Freestyle libre2

2»

Comentarios

  • @match53 creo que tu tratamiento no es el adecuado.
    Usas demasiada insulina para ser tipo 2. Novomix es intermedia. Yo soy tipo 1 y uso 2-3uds por comida. Y te faltaría basal.

    También influye la masa corporal y la cantidad de alimentos. Si se está gordito se genera resistencia a la insulina y hace falta mucha mas.
    Deberías reducir la ingesta de hidratos . La pasta no es nada recomendable para un diabetico y menos por la noche que no la desgastamos. Sería mejor que comieras algo de verdura y poca proteína (100g aprox) porque se convierte en glúcidos junto con la grasa a las 2/3 horas aproximadamente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • match53 dijo:

    Vamos explico: desayuno 1 competact + 30 Uni de novomix 50/50 + 18 de Victoza // mediodia 30 Uni de 50/50 // cena 1 competact + 50 Uni de novomix 30/70 .......la 50/50 es rapida y la 30/70 es mezcla de rapida y lenta , dejando que el periodo de la última glicada tuve altas fuertes , ahora llevo un tiempo que he bajado bastante como ya he dicho, no se lo que refereis con insulina basal....? , OK ?

    Hola!
    Es que llevas una medicación extraña para lo que estamos acostumbrados.
    Normalmente un tipo 2 suele tener tratamiento oral (metformina u otras cosas). Si con eso no es suficiente, suelen recetar insulina lenta (basal) además. Y ya en casos de agotamiento de páncreas, pues se receta también rápida en las comidas, es decir, se trata como un tipo1, porque es lo mismo al final, un páncreas sin funcionamiento.
    Yo soy tipo 2 y ya "le pego" a todo eso.
    Sin embargo de tu medicación no puedo opinar pq no conozco nada...
    Eres de España?
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Si soy de Catalunya , con la metformina no tengo suficiente , por eso es las comidas tengo la 50/50 que es rapida , menos por la noche que para que dure hasta la mañana la 30/70 que es lenta , mi MC es de 36,8 , ahora bien no camino , ni casi salgo , casi todo el dia sentado , excepto si voy al campo de vuelo (rc) 2/3 dias i el miercoles al mercado , ando unos 3 km., hos dire que desayuno un cafe con leche largo y al mediodia un yogurt 0,0 .
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Bueno, ya te digo que no conocía ese tipo de insulina.
    No entiendo por qué no caminas y estás todo el día sentado. El efecto del ejercicio en las glucemias es increíble. Que al principio cuesta, más si te sobra peso, pero poco a poco si andas irás viendo resultados y puede que incluso te sobre insulina exógena.
    Pero claro, yo estoy hablando sin tener toda la información necesaria. Está claro que el que mejor se conoce eres tú y después tú médico. Y si no andas será por algo...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola Isabelbota, si no ando , hace tiempo que quede viudo y no tengo a nadie que me motive , evidentemente no siempre estoy sentado , hay que hacer cosas en casa , me tengo que mentalizar de salir un poco cada dia, precisamente vivo en Banyoles ( la ciudad del lago) en Girona , un paisaje muy hermoso , pero con tanto tiempo en casa me canso enseguida , asi que voy a empezar a caminar....ha ver como bajo peso e insulina...jejeje , por cierto sabeis algo sobre esta nueva recien salida en españa que solo un pinchazo y dura 24 horas ? , la Tresiba , se lo comentare a mi endocrino/a en proxima visita , amen del medidor fijo del brazo.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Tresiva es la mas cara de las insulinas incluso en algunos sitios te exigen que vises las recetas, por eso los medicos no son muy dados a recetarla para mi que he probado unas cuantas es la mejor, la uso junto con metformina y tengo 6,1 de glico
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola @match53 . Siento que te quedases viudo. Entiendo que no te guste caminar solo, pero hay un montón de cosas que te "obligan" a caminar, por ejemplo, puedes plantearte tener un perro, si te gustan los animales. Una mascota necesita salir cada día y tú con ella. También puedes hacer la compra no al lado de tu casa sino en otra tienda más alejada o no coger el coche o el autobús si no vas muy lejos. Hacer ejercicio es importante si eres diabético, te ayuda a tener mejor control y además te levanta el ánimo.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @match53 Mi mas sentido pésame.
    Pero mira el lado positivo, has empezado a preocuparte por ti y tu salud que muy importante.

    Está claro que necesitas mucha insulina por el sobrepeso.
    Lo mas importante es ponerse a bajar esos kilillos de mas y combinarlo con una buena dieta y ejercicio.

    Tresiba o Toujeo son insulinas basales de 24 horas como la 30/70, aquí el endocrino te dirá cual es la mas apropiada para tí. Hay otras que no cubren las 24 horas, se quedan en unas 20 horas y por eso se ponen dos dosis.

    Si estas usando rapida 50/50 no le veo mucho sentido a la metformina, la verdad, pero no soy médico así que haz lo que te diga tu endocrino.

    Es importante que salgas de casa y camines, yo salgo sola con mi movil y unos auriculares; la gran mayoría de las veces no me apetece (me pongo muchas excusas) pero luego cuando vuelvo a casa me encuentro mucho mas animada. Empieza por paseos cortos de 20 min y poco a poco verás como te animas a mucho mas y te sientes mejor.

