Vacunación covid en niños de 3 años

Con los posibles efectos secundarios de las vacunas.... que opinais de la vacunaciÓn con diabetes tipo 1 en niÑos de 3 aÑos?
Etiquetado:

Comentarios

  • @Desinope , yo creo que confiaría en mi pediatra.
    Son los que tienen que estar más informados de todos los resultados hasta el momento .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @Desinope , yo creo que confiaría en mi pediatra.
    Son los que tiene que estar más informados de todos los resultados hasta el momento .

    No olvides que los pediatras y los médicos siguen las directrices del gobierno. Si el gobierno dice a vacunar, pues a vacunar se ha dicho, se acabaron las opiniones.

    @Desinope Yo no se la pondría aún, y me mantendría atento...
  • Busca información de las estadísticas de enfermedad, muertes y hospitalizaciones en niños durante toda la pandemia (en el ministerio de sanidad, páginas de las comunidades autónomas y el INE) y los posibles efectos secundarios de la vacuna (ya están publicados los prospectos). Con todos esos datos decide lo que quieres hacer libremente, sin dejarte llevar por la presión de los medios. Piensa solo en lo mejor para tu hijo o hija, no en las tonterías que dicen en los medios de vacunar para proteger a otros porque eso primero no es cierto y segundo no es responsabilidad de un niño proteger a ningún adulto de nada y mucho menos cuando corre riesgos.
    Con todo eso si decides vacunar que te lo prescriba el pediatra, no vale solo con que te lo recomiende, que te haga receta. En caso de que pase algo podrás denunciar por negligencia a ese médico como cualquier otra vacuna. Y si se niega ya te lo está diciendo todo. Y que se la pongan en un centro de salud, no en el colegio o sitios similares. Si tiene por ejemplo una reacción alérgica y no tienen los medios para atenderle se muere, por eso es importante ponerlas en un centro médico.
    Cualquier otra vacuna te la receta el pediatra y te la ponen en la consulta, luego esperas allí 30 minutos por si pasa algo para que puedan atenderle, pues con esta se debe exigir lo mismo.
    Ten en cuenta que a la farmacéutica no se le puede reclamar nada porque las han dejado exentas de responsabilidad y si no tienes una receta de un pediatra tampoco podrás reclamar a nadie.
    Además que en los prospectos de la vacuna de pfizer que se han publicado pone claramente que es con receta médica. Lo puedes consultar en la web de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios: https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html

    Mira la de niños que es la que tiene una dosis menor aunque dicen todas más o menos lo mismo:

    COMIRNATY 10 MICROGRAMOS/DOSIS CONCENTRADO PARA DISPERSION INYECTABLE
    Pero si buscas por "covid" en el buscador de la página te salen todas.

    Lo más importante es decidir lo que creas mejor para el niño, no pienses en nadie más. Los niños no son los que más contagian como dicen en la tele ni es su responsabilidad proteger a sus padres o abuelos. Que además es mentira porque para protegerse sus padres y abuelos tendrán que vacunarse ellos no al niño.

    Lo que si te recomiendo es que busques también formas de mejorar el sistema inmune que no ponen en riesgo al niño: buena alimentación, deporte, estar al aire libre y en la naturaleza lo máximo posible, que tenga buenos niveles de vitamina D (los diabéticos solemos tenerlos más bajos y en general la mayoría de la población tiene cierto déficit), que duerma suficiente, no exponerlo a pantallas especialmente cuando se va el sol...y controlar la glucosa todo lo posible, claro.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Desinope dijo:

    Con los posibles efectos secundarios de las vacunas.... que opinais de la vacunaciÓn con diabetes tipo 1 en niÑos de 3 aÑos?

    Yo no lo dudaria y menos siendo tan vulnerable, pero como bien dicen consulta con un pediatra.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo tengo mellizas de 4 años, no son diabeticas.
    No las voy a vacunar
  • Buenas, que yo sepa, para menores de cinco no está aprobada
  • A mí me parece una BARBARIDAD. ¡Pobres criaturas!
  • Hola, mi hijo no tiene diabetes, yo le pregunte a la pedritra sobre la vacuna y no me la recomienda en un niño de 5 años.ya que dice que niños a los niños no les ataca como a los adultos, y que encima se siguen contagiando y contagian, por lo tanto para que les vale la vacuna a ellos , también me dijo que no sabemos que consecuencias tendrán la vacuna en ellos de aquí a unos años ya que les queda toda una vida por delante. Habrá pediatras que la recomienden y otros que no , ya según la opinión de cada uno. Pregunta a tu pediatra que te de su opinión.
  • Ni de coña se la pondría. No son de riesgo y si lo cogen apenas tienen síntomas. Y si le da una mala reacción como las que se han visto...
  • Dejar de discutir, nadie hoy por hoy le va a poner una vacuna a un niño menor de 5 años, luego esta discusion es estéril
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • gracias a tod@s por vuestro comentarios
  • En vez de discutir si 1 o 2 o 3 dosis o la edad deberiamos plantearnos en serio revindicar una dosis para el tercer mundo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.