Novorapid versus fiasp ultrarÁpida

Hola a todos, desde que debuté en junio de este año en LADA, me han recetado y me he administrado Novorapid para los bolos de las comidas, pero en la última visita al endocrino me ofreció la ultrarápida para no tener que esperar los 20 minutos antes de comer. Me recetó Fiasp, que es del mismo laboratorio de Novorapid. Con la Fiasp también hay que esperar al menos 10 minutos y ahora que ya llevo con ella una semana he notado dos cosas que no sé si son circunstanciales o por la nueva insulina:
- una, estoy más alta de glucosa, tengo más picos tipo serrucho y desde luego no me baja a valores por debajo de 100 como Novorapid.
- dos, los pinchazos duelen más a posteriori, no en el momento, si no al cabo de las horas los noto.
¿Aguien tiene experiencia con Fiasp?
Y otra cuestión es que no sé si puedo alternar Novorapid y Fiasp, según tenga prisa o no para comer. Tanto si me quedo en Fiasp o en Novorapid, tengo al menos tres bolis más de ambas y me da mucha pena que se desperdicien, en la farmacia no los cogen.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Comentarios

  • @Aalmu yo estuve usando ambas a la vez. Fiasp para el desayuno y Novorapid para el resto de bolos.
    Sin problemas en alternarlas.

    Mi experiencia:
    - Fiasp cubre solo 2 horas, Novorapid unas 3 horas. (esto me lo avisó la endocrina)
    - Fiasp no era tan rapida, me daba la misma curva de acción, efecto a la hora y algo, ¡ojo! hablo de desayunos, porque en comidas si que eran unos 15 min antes.
    - Fiasp me obligaba a aumentar 2 uds mas respecto a Novorapid (esto me lo avisó la endocrina también)

    Al final no compro Fiasp a pesar que la tengo en la receta, me quedo con Novorapid, menos unidades, efecto mas prolongado en el tiempo.

    En el foro hay personas que les va muy, muy bien con Fiasp y están encantadas. Cada cuerpo es un mundo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Aalmu yo estuve usando ambas a la vez. Fiasp para el desayuno y Novorapid para el resto de bolos.
    Sin problemas en alternarlas.

    Mi experiencia:
    - Fiasp cubre solo 2 horas, Novorapid unas 3 horas. (esto me lo avisó la endocrina)
    - Fiasp no era tan rapida, me daba la misma curva de acción, efecto a la hora y algo, ¡ojo! hablo de desayunos, porque en comidas si que eran unos 15 min antes.
    - Fiasp me obligaba a aumentar 2 uds mas respecto a Novorapid (esto me lo avisó la endocrina también)

    Al final no compro Fiasp a pesar que la tengo en la receta, me quedo con Novorapid, menos unidades, efecto mas prolongado en el tiempo.

    En el foro hay personas que les va muy, muy bien con Fiasp y están encantadas. Cada cuerpo es un mundo.

    Muchas gracias, es que mi endocrina, sin ser mala no digo eso, está tan contenta con mis resultados que no va más allá. Desde luego no me avisó de absolutamente nada, ni siquiera de lo de los 10 minutos...
    Entonces, crees que puedo usar Novo siempre y Fiasp cuando salgo a comer y a cenar por ahí sin consecuencias?
  • Pues me diagnosticaron mellitus 1, luego me dijeron Lada porque tuve una larga luna de miel sin insulina y todavía genero algo de péptido C, poquisimo pero me sale en las analiticas a pesar de llevar 6 años con esta cruz y sigo usando pequeñas cantidades de insulina.

