Bolo corrector

Buenas,!☺️ Sí dos horas, despues de comer. en el control glucémico, me sale una hiper! se podría corregir , aun sabiendo que hay insulina activa??yo uso la Novorapid que dura entre 3 a 5H. y me la puse a las 20:45 así que todavia no se me ha terminado el efecto, pero esque,, no quiero estar tanto con los síntomas hiperglucemiantes y me gustaría , administrarme un bolo corrector , pero me provocaría una hipo!! vosotros ...cuando soléis , tener , una hiper.. Corregís en el momento, o edperais a que s os termine el efecto de la rápida?¿ en mi caso cuando tengo hipers , por la desesperación de corregir esa hiper en el momento, me da ansiedad el no poder hacerlo por la insulina activa.

Comentarios

• @energymen

Novorapid pasadas unas dos horas y media - 3 h, tiene un efecto muy muy residual. Si no vas a andar, es como si ya no tuvieses insulina. Yo pasadas las dos horas y media o tres horas, me pongo una corrección. Eso si tengo muy en cuenta si voy a estar quieto o voy a moverme, porq el movimiento multiplica mucho el efecto de la insulina.

Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Julio 2021)
    Dexcom G6
  • Yo igual que @jldiazdel .
    No espero a hiper grandes, a la hora y media si sigue subiendo por encima de 180 y con flecha ascendente corrijo. Según lo que he comido ya se que no va a bajar sola.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Vale, entonces, perfectamente puedo Corregir también en 1H y 30m y 2hrs no?
  • Depende un poco de lo q hayas comido, si es de digestión lenta, si te estas moviendo o te vas a mover, tu cuerpo ese día, etc. etc

Pero como regla sencilla utilizar las dos horas de referencia, más o menos, es util para empezar a pensar en ponerse una posible corrección
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Julio 2021)
    Dexcom G6
  • Hola, me llamo natividad, soy nueva quiero comentarle que yo he pasado por todas la diabetes según mi médico debute con diabetes gestaciónal hacen 6 años y de ahí me controlaba solo con 1 metformina al día, en mayo del año pasado me dio el covid 19 y ahí comienza el descontrol de la diabetes empecé a subir la dosis de metformina a 2 y luego 3 sin poder controlarla, luego me recetaron forxiga la cual me produjo una cetoacidosis, fui a un diabetologo me hizo el peptido c, marcadores inmunologicos los cuales salieron todos positivos y el peptido c muy bajo, diabetes 1 estoy con lantus y novarapid 2 veces al día, lo que me a costado mucho es la alimentación y el conteo de carbohidratos, quisiera si me pueden aconsejar darme ejemplos de menú o algo así, por indicación médica debo consumir 40 ch al desayuno, 45 ch al almuerzo 40 a la once y 45 en la cena
    Ayudaaaa
    Saludos
  • Hola, Natividad ,bienvenida.al foro., Ya verás como poco a poco lo vas controlando , pero el paso a insulina es complicado al principio, y tienes que ir ajustando dosis.
    Luego ya lo vas automatizando.
    Puedes comer de todo, pero ajustando los hidratos. No sé si te han puesto el medidor contínuo y te han derivado a un endocrino. .Necesitarás unas clases de la enfermera/o para darte ejemplos de dietas y y ayudarte con el control al principio.
    Tómalo con calma , lo más importante ahora es evitar las hipos , aunque ,si las tienes, vienen bien los zumos para remontarlas.
    Estás empezando y tienes que ir observando los controles y ajustando poco a poco. Lo importante es el control, más que el número de comidas,porque a lo mejor esos 40 gramos a las 11 no los necesitas , si no estás baja.,
    Poco a poco...
    hija de 32 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,2
    Humalog: 5-10- 3, Tresiba 12 ( mañana)
  • Hola Natividad @N118mj
    Debes comer la cantidad de hidratos que necesites.
    Cuando yo debuté mi dieta fue de:
    - desayuno 2,5 raciones de CH
    - almuerzo 1 ración
    - comida 3 raciones
    - merienda 1 ración
    - cena 3 raciones
    Luego dejé el almuerzo y la merienda. 1 ración son 10g de CH

Lo más importante es tener valores estables y ponerse la insulina que a uno le haga falta.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,2% (May 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
Accede o Regístrate para comentar.