Niño de dos años y exceso de orina

Buenas noches. Mi hijo de dos años y media hace un montón de orina desde hace dos días. En la guardería les ha llamado la atención y me han dicho que hay que controlarlo, en casa ha ido al baño más o menos una vez cada hora sin apenas haber bebido agua, no sé lo aguanta, se hace pis encima y justo a continuación lo pongo y hace otro piso tremendo. No ha comido ni bebido más que de costumbre.

Me han dicho en teleconsulta que pida cita para el pediatra pues podría ser diabetes.

Ante eso le he hecho hoy una tira de orina de cuerpos cetónicos y ha sido negativa.

Ya tengo cita para el pediatra pero me gustaría conocer su opinión, si debo alarmarme o si puede no ser nada. Por lo demás no tiene sobrepeso, no presenta fatiga, no pide agua (me cuesta un montón que beba...) ni parece que haya perdido peso. Gracias.

Comentarios


  • Puedes hacerle en la farmacia una prueba de glucosa y así saldrás de dudas. O si algún conocido tiene glucometro hacérsela tu en casa.
    Normalmente, si se tiene la glucemia alta durante mucho tiempo seguido se tiene mucha sed, se orina mucho, se tiene mucha hambre y se pierde peso.
    Ya verás que no será nada, a ver lo que te dice el médico. Ánimo!!
  • Parece mas infeccion de orina que diabetes, por lo que dice anaisabel, faltan sintomas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si, yo también creo que faltan síntomas. Aun así puedes hacerle una glucemia y sales de dudas
  • Muchas gracias. Ojalá sea eso, mi suegra tiene diabetes y el control en la dieta que le veo me parece complicado para un niño de dos años (de entender, de asumir, de controlar en la adolescencia cuando quiera salir con los amigos ...).

  • @albapv , es difícil, pero no imposible.
  • albapv dijo:

    Muchas gracias. Ojalá sea eso, mi suegra tiene diabetes y el control en la dieta que le veo me parece complicado para un niño de dos años (de entender, de asumir, de controlar en la adolescencia cuando quiera salir con los amigos ...).

    La dieta es lo más fácil en una diabetes en niños
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • albapv dijo:

    Muchas gracias. Ojalá sea eso, mi suegra tiene diabetes y el control en la dieta que le veo me parece complicado para un niño de dos años (de entender, de asumir, de controlar en la adolescencia cuando quiera salir con los amigos ...).

    Tu suegra probablemente tenga diabetes tipo 2 que no es lo mismo que la tipo 1. En un niño tan pequeño una tipo 2 es prácticamente imposible que aparezca, si la tuviese sería tipo 1.
    De todas formas como te dicen no creo que sea diabetes porque le faltan síntomas. Orinar mucho puede ser por muchas cosas, el pediatra te dirá.
    Lo mejor es que hagas una prueba de glucosa en la farmacia y sales de dudas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • albapv dijo:

    Muchas gracias. Ojalá sea eso, mi suegra tiene diabetes y el control en la dieta que le veo me parece complicado para un niño de dos años (de entender, de asumir, de controlar en la adolescencia cuando quiera salir con los amigos ...).

    Ya nos contaras asi ganaremos todos en experiencias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.