Bajar una glucemia

Buenas, he oido hablar que una glucemia se puede bajar con un bolo corrector en 1h/30m o en 2hrs después de haber comido pero no se si será verdad q alguien me informe al respecto gracias

Comentarios

  • @dafme25 , claro que se puede bajar con insulina una glucemia alta. Tienes que saber cuánto te baja una unidad de insulina.,depende de la dosis total que te pongas.
    Sí divides 1800 entre la dosis total de insulina al día, te da una aproximación de la glucosa que te corrige una unidad de insulina. , ,pero hay que comprobarlo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y depende de la hora del día , tu sensibilidad a la insulina puede ser mayor a una hora del.dia q a otra, p ej por la mañana sueles necesitar más insulina pq hay más resistencia por el efecto alba aunque también depende de cada persona.
  • Si, claro es como un analgésico. Te tomas una pastilla y hace efecto a las X horas, normalmente hora y algo, pero si te sigue doliendo a las horas te tomas otro.
    La insulina es lo mismo, baja la glucemia, dura unas 2,5-3 horas y hace efecto mas rapido o prolongado según como esté el cuerpo.
    Por ejemplo, por las mañanas hace falta mas insulina, pero si encima se está resfriado, con cualquier virus o bactería, se se ovula o menstrua, pues hace falta mucha mas insulina para corregir y para cualquier comida.

    Si nunca has corregido prueba sólo con 1 ud y fijáte bien de qué valor partes y como estás a las 3 horas de la corrección, así sabrás si estás en tu umbral ideal o te has quedado corto, o te has ido a hipoglucemia, que también puede pasar. Se conservativo; esto es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vale pero puedo corregir? Despues de 1h y 30minutos despues de comer? O supondría un problema??
  • dafne25 dijo:

    Vale pero puedo corregir? Despues de 1h y 30minutos despues de comer? O supondría un problema??

    Mejor espérate dos horas
  • Si nunca has corregido, espera 2,5 horas para no solapar el efecto de la insulina que te hayas puesto con la comida.
    Cuando ya sepas bien como actúa tu cuerpo, tomarás decisiones con otro criterio de unidades y tiempos.
    También puedes reducir las glucemias con deporte cuando no son muy altas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Tal y como dice @Ruthbia, cuando no es una glucemia demasiado alta y quieres bajarla, antes de corregirme, yo suelo recurrir al ejercicio físico: subo y bajo escaleras, corro un poco por casa o incluso andar, una buena caminata es mano de santo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • dafne25 dijo:

    Vale pero puedo corregir? Despues de 1h y 30minutos despues de comer? O supondría un problema??

    Nunca he corregido antes de las 3h que es el tiempo que suele durar la rápida en el cuerpo.
    El problema podría ser que se solape y hagas hipo
Accede o Regístrate para comentar.