¿Qué edulcorante es menos perjudicial?

2»

Comentarios

  • @Regina Sí, alguna vez lo hago, pero sobre todo reservo esos momento para cuando como fuera en un restaurante o en casa de algún familiar o amigo. En casa, prefiero hacerme los postres yo con edulcorante.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    @Yessica_A gracias por los enlaces. Una cosa, ¿el Xilitol y el Erytritol se pueden hornear? ¿No cambian de sabor al calentarlo?

    Si, se pueden hornear sin problema. No cambia al sabor.
    El xilitol además endulza igual que el azúcar y el erytritol un 70% aproximadamente que el azúcar. Para hornear es fácil sustituir las cantidades en las recetas si te gustan igual de dulces que la original.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Carussa dijo:

    @Yessica_A gracias por los enlaces. Una cosa, ¿el Xilitol y el Erytritol se pueden hornear? ¿No cambian de sabor al calentarlo?

    Si, se pueden hornear sin problema. No cambia al sabor.
    El xilitol además endulza igual que el azúcar y el erytritol un 70% aproximadamente que el azúcar. Para hornear es fácil sustituir las cantidades en las recetas si te gustan igual de dulces que la original.
    Gracias!!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Si entras en dulcesdiabeticos.com/mejor-edulcorante-diabeticos/ te explica bien los edulcorantes mas recomendados
  • Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
    Gracias!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Carussa dijo:

    Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
    Gracias!

    Los hidratos de los polialcoholes no se metabolizan en su totalidad. En el eritritol por ejemplo no se cuenta como cero hidratos porque no se metaboliza prácticamente nada, en el xilitol se debería tener en cuenta más o menos que en 100 gr de xilitol habrá unos 35 gr de HC. Si no usas mucha cantidad no te afecta a la glucosa. Si usas mucha cantidad tendrás que verlo.
    Mírate un post que tiene en su blog Don Sacarino sobre polialcoholes que te explica bien todo esto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Carussa dijo:

    Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
    Gracias!

    Estas hablando de gramos cada 100 cuantos miligramos puedes usar tu en un cafe?, divide y veras que es ridículo los HC, ademas lo que dice @Yessica_A
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues mira, me habéis convencido. Lo voy a probar, controlando, a ver qué tal.
    Muchas gracias :)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Xilitol hay en herbolarios, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Ahorramás… Yo lo suelo comprar en el herbolario de al lado de mi casa, pero sino en Hipercor siempre lo he encontrado.
    DM2 (2019)
  • Si, gracias también @anif, al final lo he comprado en un herbolario al lado de mi casa. Hoy me voy a animar y voy a preparar un postre para esta noche, a ver qué tal el sabor y demás.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Pues yo paso de mirar edulcorantes, lo que faltaba ya, yo sin mi pepsi max zero no soy persona y sin mi gaseosa (cero azúcares y carbohidrátos) y encima ahora hay que mirar edulcorantes....en fín ya os pasaís tres pueblos!!
    Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1
  • Pyrri dijo:

    Pues yo paso de mirar edulcorantes, lo que faltaba ya, yo sin mi pepsi max zero no soy persona y sin mi gaseosa (cero azúcares y carbohidrátos) y encima ahora hay que mirar edulcorantes....en fín ya os pasaís tres pueblos!!


    Pepsi max edulcorantes: aspartamo y acesulfamo K,

    Yo me he acostumbrado a mirarlo todo o casi todo, al menos si me estan envenenando que sea con mi conocimiento y mi consentimiento
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo también prefiero mirarlo bien todo. Luego ya decido, pero con conocimiento de causa.
    @Pyrri, yo también tomo Pepsi Maz Zero y sé que lleva edulcorantes, pero me gusta saber cuáles.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Pues yo vengo de aguafiestas.
    El mejor edulcorante; ninguno. Hay que acostumbrarse prescindir del sabor dulce.
    Yo, antes de diagnosticarme la diabetes ya llevaba una dieta restringida en carbohidratos, para no engordar (en realidad para adelgazar pero como no lo consigo pues para no engordar). Ya había conseguido hasta tomar el café sin azúcar.
    Pues ahora, me tomo una zanahoria cruda y me sabe dulce, los guisantes me saben dulces y la fruta, dulcísima. Si retiras azúcar y edulcorantes de tu dieta, se te agudizan los receptores del sabor dulce.

    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Yo uso Sucralin, tiene el mismo sabor que el azúcar, es granulado, igual que el azúcar, y se puede cocinar.

    Lo compro en el supermercado de El Corte Inglés, y se encuentra también on line.

    https://sucralin.es/
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Hola, yo uso eritritol de Mercadona para hacer postres aptos para diabéticos o endulzar los tés, etc, pero a veces voy a un herbolario y compro hojas de Stevia pura (son un poco caras). La chica del herbolario me recomendó que comiera un par de hojas en ayunas y después de las comidas. A mi no me saben mal, son dulcitas e incluso me sacian un poco el hambre. Si me regula o no la glucosa todavía no lo he comprobado, porque ando un poquito descompensada...
    Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
    33 años.
    Diabética desde los 8 años.
    Toujeo y Novorápid.
    https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  • @Ensalada totalmente de acuerdo. Yo prescindí del azúcar hace años, antes de ser diabética y cualquier alimento que tomó enseguida le noto el azúcar.
    Zanahorias, cebollas, pimientos... me saben dulces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.