Presentación

Buenas tardes a todos:

Después de un tiempo en el que me sentía cada vez peor, lo que empezó siendo levantarse varias veces por la noche al baño fue empeorando, mareos, cansancio, debilidad muscular... Fui al médico que me pidió una analítica y 298 en ayunas.

Hoy voy a la consulta xa ver los resultados de la analítica y sin casi dejarme sentar y sin anestesia me suelta, eres diabetico, pum asi, un guantazo directo a la cara, para luego limitarse a recetarme Metformina (media dos veces al dia y luego una) y despacharme a la enfermera q aparte de darme un régimen tipo de 1750 calorías y decirme q haga ejercicio tampoco me ha dicho mucho más.

Asi q asi estoy con un diagnóstico reciente muchas dudas y la sensación de q ni al doctor ni a la enfermera le preocupaban demasiado mis problemas.

Comentarios

  • Hay algunos médicos que tienen poca habilidad para decir las cosas.Pienso que se dedica muy poco tiempo al paciente recién diagnosticado de diabetes. Es una enfermedad muy compleja y además crónica. Recuerdo que yo salí de la consulta en estado de shock, llorando y sin haber entendido nada de nada. Afortunadamente más adelante encontré un médico buenísimo, la asociación de diabéticos,...y este año he descubierto este foro que ayuda bastante a resolver todas esas dudas que los médicos no tienen tiempo de aclarar. Ánimo, @Websquirtle y pregunta todo lo que necesites que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Buenas tardes a todos:

    Después de un tiempo en el que me sentía cada vez peor, lo que empezó siendo levantarse varias veces por la noche al baño fue empeorando, mareos, cansancio, debilidad muscular... Fui al médico que me pidió una analítica y 298 en ayunas.

    Hoy voy a la consulta xa ver los resultados de la analítica y sin casi dejarme sentar y sin anestesia me suelta, eres diabetico, pum asi, un guantazo directo a la cara, para luego limitarse a recetarme Metformina (media dos veces al dia y luego una) y despacharme a la enfermera q aparte de darme un régimen tipo de 1750 calorías y decirme q haga ejercicio tampoco me ha dicho mucho más.

    Asi q asi estoy con un diagnóstico reciente muchas dudas y la sensación de q ni al doctor ni a la enfermera le preocupaban demasiado mis problemas.


    Que barbaridad, asi que eres diabetico.....de que tipo? ...se que voy a decir una burrada pero nuestro peor enemigo no es la enfermedad, es la ignorancia y algunos medicos incluidos endocrinos.Busca que te diagnostiquen que tipo eres y tratamiento...no lo dejes
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas tardes a todos:

    Después de un tiempo en el que me sentía cada vez peor, lo que empezó siendo levantarse varias veces por la noche al baño fue empeorando, mareos, cansancio, debilidad muscular... Fui al médico que me pidió una analítica y 298 en ayunas.

    Hoy voy a la consulta xa ver los resultados de la analítica y sin casi dejarme sentar y sin anestesia me suelta, eres diabetico, pum asi, un guantazo directo a la cara, para luego limitarse a recetarme Metformina (media dos veces al dia y luego una) y despacharme a la enfermera q aparte de darme un régimen tipo de 1750 calorías y decirme q haga ejercicio tampoco me ha dicho mucho más.

    Asi q asi estoy con un diagnóstico reciente muchas dudas y la sensación de q ni al doctor ni a la enfermera le preocupaban demasiado mis problemas.

    Así de triste es. Para ellos seremos un diabético más, para nosotros es un shock.
    Cuenta con el foro que ayuda muchísimo.
    Ánimo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.