Que me pasa con los corticoides

Hola, ya me presentè en "soy nuevo",

El caso es que tengo 66 tacos, llevo de diabetico desde los 30 mas-menos pero siempre excelentemente controlado (años con glucosilada 6,3-6,7)Mi diabetes es tipo Mellitus secundaria a pancreatetomia (de joven bebìa algo mas de la cuenta,no sè)

Mi problema es que hace justo una semana tenìa un dolor en un hombro y acudì al urgencias.Despues de decirle que era diabetico me ponen tres "pullazos" de inyecciones y se me pasò el dolor.

Pero mi sorpresa fue que a la noche tenìa 277 de glucosa y asi sucesivamente,ya que mi dosis habitual de insulina era insuficiente.Estuve asì unos cuatro dias pero al final acudì al medico de cabecera y me dijo que me habian administrado tres inyecciones:Enantyum,Valium y un corticoide muy fuerte.

No me quedè con el nombre del corticoide,pero me dijo que era el causante de la glucemia alta que no me preocupara que volverìa a la normalidad.

El caso es que llevo una semana y mi glucemia no se normaliza,y mi pregunta es:cuanto durarà el efecto del coticoide?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

Candido.


Comentarios

  • Los corticoides suben muchísimo la glucemia, puede durar el efecto una semana o más, tendrás q subir la insulina rápida hasta ir viendo q todo se normaliza.
  • Bienvenido compañero , es normal todo lo que te pasa , pero como comenta meginer seria necesario saber que te medicas nuestra diabetes no es ni 1 ni 2 es 3c y tiene su tratamiento individualizado, muy parecido a la 2, pero acaba siendo una 1, pero diferente por que no es autoinmune
    Por cierto el dolor de hombro, es muy comun a diabeticos, se llama (hombro congelado) yo al menos me lo cure con infiltraciones de corticoides (1) y luego ejercicios para disminuirla, d,e no poder ponerme una camisa a rascarme el cuello, por supuesto las glucemias a tomar por saco, pero lo primero es lo primero
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Gracias por contestar.
    Yo me inyecto la Novo Rapid Flexpen.Antes me ponìa 13 de mañana,7-8 en comida y tambien en cena,como veis es poca dado mi tipo de diabetes.Por la noche la apoyo con 18 unidades de Lantus que es de efecto lento.Ahora estoy haciendo un historial sobre estos dias:comida,ejercicio y dosis de insilina, ya que tuve que doblar la dosis de la rapida.Segùn la glucemia que tenga antes desayuno,comida y cena y el historial inmediato anterior,actùo con las dosis,(el medico de cabecera solo me dice que es pasajero).De todas formas me mantengo aùn entre los niveles de 160-230 que pienso BAJARLOOOOS!!.No creo que unos dias con estos niveles me perjudique, ya que tengo cita para el dia 24 al endocrino.
    El medico de cabecera me dijo que el corticoide inyectado era mas fuerte que el Urbason que ya me lo han puesto alguna vez por picadura de.......Velutina!!! llegando a durar la subida de glocosa unos cuatro o cinco dias.
    Pero la pregunta del millòn serìa:cuanto me durarà el efecto de este corticoide?Llevo 7 dias,que opinais?
  • Los corticoides y el mas fuerte es el urbason por eso lo ponen en urgencias, es el esteroide mas fuerte que hay y por tanto te vuelve loca la glucemia, lo que no entiendo es cuando te refieres a tu tipo de diabetes, y yo en mi caso que tb es pancreatogenica no uso insulina rapida y la llevo controlada, incluyendo dieta y ejercicio
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • cacharro dijo:

    Gracias por contestar.
    Yo me inyecto la Novo Rapid Flexpen.Antes me ponìa 13 de mañana,7-8 en comida y tambien en cena,como veis es poca dado mi tipo de diabetes.Por la noche la apoyo con 18 unidades de Lantus que es de efecto lento.Ahora estoy haciendo un historial sobre estos dias:comida,ejercicio y dosis de insilina, ya que tuve que doblar la dosis de la rapida.Segùn la glucemia que tenga antes desayuno,comida y cena y el historial inmediato anterior,actùo con las dosis,(el medico de cabecera solo me dice que es pasajero).De todas formas me mantengo aùn entre los niveles de 160-230 que pienso BAJARLOOOOS!!.No creo que unos dias con estos niveles me perjudique, ya que tengo cita para el dia 24 al endocrino.
    El medico de cabecera me dijo que el corticoide inyectado era mas fuerte que el Urbason que ya me lo han puesto alguna vez por picadura de.......Velutina!!! llegando a durar la subida de glocosa unos cuatro o cinco dias.
    Pero la pregunta del millòn serìa:cuanto me durarà el efecto de este corticoide?Llevo 7 dias,que opinais?

    Siete dias, si te medicas adecuadamente cuidas la dieta y haces algo de ejercicio
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues gracias.Leerè estos foros con atencion y si puedo ayudar,lo harè.Darè noticias de mi vuelta a la "normalidad"
  • Hola y bienvenido,
    La cortisona nos eleva la glucosa y dependiendo de cada persona ,puede estar entre 7 y 10 días la glucemia así.
    A mi me hicieron en la rodilla y estuve aproximadamente esos días un poco más alta
    Sube insulina hasta normalizarte .
    Un saludo
  • Los corticoides y el mas fuerte es el urbason por eso lo ponen en urgencias, es el esteroide mas fuerte que hay y por tanto te vuelve loca la glucemia, lo que no entiendo es cuando te refieres a tu tipo de diabetes, y yo en mi caso que tb es pancreatogenica no uso insulina rapida y la llevo controlada, incluyendo dieta y ejercicio

    Quiero decir que mi tipo de diabetes derivada de una pancreatetomìa y,segùn los endocrinos mi pancreas aùn aporta algo de insulina (dada vez menos),por eso necesito menos dosis.
  • vanessa30 dijo:

    Hola y bienvenido,
    La cortisona nos eleva la glucosa y dependiendo de cada persona ,puede estar entre 7 y 10 días la glucemia así.
    A mi me hicieron en la rodilla y estuve aproximadamente esos días un poco más alta
    Sube insulina hasta normalizarte .
    Un saludo

    Bueno hoy a media mañana despues de venir de caminar ya tenìa 140,se va normalizando.
Accede o Regístrate para comentar.