Insulina para cargar bomba

Buenas noche.
Quería haceros un par de consultas a las personas que utilizáis bomba de insulina con cartuchos que cargais vosotros mismos.
Me ha ocurrido ya dos veces una situación desagradable : Después de un cambio de cartucho me encuentro con valores por encima de 200 la mayor parte del tiempo, y la insulina parece no hacer efecto. Reviso posibles burbujas, cambio zona de inserción pero la glucosa sigue sin bajar.
Cuando ya cambio todo el sistema de nuevo, todo vuelve a la normalidad.
Estoy convencida de que es por la insulina, así que las dudas son ¿con cuánto tiempo de antelación la sacáis de la nevera antes de ponerla en la bomba? ¿Hay algún aparato que te diga si la insulina que vas a utilizar está en buenas condiciones?
DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

Comentarios

  • Solo veo un problema de burbujas o cebado de catéter o de la cánula. Yo cuando cebo catéter le voy dando unos pequeños golpes a la bomba contra mi pierna para ayudar a salir las burbujas del reservorio, con la bomba puesta en vertical y el catéter hacia arriba.
Accede o Regístrate para comentar.