Interpetar resultado

Hola a todos
Soy un joven de 23 años con miccion frecuente con obesidad. Hace unos días fui al medico para ver que tenía, el me recomendó una prueba de glucosa en ayunas, la cual resulto que tenia 96 y despues tuvo que cambiar de medico por el horario. El nuevo medico me recomendo lo mismo junto con otras pruebas como de orina, triglicéridos la cual salio igual con 96 en ayunas y triglicéridos altos,. Despues de estos resultados me mando a hacer una prueba de tolerancia a la glucosa. La prueba me realice despues de caminar por 20 minutos buscando glucosa en polvo ya que el lugar donde fui me mandaron a comprar, digo esto por que aveces dicen que el caminar sube la glucosa. Estos fueron mis resultados
Ayuna - 101
30 mins - 132
60 minutos - 128
120 minutos - 111
El laboratorio indica que el valor en ayunas es normal desde 75-115 pero en otros lados dicen que es de 100 para abajo. Creen que sea prediabetico, a pesar de tener la 111 despues de 2 horas?

Comentarios

  • @ednorton

    Yo creo q no. Pero lo mejor es q lo consultes con tu médico. Estaría muy bien q le pidieses un test de hemoglobina glicosilada (HbA1c). Eso te dará más pistas. Deberías estar en torno al 5% (en mis analíticas por debajo del 6% es aceptable).

    Esta muy bien q hayas ido al médico. Lo q está claro es q deberías cambiar tu alimentación y hacer deporte para perder esos kilos. Eres muy joven aún y si sigues así con el paso de los años puedes provocar resistencia a la insulina (diabetes tipo 2) y te aseguro q deberías evitarlo. Tómatelo en serio y cuídate mucho ahora q puedes. A lo mejor deberías pedir cita con un nutricionista o puede q sea un problema hormonal q tienes q tratar.

    Un saludo

    Buen fin de semana
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ednorton dijo:

    Hola a todos
    Soy un joven de 23 años con miccion frecuente con obesidad. Hace unos días fui al medico para ver que tenía, el me recomendó una prueba de glucosa en ayunas, la cual resulto que tenia 96 y despues tuvo que cambiar de medico por el horario. El nuevo medico me recomendo lo mismo junto con otras pruebas como de orina, triglicéridos la cual salio igual con 96 en ayunas y triglicéridos altos,. Despues de estos resultados me mando a hacer una prueba de tolerancia a la glucosa. La prueba me realice despues de caminar por 20 minutos buscando glucosa en polvo ya que el lugar donde fui me mandaron a comprar, digo esto por que aveces dicen que el caminar sube la glucosa. Estos fueron mis resultados
    Ayuna - 101
    30 mins - 132
    60 minutos - 128
    120 minutos - 111
    El laboratorio indica que el valor en ayunas es normal desde 75-115 pero en otros lados dicen que es de 100 para abajo. Creen que sea prediabetico, a pesar de tener la 111 despues de 2 horas?

    Las micciones frecuentes pueden ser infección de orina o vejiga hiperactiva por nervios o estrésu otros motivos pero ya es cosa del urologo, los valores de glucemia quecitas no aumentan la frecuencia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.