De Lantus a Tresiba (degludec)

Hola! Quería saber si alguien pasó de Lantus cada 12horas o 2 dosis diaria a 1 de Tresiba x día? Y si es así cómo ajusto la dosis?
O sea debo sumar las 2 dosis y aplicarla una sola vez? Sé que Tresiba es más prolongada y produce menos hipo nocturnas (que me sucedío 3 veces de noche)

Les cuento que en realidad no es para mí, mi mascota es la paciente, pero su vete no conoce la marca Tresiba como funciona, y nos sería de mucha ayuda conocer sus experiencias. En éste momento la insulina que me donan es Tresiba x eso la cambié. Pero tengo miedo de pasarme si se la aplico igual a la lantus cada 12hs.

Desde ya gracias por éste foro, he aprendido muchísimo leyéndolos! Para mí era todo nuevo y me aclaran mucho las cosas.

Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!

Comentarios

  • Lantus no cubre 24 horas de acción, se queda en unas 20-22 horas, con lo que hay 2 horas que tu mascota tendría la glucosa alta por falta de Lantus.

    Tresiba cubre mas de 24 horas, se pone en una única dosis y cuesta ajustarla, tendrías que hacerle capilares continuamente. No se puede poner en 2 dosis porque las moleculas son de absorción lenta progresiva, en dos dosis rompe su ciclo.
    Lo normal es que sumes lo que ponías de Lantus y le midas para evitar las hipoglucemias, pero por si acaso ponle algo menos ( 2-4 uds menos?) Un animal no es como una persona que te puede decir lo que siente. Tomale la glucosa por la mañana y si está por encima de 140 mg/dL durante 3 días seguidos deberías subirle 1 o 2 uds de Tresiba, volver a medir 3 días seguidos y así hasta que esté entre 80-140 mg/dL o lo que te haya dicho el veterinario (No se si los animales tienen los mismos umbrales que los humanos.). O al revés si se levanta con poca glucemia, siempre se baja/sube de 2 en 2 y tras 3 días de observación.

    Si te donan mas insulina basal, ten en cuenta esto:

    - Levemir y Lantus no cubren 24 horas, se ponen en 2 dosis, un mas cantidad que la otra. Las cantidades entre una y otra son parecidas, al menos cuando yo las usé.

    - Toujeo y Tresiba cubren 24 horas. Si cambias entre unas y otras las unidades varian porque actuan diferente y también cambian las cantidades respecto a Levemir y Lantus. Esto depende de cada cuerpo.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo pensaba que los animales usaban la misma que los humanos, pero una compañera me dijo que los perros usan una insulina que se llama Caninsulin. Pregunta al veterinario que es el que te puede aconsejar mejor.
  • Anaisabel dijo:

    Yo pensaba que los animales usaban la misma que los humanos, pero una compañera me dijo que los perros usan una insulina que se llama Caninsulin. Pregunta al veterinario que es el que te puede aconsejar mejor.

    Creo que es lo mas acertado
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ruthbia dijo:

    Lantus no cubre 24 horas de acción, se queda en unas 20-22 horas, con lo que hay 2 horas que tu mascota tendría la glucosa alta por falta de Lantus.

    Tresiba cubre mas de 24 horas, se pone en una única dosis y cuesta ajustarla, tendrías que hacerle capilares continuamente. No se puede poner en 2 dosis porque las moleculas son de absorción lenta progresiva, en dos dosis rompe su ciclo.
    Lo normal es que sumes lo que ponías de Lantus y le midas para evitar las hipoglucemias, pero por si acaso ponle algo menos ( 2-4 uds menos?) Un animal no es como una persona que te puede decir lo que siente. Tomale la glucosa por la mañana y si está por encima de 140 mg/dL durante 3 días seguidos deberías subirle 1 o 2 uds de Tresiba, volver a medir 3 días seguidos y así hasta que esté entre 80-140 mg/dL o lo que te haya dicho el veterinario (No se si los animales tienen los mismos umbrales que los humanos.). O al revés si se levanta con poca glucemia, siempre se baja/sube de 2 en 2 y tras 3 días de observación.

    Si te donan mas insulina basal, ten en cuenta esto:

    - Levemir y Lantus no cubren 24 horas, se ponen en 2 dosis, un mas cantidad que la otra. Las cantidades entre una y otra son parecidas, al menos cuando yo las usé.

    - Toujeo y Tresiba cubren 24 horas. Si cambias entre unas y otras las unidades varian porque actuan diferente y también cambian las cantidades respecto a Levemir y Lantus. Esto depende de cada cuerpo.

    Muchísmas gracias por toda la info!
    Super clara.
    Mi vete lamentablemente no conoce la marca tresiba y nunca la habia usado en perros, pero es la que consigo yo...así que estamos usando esa, pero nuestra duda era si iba 1 sola vez o 2 como lantus. Con tu explicación queda super claro.
    Hoy empezó una vez al día Tresiba y la mido muchas veces pobre, en ayunas y 4 horas después de comer y antes de acostarnos. Le dío alta x ser su primer día en ayunas 300!...seguiremos ajustando dosis. le tengo mucha fé! En humanos dicen que funciona bien.
    GRACIAS!

    Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!
  • Anaisabel dijo:

    Yo pensaba que los animales usaban la misma que los humanos, pero una compañera me dijo que los perros usan una insulina que se llama Caninsulin. Pregunta al veterinario que es el que te puede aconsejar mejor.

    Claro, idealmente usan Caninsulín los perros, pero en mi situación y la de muchos dueños de mascotas diabéticas no podemos costearla y la de humanos sirve también y muchas veces personas diabéticas de tu entorno te donan. Acá en mi pais a las personas se las cubre la obra social, no tienen que pagarlas aparte. El tema es que van saliendo marcas nuevas que mucha info no hay si es probada en perros y como funciona, por eso la mejor referencia son las personas diabéticas.
    Es mi veterinario que me pidió que busque info sobre ésta insulina, trabajamos en conjunto, sabíamos que en principio todas las de humanos funcionan y si es la que hay disponible se prueba y ajusta. MI perra está muy controlada, durante el día le medimos la glucemia varias veces y la observo porque por suerte trabajo desde casa, pero nuestra duda era con respecto a la marca Tresiba que es de acción prolongadísima.
    Fijate que ahí Ruthbia dio cátedra de manera excelente con respecto a Tresiba. Mil gracias!
    Realmente valoro todo el aporte y entiendo por lo que tienen que pasar a diario, es una enfermedad tan horrible y aparte poco predecible! que da bronca.
    Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!
Accede o Regístrate para comentar.