Suspencion de Insulina rapida

2»

Comentarios

  • @isabelbota yo sólo tomo cerveza si tengo hipoglucemia, un corto. Y me sube muy rápidamente. En 6 años creo que me he tomado 3 en total. Y como tiene poco alcohol no me da hipoglucemia.

    En teoría, (luego a cada uno le va como lo va) la ingesta de alcohol produce hipoglucemia porque el cuerpo comienza a eliminarlo y acumula las grasas, proteínas e hidratos en la reserva para mas tarde, cuando haya eliminado el alcohol comenzar su metabolismo (de ahí que beber engorda, y mucho), así que la insulina exógena sigue su ritmo y como no hay suficiente cantidad de glucemia en sangre, deriva en hipoglucemia.

    Una cerveza con una tapa es difícil que de hipoglucemia porque el grado de alcohol es bajo y "suele dar tiempo" a que el cuerpo empieza a producir glucemia para la insulina exógena que hay. Si uno se pone a beber y beber....dependerá de cada cuerpo y lo que le cueste gestionar el alcohol.

    Para una hipo lo mejor es hidrato puro: 15 gramos de azúcar, gel de glucosa, bebidas azucaradas sin alcohol, ....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo la verdad aprovecho a tomar mi cerveza dunkel alemana q me encanta solo cuando veo q estoy un poco bajo, pero no para hipoglucemias. Para eso lo mejor es un zumo o pastilla de glucosa.
    La cerveza solo para recuperar la glucemia un poco al alza.
    Pero la verdad es q me encanta ! …. La cerveza :)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.