Por no cuidarme, me han diagnosticado.....

Por no cuidarme, me han diagnosticado.....
Polineuropatia diabética sensitiva axonal moderado - severa en extremidades inferiores con una EMG (Electromiografía)
Tengo entumecimiento y dolor.
Me han dado de tratamiento Gabapentina 300mg (12 pastillas al día en 3 tomas)
Y me han dicho que como no cuide la diabetes tipo 2, las pastillas no sirven para nada, que seguiré empeorando...
Y estoy llevando muy mal la comida, el salir a caminar, por todo el estres que tengo!!
Fastidioso futuro le veo yo a esto!!
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • @Pyrri , pero te han cambiado el tratamiento?
    Te está tratando un endocrino?
    Si tienes valores altos , te hará falta seguir otro tratamiento.o seguir una dieta..
    Si mejoras los controles, también mejorará la neuropatía. Ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Pyrri , pero te han cambiado el tratamiento?
    Te está tratando un endocrino?
    Si tienes valores altos , te hará falta seguir otro tratamiento.o seguir una dieta..
    Si mejoras los controles, también mejorará la neuropatía. Ánimo.

    Que vá, me han añadido cosas al tratamiento que ya tenía (más pastillas de Gabapentina)
    En total al día tomo ya 22 pastillas y un pinchazo a la semana, le estoy cogiendo un asco al agua.
    Me está llevando una endocrina nutricionista y me ha dado la dieta típica de 2500 calorías sin personalizar.
    El último análisis de glicosada en septiembre 2021 me dió un valor de 7 y no me hacen más análisis, la enfermera de turno me dice que con las pastillas que tomo, mirar la glucosa e tensión cada 2 meses y medio va de sobra. Que no necesito glucómetro ni mirarme todos los días y la tensión más de lo mismo (soy hipertenso).
    La dieta la llevo mal a mi ritmo, eso de comer pequeñas cantidades no me vá y tener que comer más verduras que otras cosas ni fu ni fa, ya ceno todos los días una buena ensalda de lechuga y tomáte, pero todos los días me permito el lujo de comer una pequeña cantidad de dulce (en forma de minicokies) y la sal no sale de mi vida.
    Ya, mejorar los controles en mi vida estresada no es tan fácil....
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • @Pyrri , una glicosilada de 7 no está nada mal . A lo mejor solo te hace falta perder peso y mejora todo, .y si puedes caminar y hacer ejercicio mejor. , pero tendrás que quitar el dolor primero .
    Sigue la dieta , que te irá bien y la gabapentina también te mejorará .
    Un pinchazo a la semana no es nada ..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pyrri, tienes que dejar de comer azucares industriales, galletas, bollos, etc. y para ello ves poco a poco sustituyéndola por fruta y poco a poco el cuerpo (mejor dicho el cerebro) rechazará el dulce, por lo menos es lo que me pasó a mi. Y si en algún momento tienes ganas de dulce, come chocolate negro, o alguna galleta sin azúcar
Accede o Regístrate para comentar.