Reacciones alérgicas freestyle libre 2

Buenas tardes, llevo utilizando el freestyle desde hace más de 3 años, nunca he tenido ningún problema pero, desde los últimos dos meses a partir de que uno de los freestyle libre 2 me dio una reacción, he tenido problemas en ese brazo. Desde que me salió no volví a administrarme el sensor en ese brazo pero cada vez se extiende más y quedan marcas muy feas. A alguien más le ha ocurrido algo así? Salen como unos granitos y se va formando un eccema muy grande de color rojo que pica mucho. Gracias.

Comentarios

  • @estherlc0706

    Veo tu mensaje ahora

    Si, las alergias con el sensor de Abbott son muy conocidas y serias.

    A mi me ocurrieron a los 9 meses, y tuve como heridas muy fuertes en el brazo. Yo me pude pasar a Dexcom y de momento bien.

    Puedes ponerte debajo del sensor Tegaderm o algo para reducirla pero una vez q el cuerpo reconoce algo como “enemigo” hay muy pocas soluciones. Yo intente de todo. Hasta siguiendo un vídeo quitar del sensor el pegamento y poner otro !! Me costo mi trabajo. Pero al final la alergia fue a más.

    Solo espero q no empeores. Evita repetir la zona en la q pones el sensor. Y ponte en esa zona enrojecida alguna crema. Yo uso Bepanthen durante unos tres días en la zona en la q estaba el sensor para calmar la piel y me funciona.

    Habla con tu médico / endocrino por si tienen alguna solución

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.