Tratamiento con Vertex reducción insulina 91%

Sensacional noticia que nos llega acerca de la regeneración de las células beta.

https://beyondtype1.org/vx880-clinical-trial-90-days/

Un paciente con este tratamiento durante 90 días ha podido reducir la necesidades de insulina en un 91% y su hemoglobina de un 8% a un 7%.
Db1 desde Diciembre 2007.
32 años.
Apidra y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

Comentarios

  • Necesita usar inmunosupresion.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No se yo que tal los inmunodepresores....sales de Malaga y caes en Malagón.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo le veo el lado positivo a la noticia y es que se está investigando un tratamiento.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • FerFer
    Veo en positivo que se investigue, pero este tratamiento, si requiere de inmunosupresores está muy lejos de ser una solución.

    Ojalá se avance muuuuucho más y pronto!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Los tratamientos a base de inmunodepresores son horribles y carísimos, te dejan hecho unos zorros. Si no se puede evitar, pues adelante, pero por experiencia con mi hija, que tiene dermatitis atópica grave crónica (otra enfermedad autoinmune de la que se sabe poco), ya os digo que ni siquiera funcionan, son una barbaridad.
  • También está el "pequeño detalle" de que te lo inyectan en la vena porta. Y ni siquiera elimina la necesidad de insulina, sólo la reduce. Necesita un poco más de maduración pero la aproximación del inmunosupresor me parece un brindis al sol, así no vamos bien.
  • Dice el artículo que para no despertar la inmunidad, las células se recubren de una capsula o dispositivo. Así NO hace falta tomar inmunosupresores.
    La explicación es plausible, pero el problema es que parece una tomadura de pelo.
    Llevan investigando con células madre desde hace unos 15-20 años, hay muchos estudios pero en todos pasa lo mismo:
    Piden subvención, piden financiación a inversores, inician estudios en ratas, luego cotiza en bolsa el laboratorio.... y desaparece la investigación. Casi ninguna pasa a la etapa de investigación en humanos.
    Por otro lado, tienes los transplantes de células beta de cadàveres, de animales o células madre del propio paciente que pueden encapsularse para escapar del sistema inmune, pero tampoco hay nada claro. Desaparecen sin rastro como fantasmas.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • @Lowcarb , se están encontrando con problemas , a veces esas células madre se diferencian de forma inadecuada y producen tumores..., O eso he leído. A mi la solución más cercana me parecen las bombas de insulina asociadas a sensores. Se van perfeccionando cada vez más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, si no me he informado mal, hay unas 70 empresas entre ellas Semma, la famosa empresa de Doug Melton que producen islotes. También tenemos a Betalin Therapeutics, la empresa israelí que dice de empezar a producir y transplantar islotes recubiertos por un dispositivo en 5 años (....), al menos el año pasado decían que empezarían a haber estudios en humanos en un año. La UE les ha concedido 2 M de euros, si pàgina web pide financiación de inversores privados, vendrán acciones, etc, pero no rastro de su proyecto de fase 2.

    Mi niño solo tiene 6 años y se me rompe el corazón y me pongo a llorar de pensar que tendrá que vivir toda la vida con una máquina administradora de insulina.
    No las entiendo y me parecen un incordio para un niño que ha de jugar y hacer el loco en la adolescencia.

    Perdoname Regina, pero no me consuela.
    Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.
  • Lowcarb dijo:

    @Regina, si no me he informado mal, hay unas 70 empresas entre ellas Semma, la famosa empresa de Doug Melton que producen islotes. También tenemos a Betalin Therapeutics, la empresa israelí que dice de empezar a producir y transplantar islotes recubiertos por un dispositivo en 5 años (....), al menos el año pasado decían que empezarían a haber estudios en humanos en un año. La UE les ha concedido 2 M de euros, si pàgina web pide financiación de inversores privados, vendrán acciones, etc, pero no rastro de su proyecto de fase 2.

    Mi niño solo tiene 6 años y se me rompe el corazón y me pongo a llorar de pensar que tendrá que vivir toda la vida con una máquina administradora de insulina.
    No las entiendo y me parecen un incordio para un niño que ha de jugar y hacer el loco en la adolescencia.

    Perdoname Regina, pero no me consuela.

    Hola. Quería decirte dos cosas:

    Anímate. A mi me diagnosticaron con 5 años, y ya llevo más de 50 con la enfermedad. A día de hoy estoy perfectamente. Si estás encima todo el rato, la diabetes se controla sin problemas. Es un incordio, pero es así. Es algo que tenéis que aprender tú, y sobre todo tu hijo.

    De momento, no hay otra; lo de las células y trasplantes parece lejano. Pero te doy otra idea práctica. Yo llevo una bomba desde hace ya casi 10 años, pero para los niños y los jóvenes, pienso que es mejor un tratamiento basado en insulinas retardadas. El control no es mucho peor y así no estás conectado continuamente a una máquina, que interfiere con el ejercicio físico de cualquier clase.

    Yo usé muchos años detemir y el control era también bueno. Hoy en día tienes muchos tipos diferentes, y además tienes los sensores.
  • Las células madre tienen ese problema, se reproducen y son muy fuertes y acaban produciendo cáncer, tendria que haber una manera de que no se reproduciesen y proliferasen como tumor, pero cumplen con función de administrar insulina cuando se codifica la célula con esa función, también reproducen células nerviosas administradas con dopamina en el cerebro para enfermos de Parkinson, pero el problema es que no saben como hacer para que acaben haciendo tumores. Lowcarb tu hijo es muy joven y hay muchas investigaciones en marcha, probablemente en unos años acabe habiendo un tratamiento que solucione la diabetes no creo que tarde más de 15 años pero tampoco menos, es asi, si se cuida a lo mejor con 20-21 años haya solución
Accede o Regístrate para comentar.