Banner


Líneas de investigación Diabetes

Por si alguien le interesa ayer salió un reportaje en El País (Patrocinado por Novo Nordisk) acerca de las líneas de investigación de la Diabetes tipo 1.

A destacar, la investigación con celulas madres y las insulinas inteligentes (que solo actuarían en caso de glucosa alta).

https://elpais.com/sociedad/mas-corazon-menos-diabetes-2/2021-11-30/los-caminos-de-los-investigadores-para-vencer-a-la-diabetes.html

Db1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

Comentarios

  • Muy interesante.
    Gracias @Josemibi

    Lástima que los anticuerpos no inutilizarían el tema del implante:

    "No obstante, la investigación en curso en humanos ha de superar antes un importante escollo: evitar que el sistema inmune ataque las células beta al interpretar que son algo ajeno al organismo, igual que hace cuando un virus o una bacteria intenta penetrar en él. Los investigadores han pensado encapsular las células beta antes de introducirlas en el cuerpo, una defensa que puede ser muy eficaz, sostiene el doctor Merino. “La membrana permite la salida de insulina y la entrada de glucosa y nutrientes, pero no de anticuerpos ni glóbulos blancos que puedan atacar las células beta”.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias @Josemibi Ojalá sigan su curso todas estas investigaciones y podamos disfrutar de una cura más pronto que tarde. En la última parte del artículo, hablan de las insulinas inteligentes y de que estas podrían estar disponibles mucho antes. La verdad es que no sabía que estuviesen ya tan desarrolladas.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Ruthbia dijo:

    "Los investigadores han pensado encapsular las células beta antes de introducirlas en el cuerpo, una defensa que puede ser muy eficaz, sostiene el doctor Merino. “La membrana permite la salida de insulina y la entrada de glucosa y nutrientes, pero no de anticuerpos ni glóbulos blancos que puedan atacar las células beta”.

    Han pensado algo que hace 30 años que se investiga. Con no muy buenos resultados
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo confío más en las próximas bombas. Tienen que llagar a funcionar solas muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Yo confío más en las próximas bombas. Tienen que llagar a funcionar solas muy bien.

    Yo espero que las siguientes bombas tengan una especie de glucagón, además de la insulina, porque yo utilizo solo 0.4u/h, y cuando me empieza a bajar, aunque me desactive la basal, no es suficiente. Por lo demás, estoy muy contento con ella, es el único punto flaco que les veo por ahora.
  • Yo llevo 31 años esperando y no han sacado nada, solo agujas más pequeñas e insulinas mas nuevas pero poco mas, el pinchazo no te lo quita nadie y yo a pesar de tener una diabetes mas o menos controlada ya tengo una retinopatia en un ojo
  • Yo me alegro de que se siga investigando pero evidentemente sé q a mí ya no me cogerá, tengo 38 años de evolución y algún problema visual. Pero aún así , es bienvenido, claro q sí.

    A rogerix le quiero decir q qué es lo q considera un buen control para evitar casi al 100 p 100 complicaciones. Esta demostrado q lo q dice la federación de diabetes no es real, considerar un buen control una glicada de 7 , no es suficiente, eso significa q hay una media de 170-180 o más y eso es alto aunque nosotros lo veamos aceptable. Ya hay corrientes q abogan por una glicada por debajo de 6 para evitar complicaciones a largo plazo . Yo no recuerdo haber tenido nunca glicadas por debajo de 6, ahora lo estoy intentando con alimentación baja en hidratos, la última 6.1, y con.micho esfuerzo. Es difícil pero lo ideal es asemejarse a una persona.no diabética en el control. Hoy en día, aunque es difícil, se puede conseguir, cuando yo empecé hace 38 años , no , los controles y tipos de insulina eran muy diferentes y era difícil conseguir un buen control.
  • meginer mi glicada siempre la he tenido entre 7-8, para mi un diabético por debajo de 6 es un diabético que hace hipoglucemias, he llegado a estar a 6.5 pero del 7 no me han bajado nunca, tengo conocidos con glicadas de 10-11 y complicaciones varias ya, yo cuando empece me ponia Actrapid y una nocturna de color blanco creo que era insulatard, ahora uso novorapid y tresiba si han cambiado mucho los controles de glucosa no exigen tanta sangre como las maquinas antiguas, las jeringas se han sustituido por plumas de insulina y las agujas son más finas y cortas, pero eso no es suficiente, necesitamos algo orientado a lograr un control óptimo y esta claro que no lo veremos yo no creo que llegue tampoco, la investigación con células madre es prometedora pero llevan más de 15 años y no logran controlar las células madre son muy fuertes y acaban haciendo tumores, por ahora solo se usan para regenerar cartilago en deportistas con lesiones, lo tenemos crudo
Accede o Regístrate para comentar.