Toujeo 300 u/ml no funciona?

Hola, escribo por que tengo una duda, actualmente me estoy inyectando con insulina toujeo 300 u/ml llevo 5 puestas seguidas, anteriormente me inyectaba soliqua de 100 u/ml durante el mes anterior, la cual surtió poco efecto

Desde julio de este año tengo el azucar descontrolada, estoy manejando niveles de 180 en ayunas y me llega a 380 despues de comer, julio y agosto no fui con ningun médico, solo segui una dieta estricta y actividad física, pero no funcionó, apartir de septiembre comencé con las insulinas comentadas arriba, pero igual, solo ha bajado un poco, a pesar de que he adelgazado mas de 30kgs y mi dieta se limita frutas, verduras y carne con poca grasa y no hay avance

Mi pregunta es, será que no uso la insulina correcta(ambas son de acción larga) ? O la dosis incorrecta? Me pongo 20 unidades al dia o sera que tengo resistencia?

Gracias por sus respuestas y saludos

Comentarios

  • Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.

    Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Un mal control glucémico hace que pierdas peso al menos en mi caso con glicos de 7,8 perdi una barbaridad es uno de los sintomas de estar mucho tiempo en hiper
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.

    Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.

    También puede ser tipo 2 pero si tiene el páncreas agotado o casi, igualmente necesitar lenta y rápida.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ruthbia dijo:

    Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.

    Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.

    hola, si, estaba con sobrepeso, pase de 140 a 110 kgs actualmente y al parecer si tengo tipo 2, ya que debute con diabetes hace 2 años, pero en aquel entonces se me controlo en 2 meses, y solo me inyecte insulina un par de semanas, hoy llevo 5 semanas poniendomela y el avance es muy poco

    talvez como comenta @isabelbota ya no tengo reservas de insulina, tengo cita con mi endocrino la proxima semana, le pedire que me mande a hacer un test, por que se me hace mucho tiempo bajo tratamiento sin que haya resultados, o a alguien le ha pasado? que el azucar baje o se les controle despues de mucho tiempo en tratamiento?

    gracias por sus respuestas a todos
  • Ruthbia dijo:

    Habla con tu endocrino. Es importante que te haga analíticas y determine cuanta reserva pancreática tienes y si necesitas insulina para cada comida ya que la basal no te cubre.

    Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.

    hola, si, estaba con sobrepeso, pase de 140 a 110 kgs actualmente y al parecer si tengo tipo 2, ya que debute con diabetes hace 2 años, pero en aquel entonces se me controlo en 2 meses, y solo me inyecte insulina un par de semanas, hoy llevo 5 semanas poniendomela y el avance es muy poco

    talvez como comenta @isabelbota ya no tengo reservas de insulina, tengo cita con mi endocrino la proxima semana, le pedire que me mande a hacer un test, por que se me hace mucho tiempo bajo tratamiento sin que haya resultados, o a alguien le ha pasado? que el azucar baje o se les controle despues de mucho tiempo en tratamiento?

    gracias por sus respuestas a todos
    Yo lo que tengo claro es que el tratamiento que te han puesto no es el correcto para ti. Si poniendo de tu parte en las comidas y con actividad física has perdido mucho peso y sin embargo das resultados muy altos, ya no es tema tuyo, es que te tienen que poner otro tratamiento que te vaya bien.
    Mi opinión es que si en dos semanas no se ve resultado, el tratamiento no es el correcto. Habla con tu médico/endocrino cuanto antes. Es muy desmoralizante hacer esfuerzos y no ver el resultado.
    Y luego nos cuentas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La verdad es que en 5 semanas debería habe revertido esos valores. El tratamiento no es el adecuado, por lo que sea, agotamiento de páncreas, resistencia a la insulina u otros factores, necesitas complementar tu tratamiento con insulina de absorción rápida en comidas.

    Yo soy insulinodependiente y cuando me salió me pusieron insulina de ambos tipos. Reverti en 2 semanas y dejé la rápida por un año porque tenía reserva propia y fue lo que mas o menos me duró. Aún genero reservas pero en cantidades mínimas.

    Pídele que te mida el péptido C, pero no descuides la alimentación y el ejercicio; es tu tratamiento de por vida, a parte de las medicinas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.