Solución de control para glucometro Freestyle 2

Hola.
Ultilizo como glucometro el lector de Freestyle libre 2.Tengo sensor Freestyle 2 también. El tema es que desde hace unos días el glucometro me da medidas bajas. Unas diferencias de 20-30 unid
Por ejemplo en el sensor y la aplicación diabox me da medidas de 100 y en la capilar de 75. Tengo otro glucometro y me da la capilar más o menos bien,el tema es que ya se me están acabando las tiras y las que me financia la SS son las del Freestyle 2
Mi pregunta es si con la solución de control que entiendo es para calibrar el glucometro podría ver si esta funcionando mal.
Otra pregunta sería si esa solución de control se puede comprar en fcia o hay que pedirla a Abbot.
También comentar que las medidas capilares las hago después de lavarme bien las manos y con una gota de sangre generosa,lo comentó porque creo que el proceso de medición que hago es el correcto.
Gracias de antemano.

Comentarios

  • A mí lo que me han dicho es que si hay diferencias sensor- glucómetro, lo correcto es el glucómetro.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí lo que me han dicho es que si hay diferencias sensor- glucómetro, lo correcto es el glucómetro.

    Bueno,la verdad es que yo me fio de mi instinto y sensaciones y apostaria que lo que mide mal es el glucometro.Si lo comparo con el otro glucometro hay diferencias de 20 puntos.Ayer el de free me daba 62 a las 11,30 de la noche....el otro glucometro me daba 84 y el sensor y Diabox muy parecido en torno a 95.Y estoy casi seguro que no estaba tan bajo como ponia el glucometro(62).El tema es saber si la manera de resolver esto, es comprar esa solucion de control para calibralo y si esta mal el glucometro reclamar a abbot su sustitucion.Y otra cosa es saber si en la fcia lo venden,porque en internet una vez que lo metes en el buscador aparecen muy pocas entradas y todas referidas al glucometro de freestyle no al frestyle 2.A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
  • A mí lo que me han dicho es que si hay diferencias sensor- glucómetro, lo correcto es el glucómetro.

    Bueno,la verdad es que yo me fio de mi instinto y sensaciones y apostaria que lo que mide mal es el glucometro.Si lo comparo con el otro glucometro hay diferencias de 20 puntos.Ayer el de free me daba 62 a las 11,30 de la noche....el otro glucometro me daba 84 y el sensor y Diabox muy parecido en torno a 95.Y estoy casi seguro que no estaba tan bajo como ponia el glucometro(62).El tema es saber si la manera de resolver esto, es comprar esa solucion de control para calibralo y si esta mal el glucometro reclamar a abbot su sustitucion.Y otra cosa es saber si en la fcia lo venden,porque en internet una vez que lo metes en el buscador aparecen muy pocas entradas y todas referidas al glucometro de freestyle no al frestyle 2.A ver si alguien me puede ayudar.Gracias.
    Pues yo, si nadie lo sabe y te lo dice, llamaría a Abbot. Puede que ellos te lo resuelvan.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @kokerama13 yo uso el glucometro Free para capilares y medida NFC;
    las diferencias son normales y te puedo decir que en base a mi experiencia lo que falla es el NFC, el capilar suele acertar.
    +/- 20 arriba o abajo se considera una gran precisión. Ten en cuenta que no hay que considerar el valor sino el rango de magnitud en función de tu sensibilidad a la insulina.

    En mi caso, cuando me hago analíticas de sangre comparo valores antes de sacarme sangre y de mas precisión a menos y en este orden:
    Glucometro Free capilar (++) --> Diabox (+)-->LibreLink (-)

    Para calibrarlo con la solución preparada de Abbott puedes pedirselo a la enfermera; yo tengo a parte del FreeSytle un Insulix para capilares.
    En mi caso compro las tiras porque la SS ha retirado las de Abbott para pacientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @kokerama13 yo uso el glucometro Free para capilares y medida NFC;
    las diferencias son normales y te puedo decir que en base a mi experiencia lo que falla es el NFC, el capilar suele acertar.
    +/- 20 arriba o abajo se considera una gran precisión. Ten en cuenta que no hay que considerar el valor sino el rango de magnitud en función de tu sensibilidad a la insulina.

    En mi caso, cuando me hago analíticas de sangre comparo valores antes de sacarme sangre y de mas precisión a menos y en este orden:
    Glucometro Free capilar (++) --> Diabox (+)-->LibreLink (-)

    Para calibrarlo con la solución preparada de Abbott puedes pedirselo a la enfermera; yo tengo a parte del FreeSytle un Insulix para capilares.
    En mi caso compro las tiras porque la SS ha retirado las de Abbott para pacientes.

    No entiendo muy bien lo del "rango de magnitud"
  • Por ejemplo, a mi 2 uds de glucosa me bajan desde 200 o 160 hasta valores normales (80-125), me da igual estar a 176 que a 189, voy a usar las mismas unidades de insulina para corregir. Eso es el rango de magnitud.

    FreeStyle esta diseñado para rangos no para valores exactos. Debes conocerte muy bien e interpretar valores.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Por ejemplo, a mi 2 uds de glucosa me bajan desde 200 o 160 hasta valores normales (80-125), me da igual estar a 176 que a 189, voy a usar las mismas unidades de insulina para corregir. Eso es el rango de magnitud.

    FreeStyle esta diseñado para rangos no para valores exactos. Debes conocerte muy bien e interpretar valores.

    Ok.. Eres muy amable.Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.