Mi hermano se ha cargado mi seguro de vida para la diabetes, he perdido 60.000 €

Tenía contratado un seguro de vida en el 2013 (me diagnosticaron la diabetes tipo 2 en 2014) que pagué hasta 2020 y vá e se le ocurre a mi hermano devolver el último recibo (tenemos cuenta conjunta). Por culpa de este fallo tan criminal he perdido la indenmización por incapacidad absoluta valorada en 60.000 €. Tengo juicio de incapacidad en Marzo 2022 y ya me ha dicho mi abogado que lo tengo ganado por la cantidad de informes médicos que tengo.
He tratado de hablar con la aseguradora (Generali), sin decirles nada de la diabetes y de la incapacidad futura. De que quiero pagar el último recibo y me han dicho que ya no se puede, aunque lo hayan pasado a 1 de Enero de 2021. Que lo único que puedo hacer es contratar nueva póliza y perder los derechos de antiguedad de la póliza del 2013. Ya no me vale una nueva póliza pues tengo que declarar diabetes y otras enfermedades que me surgieron después y la incapacidad que la tengo pedida hace meses resulta muy clara.

Resumen: No puedo hacer póliza de vida nueva, aunque me acepten la diabetes, no cobraré la indenmización por incapacidad o sí la puedo cobrar de alguna manera en otra aseguradora??

Con Generali, desde luego que ya no cobro 60.000 € a tomar viento, que mala suerte la mía y el gafe de mi hermano.

Ya es bastante problema convivir con la diabetes y encima que me pasen estas cosas...
Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

Comentarios

  • Consúltalo con tu abogado. Estamos casi a final de año, quizás en el primer mes habrías podido negociar el abono o la transferencia a otra entidad, ahora lo veo un poco tarde.

    Sólo te queda la pensión que te den, si consigues la incapacidad permanente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Desde luego es una putada, pero...has dicho que tu abogado te dijo que lo tenías ganado, no?
Accede o Regístrate para comentar.