¿Comer solo 40gr de carbohidratos al día es mucho poco?

2»

Comentarios

  • Yo también pienso que estás obsesionado y te está causando problemas.
    La DM1 no tiene nada que ver con al alimentación. La tipo 2 sí, pero no viene por comer hidratos, viene por abusar y por exceso de peso. Tú tienes demasiado poco peso, lo cual tampoco es sano, con lo que yo iría a un nutricionista, como te han dicho y por qué no? también a un psicólogo. Que alguien de tu familia sea diabético no es para tener esta fijación con el tema.
    Y lo de que "hace años" fuiste prediabético... pero si tienes 16 años, cómo va a ser eso.
    No te podemos responder a tus preguntas sobre lo que te subirán los hidratos o no porque sin ser diabético, con tu edad y tu peso tu cuerpo regulará sin problema.
    El problema no lo tienes en el cuerpo, viene de tu cabeza.

    está bien, lo tomaré en cuenta, pero ¿los alimentos que dicen sin azúcar los puedo comer con total tranquilidad en su tabla nutricional dice 0 de azúcar y 0 de carbohidratos? quiero que me respondas pues como mucho de estos tipos de alimentos con endulzantes y que tal si me estoy haciendo daño
  • Yo también pienso que estás obsesionado y te está causando problemas.
    La DM1 no tiene nada que ver con al alimentación. La tipo 2 sí, pero no viene por comer hidratos, viene por abusar y por exceso de peso. Tú tienes demasiado poco peso, lo cual tampoco es sano, con lo que yo iría a un nutricionista, como te han dicho y por qué no? también a un psicólogo. Que alguien de tu familia sea diabético no es para tener esta fijación con el tema.
    Y lo de que "hace años" fuiste prediabético... pero si tienes 16 años, cómo va a ser eso.
    No te podemos responder a tus preguntas sobre lo que te subirán los hidratos o no porque sin ser diabético, con tu edad y tu peso tu cuerpo regulará sin problema.
    El problema no lo tienes en el cuerpo, viene de tu cabeza.

    está bien, lo tomaré en cuenta, pero ¿los alimentos que dicen sin azúcar los puedo comer con total tranquilidad en su tabla nutricional dice 0 de azúcar y 0 de carbohidratos? quiero que me respondas pues como mucho de estos tipos de alimentos con endulzantes y que tal si me estoy haciendo daño
    A ver, responderé a tu obsesión...
    Si un alimento no tiene carbohidratos en principio no te sube. ( No sólo azúcar, tampoco carbos)
    Otra cosa es, como te han dicho, que los edulcorantes en exceso no son buenos. No se debe abusar.
    Puestos a ser sanos reduce azúcares y evita edulcorantes. Pero come de todo, incluidos carbos. Son necesarios para el desarrollo y tú estás en ello. Y alcanza un peso normal para tu altura. Es mi consejo.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @ismagarcia222 , ten cuidado que el peso tan bajo da también problemas psíquicos.
    Deberías seguir una dieta para tu edad de 2500. Kcal diarias.
    Come con normalidad, que estás en plena adolescencia y necesitas alimentarte bien.
    Vete al médico que te haga un seguimiento , que lo necesitas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @ismagarcia222 Como te han dicho los demás, estás muy bajo de peso y sin diabetes de ningún tipo a la vista.

    Nuestro cerebro necesita aproximadamente unos 130g de HG para vivir y un adolescente en pleno desarrollo debe comer frutas, verduras, legumbres, carnes, pescado y algún caprichito de vez en cuando. Una dieta equilibrada de 2.200-2.500kcal.

    La diabetes no tiene porque desarrollarse porque la tenga un familiar. En mi familia yo soy la única tipo 1 y no tengo antecedentes; la diabetes tipo 2 en la mayoría de los casos se da con la edad por desgaste del cuerpo.

    ¿Qué te dicen tus padres? Insiste en que te lleven al médico de cabecera para que te revise bien y a un psicólogo, puedes entrar en anorexia o algo peor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.