Legumbres e hiperglucemia

Hola.
Ando leyendo por muchos sitios que las legumbres en general son buenas para los diabeticos porque tienen glucidos lentos. Pues bien, a mi me producen picos de glucemia a la hora de comer de cerca de 200 (aproximadamente a la hora de empezar a comer)... lentejas y garbanzos. Luego a las dos horas el pico baja. Sin embargo, no me pasa con los guisantes, que no me dan esos picos... ¿os pasa lo mismo?

Comentarios

  • A mi me pasa al reves, el guisante es la legumbre que mas me sube, quiza por que los garbanzos y lentejas los acompaño de su buena grasa(chorizo, morcilla, tocino, etc)
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Chema2100 , las legumbres y las pastas suelen necesitar un poco más de rápida.. ,los guisantes parecen más ligeros.. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los guisantes son farináceas como las patatas, tiene mucho hidrato, más que las legumbres.
    Como todo, depende de la cantidad y cada uno. Yo no puedo comer lentejas en cambio las judías blancas y garbanzos me van bien, maximo 50-75 gramos, más me dan hiperglucemia.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy he probado con fabada litoral... 159 a la hora de haber empezado a comer. Mejor que con lentejas y garbanzos, pero tambien es que, como dices, Alberto, tiene más grasa.
  • También el tema de la cantidad es muy importante...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  • Ejemplo de persona sin diabetes.


    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Los guisantes tienen muchos menos hidratos que los garbanzos o lentejas.
  • Anaisabel dijo:

    Los guisantes tienen muchos menos hidratos que los garbanzos o lentejas.

    Tienes razon, si te los comes todo crudo, los guisantes, los garbanzos y las lentejas, otra cosa es que las cocines, les añadas grasa y luego compruebes la glucemia, o es lo mismo una zanahoria cruda o hervida?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hidratos se comen en plato de postre, proteina cantidad ilimitada.
    Toda la vida haciéndolo asi
  • vanessa30 dijo:

    Hidratos se comen en plato de postre, proteina cantidad ilimitada.
    Toda la vida haciéndolo asi

    totalmente de acuerdo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Lo importante es contabilizar los hidratos de carbono y su índice glucémico. El IG no solo esta marcado por el alimento si no por todos los demás ingredientes que le acompañan. La proteínas si hilas fino también se contabiliza
Accede o Regístrate para comentar.