzcan pero en este caso , es un virus nuevo y a los predispuestos puede q sí y por eso hayan aumentado los casos en jóvenes de db tipo 1.
    Y otra cuestión es q en el tratamiento del covid están los corticoides , q suben mucho la glucemia y si estás en prediabetes ( ahora me refiero a tipo 2), pues una toma alta de corticoides te la pueden desencadenar. Pero no es sólo por el covid en sí.
  • A mi hija también le desencadenó la diabetes un virus , el coxsackie, que un mes antes le había provocado solo una erupción.
    Se sabe desde hace mucho la relación entre virus y debut en niños. Pero tiene que haber una predisposición genética. En el caso de mi hija solo su abuela paterna era tipo 2.
    Por eso son importantes las vacunas , aunque para el cosackie no hay todavía vacuna.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.