Ejercicio e hipoglucemia

Buenos días:

Lo puse en el hilo que abrí contando mi caso pero decido ponerlo en un tema nuevo para ver si alguien me responde porque es algo que me está preocupando y necesito opiniones al respecto.

Hago diariamente 30 minutos de bici estática, y tras ellos me baja una barbaridad la glucosa metiéndome en hipo o casi, de 3 días que he medido antes y después los resultados fueron:

Día 1- Antes-149 Después 74
Día 2-Antes-114 Después-69
Día 3 Antes-96 Después 74

Decir que el día 2 una media hora-45 minutos después sin haber comido nada ya estaba de nuevo en 95, pero todos los días cuando acabo me siento ligeramente mareado y mi mujer me dice que me ve pálido.

Mi duda es ¿como lo controlo? porque subirlo antes no parece surtir efecto porque el primer día estaba bastante mas alto y me bajó igual, ¿comer algo después como un par de galletas? ¿eso no va a provocar demasiadas subidas y bajadas que no se hasta que punto son buenas?.

No se, yo pensaba que el ejercicio era beneficioso, entiendo que lo es, pero que me esté bajando tanto después me preocupa y no se como gestionarlo porque no quiero renunciar al ejercicio.

Muchas gracias a todos.

Comentarios

  • Primero la medicación no es porque me parece que solo tomabas metformina y esta no produce hipoglucemias, en segundo lugar, midete despues del ejercicio y 30 minutos despues a ver si has recuperado. De todas formas mi experiencia es que los glucometros miden de menos entre un 15 y un 20% respecto al analisis en sangre, asi que los valores que pones no son de hipoglucemia. Tercero: Lo de comerte unas galletas seria antes del ejercicio y comenzar con la glucemia algo mas alta ya que tener al principio solo 96 no creo que sea recomendable. Por cierto yo tambien uso mucho la estatica y ya me gustaria que me bajase lo que a ti, que tambien va a depender de lo "dura" que la pongas.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si estoy solo con metformina de 850 dos al día, hoy he acabado en 73 y a la media hora estoy en 89 así q parece q recupero más o menos bien.

    Lo que si parece es q empiece como empiece siempre acabo más o menos en el mismo sitio en torno a 70.

    No te creas q la pongo muy dura, al segundo nivel más bajo y todo llano q aún no estoy xa puertos de montaña jaja.

  • Si estoy solo con metformina de 850 dos al día, hoy he acabado en 73 y a la media hora estoy en 89 así q parece q recupero más o menos bien.

    Lo que si parece es q empiece como empiece siempre acabo más o menos en el mismo sitio en torno a 70.

    No te creas q la pongo muy dura, al segundo nivel más bajo y todo llano q aún no estoy xa puertos de montaña jaja.

    Ok!! Te cuento, yo uso la estatica cuando no puedo salir a la calle y me he pasado comiendo, por ejemplo como no tengo rapida por las noches me doy algun capricho y veo la tele pedaleando, un dia lluvioso y te pasas comiendio a pedalear, vamos yo uso la estatica para que no me suba
    Si acabas en 70, teniendo en cuenta el error de glucometro +/- 15% o 20 % estarias entre 80-90 perfecto, vamos!! ...lo que buscamos todos los de este foro.Una de las diferencias es que los DM2 siempre tiende a subir la glucemia y nuestra lucha es intentar bajarla sin provocar hipos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Es normal esa bajada ya que es un ejercicio aeróbico. Si no quieres que te baje tanto la glucemia puedes probar a hacer bicicleta en ayunas (menos de una hora).

    Aquí puedes ver el ejemplo de cómo una persona no diabética también “consume” glucosa en un ejercicio aeróbico.




    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Pues lo de las dos galletas antes o lo he hecho mal q tampoco lo descarto o no funciona en mi caso, me las he comido, justo después me he ido a la bici y he terminado en 73, no sé si hay q dejar un tiempo antes de empezar xa q suba o que.
Accede o Regístrate para comentar.