    Puedes usar las dos como quieras, no es como la basal que se solapa y si se usan diferentes puede haber efectos inesperados. Yo las he alternado y no he tenido ningún efecto salvo el tema de las curvas de acción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, al fin y al cabo LADA es una 1, pero más lenta. La verdad es que yo me pincho poco, Abasaglar 6 ud. por la mañana y los bolos de 2-1-1, pero desde la FIAPS he tenido que subir una unidad en el desayuno. Así que volveré a Novorapid y usaré Fiasp en momentos puntuales (recordaré mirar la caducidad).
    Muchísimas gracias por tu ayuda inmensa.
  • A mí me va muy bien fiasp, para mí fue todo un descubrimiento. Nunca la había probado y tenía ganas para ver cómo me iba, me la recete yo misma ya q soy sanitaria ( se lo consulte a mi endocrino y me dijo q como yo viera...). Me lancé a probar pq no lograba controlar el pico del desayuno así q empecé a usarla sólo en desayuno y en el resto humalog q es la q he usado siempre de rápida. Pero al final vi q para el resto de las comidas.me va muy bien, no tengo picos, yo me la pongo y como enseguida. Tengo q ajustar muy bien la basal pero haciendo eso , estoy muy contenta, me pongo muy poca cantidad, de dos a tres unidades y estoy bastante plana ( quitando los días de antes de la regla q por tema hormonal se descontrola un poco). Así q yo tengo las dos , humalog y fiasp, pero llevo dos meses q solo uso fiasp, es más, he intentado probar de nuevo con humalog, y más picos y acción más retardada, tardando mucho en bajar. Yo use también novorapid pero me iba regular con respecto a humalog, me subía más . Puedes usar dos rápidas indistintamente, según en cada comida necesites una acción más rápida o menos. También decirte q yo llevo mucho tpo de evolución , casi 40 años , y sigo una alimentación baja en HC y eso tb me ayuda a no.tener picos. Mira mi gráfica de hoy, yo estoy muy contenta con fiasp.
  • Llevo varios días en un 100 p 100 en objetivo, y normalmente no bajo del 90
  • meginer dijo:


    Es estupenda! yo solía tener esas gráficas, pero desde Fiasp y que creo que la Abasaglar no estaba muy en condiciones por un viaje, me he metido en una espiral de la que quiero salir. No es que esté muy alta, para nada, pero paso de andar descontrolada. Muchas gracias por tu ayuda!
  • Si te iba bien, por que has cambiado?
    Yo la uso para el desayuno solo, podría usarla para todas las comidas, pero como con novorapid va bien prefiero seguir así, siempre hay tiempo de cambiar.
    En 20 años nunca he esperado a pincharme para comer, ni me lo planteo. Bueno si es baja como antes y luego me pincho.
    Con fiasp necesito menos q con novorapid y no tengo el pico q tenia hace años después de desayunar que me plantaba en 300 :s
    Cada uno somos un mundo!!!
  • Anaisabel dijo:

    Si te iba bien, por que has cambiado?
    Yo la uso para el desayuno solo, podría usarla para todas las comidas, pero como con novorapid va bien prefiero seguir así, siempre hay tiempo de cambiar.
    En 20 años nunca he esperado a pincharme para comer, ni me lo planteo. Bueno si es baja como antes y luego me pincho.
    Con fiasp necesito menos q con novorapid y no tengo el pico q tenia hace años después de desayunar que me plantaba en 300 :s
    Cada uno somos un mundo!!!

    Hola! cambié porque me lo sugirió la endo, así no tenía que esperar los 20 minutos antes de comer, que son un plastazo! pero anoche ya volví a la Novorapid y estoy mucho más baja. Es cierto, cada uno es un mundo, y cada día es diferente al anterior.
    Saludos!
  • @meginer, qué gráfica tan perfecta !! Enhorabuena!
    La endo de mi hija no le ha hablado de Fiasp, pero habrá que probarla.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @meginer, qué gráfica tan perfecta !! Enhorabuena!
    La endo de mi hija no le ha hablado de Fiasp, pero habrá que probarla.

    A mí me va muy bien, no es el caso de todo el mundo. Mi trabajito me está costando!!, Jeje . Gracias Regina.
Accede o Regístrate para comentar.