Otro usuario nuevo...

Saludos. Me diagnosticaron Diabetes Mellitus tipo II hace 15 años, en el preoperatorio de un melanoma nada menos. No tenía ni idea aunque tenía los síntomas que no supe ver entonces. Bueno, lo importante... He tenido varios tratamientos e insulina (Levemir) desde el principio, muy poca... 20 unidades por la noche. He ido cambiando de Janumet a Metformina 850 y hace un par de meses me he llevado una sorpresa. De repente mi glucemia no sube de 120. Mi endocrinóloga me incluyó en un grupo de prueba para probar un medicamento en teoría fantástico (Jardiance) y la verdad es que lo ha sido. Elimina azúcar por la orina y la verdad es que a mí me ha funcionado. Y ahora vienen las preguntas...

¿Alguien más en la misma situación?¿Sirve de verdad el Jardiance o me lo he currado con mi dieta sana y mi vida sin sobresaltos? Soy enfermo cardiaco también, por eso comento lo anterior ¿Debo preocuparme porque sea efecto secundario de otra/s cosa/s la bajada de glucemia? La doctora me felicitó en la última revisión, hace dos semanas, pero no sé a qué atenerme, la verdad.

Un saludo a todos y si puedo ayudar a alguien contad con ello.

Oscar

P.D. Para redondear el tema y que pierda algo de peso la doctora me ha prescrito Trulicity para compensar que no me pinche ya insulina. En teoría sería ya un éxito completo bajar de peso, la verdad. Mi analítica es para subastarle en internet y me queda eso nada más.
Etiquetado:

Comentarios

  • Oscar38 dijo:

    Saludos. Me diagnosticaron Diabetes Mellitus tipo II hace 15 años,
    P.D. Para redondear el tema y que pierda algo de peso la doctora me ha prescrito Trulicity para compensar que no me pinche ya insulina. En teoría sería ya un éxito completo bajar de peso, la verdad. Mi analítica es para subastarle en internet y me queda eso nada más.


    Yo tengo Diabetes tipo 2 desde hace 7 años.
    A mi me han puesto en tratamiento desde 23 Septiembre 2021, Synjardy 12.5mg/1000mg (Metformina) y ese Trulicity 1.5mg y hasta el 27 no me lo he puesto por primera vez la pluma inyectable en la barriga, he oído que tiene bastantes efectos secundarios, tienes alguno?. Yo las únicas molestias que he notado es dolor de estómago, pero no sé si será solo ese medicamento, pues ya padecía antes de tomarlo problemas gastrointestinales.
    El Trulicity según me dijeron ayuda a perder peso y obliga a que el pancreas fabrique insulina naturalmente.

  • Hola, gracias por comentar.

    Yo estuve una temporada ya con Trulicity 0.75 pero tuve que dejarlo. Me quitaba completamente el apetito y me provocaba una sensación de mareo y malestar. Entonces me dijeron que era precisamente para eso, para reducir el apetito, pero una de las cosas que no hago bien es comer menos de lo que debiese y no las cinco veces que recomiendan al día. En resumen, a mí no me funcionó. No lo soporté. Veremos ahora. Empezaré el Lunes y ya os contaré. De momento estoy contento porque no supero los 120 en ningún momento del día tras dos semanas sin pincharme las 20 unidades de Levemir que me ponía por la noche. Me dá miedo lo contario, caer en una hipoglucemia. Ya me ha pasado alguna vez pero tampoco es problema tener dulce a mano por si acaso. Como además soy enfermo cardiaco y llevo un stent me mido la tensión, pulso y oximetría y en general me controlo bastante.

    Un saludo y suerte. Que te vaya bien.
  • Yo soy diabético II en principio y hace un año que la padezco. Me han recetado synjardi que lleva Metformina y jardiance y tengo un buen control de momento. Jardiance además es un medicamento muy bueno para el corazón, al menos, eso dicen. Yo también padezco, fui fumador y tuve una angina de esfuerzo. Ahora hay unas medicinas para la diabetes con efectos o beneficios para el corazón además de reducir la glucemia.
  • Solo decirte que he tenido a lo largo de este tiempo dos o tres hipos pero no fuertes y causadas a mi entender por hacer deporte sin tomar hidratos antes y por tomarme un día alguna copita de más
  • Hola, gracias por comentar.

    Si te digo la verdad estoy muy contento con Jardiance. No sé si es un medicamento muy prescrito. Cuando me lo recetaron a mí hace tres años entendí que era casi una prueba piloto para un perfil muy específico de diabético. Me explicó mi doctora que elimina glucosa por la orina, y parece ser que funciona muy bien.

    Sobre las hipos, es complicado saber la causa. Tengo medicación para el corazón (Bisoprolol y Adiro, o sea betabloqueantes y aspirina de por vida para que no se atasque el stent). Las hipos han coincidido normalmente con bajadas de tensión, aunque no siempre. Tomo también Secalip para los triglicéridos y de manera conjunta me ocurre eso de vez en cuando. Además cuando se lo comenté al cardiólogo me comentó que podía haber pasado el COVID sin saberlo, en casa, sin salir prácticamente a la calle y que ese efecto es de los menos conocidos. Resumiendo, muchas veces no hace falta conocer la causa, para eso están los médicos, pero no viene mal tener algo de dulce en casa por sí las moscas. Sobre las copas, no voy a negar que me bebo regularmente, con la vida que llevo, pensionista por ILP, algún vicio hay que tener. En la comida no, como lo mejor que puedo comprar, de calidad y sin abusar.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.