    La dieta es importante; pregunta a tu endocrino por una dieta de 1500cal o algo así, junto con el ejercicio, veras resultados mas o menos rápidos. Evita la pasta, arroz, productos industriales, grasas y fruta la justa que sube mucho la glucemia y sino se quema se acumula en el cuerpo, vamos que engorda.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sois maravillosas/os , da gusto leer y preguntar aqui aun en la situación en que estamos , ninguna mujer me hace caso y eso que les digo " soi muy dulce...." , claro diabetico...jajaja , gracias por vuestra información que evidentemente tendre en cuenta , hay que cuidarse sin duda , toda información me vale , gracias
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • match53 dijo:

    Hola Isabelbota, si no ando , hace tiempo que quede viudo y no tengo a nadie que me motive , evidentemente no siempre estoy sentado , hay que hacer cosas en casa , me tengo que mentalizar de salir un poco cada dia, precisamente vivo en Banyoles ( la ciudad del lago) en Girona , un paisaje muy hermoso , pero con tanto tiempo en casa me canso enseguida , asi que voy a empezar a caminar....ha ver como bajo peso e insulina...jejeje , por cierto sabeis algo sobre esta nueva recien salida en españa que solo un pinchazo y dura 24 horas ? , la Tresiba , se lo comentare a mi endocrino/a en proxima visita , amen del medidor fijo del brazo.

    Hola otra vez. Te entiendo perfectamente. Yo me separé después de 17 años y me fui a vivir sola. Viví la muerte de mi madre y mi padre, ambos después de enfermedades largas y duras, verdaderas agonías. Cuando ya murió mi padre ( el último) fue un alivio porque no era vida lo que tenía. Pues ya estaba relajada y me vino la diabetes, en pleno confinamiento cuando no puedes quedar con amigos. Me despidieron del trabajo ( más tiempo para pensar...). Para colmo tenía un amigo inseparable (eso creía yo) que a la segunda vez que le lloré porque estaba muy asustada, después de 2 años yendo juntos a todas partes, me dijo que él "no era un paño de lágrimas" y desapareció de mi vida. Me quedé muy sola, porque al final mis otros amigos tienen su vida y un rato, ok, pero la mayoría del tiempo sola, porque además nos confinaban cada dos por tres.
    Así que imagina con el ánimo que salía yo a andar todos los días sola. Pero descubrí que me subía mucho el ánimo. Superarme y ver el efecto en las glucemias me empezó a animar, el foro también mucho. Me apunté a un grupo de senderismo cuando se pudo, se levantó el confinamiento y pude quedar más con amigos...
    Y poco a poco todo se fue suavizando y aunque sigo parada ( estoy estudiando oposiciones) y diabética ( eso es para siempre) estoy animada. A veces la vida nos pone pruebas que tenemos que superar, porque no queda otra.
    El ánimo es lo más importante en la vida. Así que tienes que obligarte a animarte y en lo que te podamos ayudar... aquí estamos.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mí también me están dando bastantes fallos últimamente los sensores y estoy convencida de que es por el transporte dónde los entregaron este verano. A mí me los mandan de 6 en 6 con tiempo de antelación. Justo los que me han estado dando fallo son los que me mandaron este verano y las cajas llegaron muy calientes, evidencia de que habían estado mal conservados con mucho calor. Esa es mi teoría... A ver los próximo que lleguen.
  • @match53 si no te cuidas tu, nadie lo hará por tí.

    Hasta que no te encuentres bien y no sólo físicamente, sino sobretodo psicológicamente fuerte, no se remonta. Yo pasé 4 años que no se los deseo a nadie hasta que me estabilicé, acepté mis cirscustancias y afronté la vida como venía, entonces, cuando digamos que estaba "feliz" me salió diabetes y un poco mas tarde conocí a mi pareja.

    La diabetes me ha enseñado que lo primero soy yo y lo mas importante. Y cuando uno se cuida, empieza a sentirse mejor anímicamente y a afrontar cualquier cosa que nos venga.

    El ejercicio, un simple paseo largo, y una dieta equilibrada hacen maravillas en el ánimo cuando uno sabe que hace las cosas bien y para uno mismo, no porque nadie se lo exija o pida; es como cuando acabas un trabajo y está satisfecho, que sube la autoestima y se siente uno mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Los sensores está claro que no son eficaces 100%, pero a mí personalmente me han mejorado la vida muchísimo, es verdad q algunos fallan pero por lo general te ayudan a saber cómo sube cada alimento, o de qué manera te afecta el deporte... Es una pasada y gracias a los gráficos se q me sienta mejor o peor.
    Saludos!
  • mi experiencia con los sensores, en este caso Freestyle 2, ha sido bastante buena. aunque debute hace 4 meses, solo he usado un par de ellos. uno mensual porque me lo costeo en su totalidad. ademas, tampoco quiero por el momento depender los 30 días del mes con el sensor, ya que quiero conocer y entender mejor mi cuerpo en el momento de bajadas de glucemia principalmente.
    Me ha ayudado muchísimo , no solo en los ejercicios , sino también en el comportamiento nocturno. Señalando que en el momento de cada comida se desvirtúa en un 9% de la capilar, pero pasados 15 minutos van en paralelo. Recomendable al 100%
Accede o Regístrate para comentar.