Dosis lantus

Perdonad chikos pero tengo una duda con respecto a las "X dosis de la basal" las "X dosis de la basal" que nos ponemos , una vez al día. Van unidas a las "X dosis de la rapida"??? es decir si tienes que sumar todas las dosis de la rapida. por ejemplo una persona de rapida se inyecta 6-4-3 , entonces de basal se tendria que poner , 13Uds. es así? es que ami sólo me dieron la pauta de las "Uds de la basal" pero no me explicaron cómo iva ,, ni nada.

Comentarios

  • @dt1Cdm , pues esa suma puede ser una aproximación,pero no siempre es así.
    Depende de la basal que te pongas necesitarás más o menos.
    Tienes que adaptar la dosis que te vaya bien , controlando sobre todo el valor al despertar, sin que llegues a estar bajo por la noche.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De rápida al día me pongo 6-8 unidades y de lenta 17. No me salen las cuentas que haces tu y estoy bien controlada.
  • Hola dt1Cdm,

    La Insulina Lenta y la Rápida son independientes. Desde mi punto de vista, mira el valor con el que te despiertes por las mañanas y a partir vete ahí vas ajustando la dosis de Insulina Lenta.

    Ejemplo con valores tradicionales "en rango" (70-180). Si por ejemplo te despiertas por la mañana en valores cercanos a 70. Yo subiría la lenta progresivamente hasta que obtengas el valor con el que estés comódo. (Por ejemplo a mi me gusta algo entre 90-110). Por el contrario, Si te levantas en valores en torno a 140 necesitas más lenta. Por lo que la iría subiendo progresivamente cada día hasta que tengas un valor que estés cómodo.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • El cálculo se hace con tu peso y constitución, es el que te da el endocrino.
    La realidad es que se ajusta según el valor glucemico al despertarse y durante comidas tras pasarse el efecto de la rápida.

    Imagina que te despiertes en 125 mg/dL y luego entre horas estas entre 80-140mg/dL, tendrías la basal bien.
    Pero también pasa despertarse por encima de 150 pero por el día se está bien, cerca de 90. Suele deberse a una cena pesada, efecto alba, en este caso yo no toco la basal para no entrar en hipoglucemia entre horas, fuera del efecto de la rápida.
    Si estás alto entre comidas (por encima de 180) pero te levantas con buenos valores, te faltaría insulina rápida en las comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.