Comidas en la diabetes

buenaass ,, Jajaa lo de k comer y lo ke no en la diabetes me tiene deskoncert@ aver si comemos un alimento insano con un i.g alto tendriamos un pico glucemico altisimo. y a parte al ser insano nos perjudicaria la salud y el organismo , bueno y el tener el azukar alt9 tb , Perooo Si Comemos alimentos Sanos como el arroz blanco o integral o la pasta blanca o integral las verduras hortalizas etc con un ig alto moderado o bajo. tb tendriamos glucemiaas altas. pk señores no se si lo sabréis. Pero toda la alimentacion , Sana/Insana , con un IG/CG(Alto bajo moderado)en la diabetes nos afecta a las glucemiaas. Da igual k comas un plato de pasta integral o normal k te subira el azúcar jaja , Hasta una misera lechuga te hace subir el azucar. jajaja. hay personas con dt1 k tienen todo bien ajustado. y se meten 100gr de paella .. Pewwww se le dispara el azucar. y respetando el tiempo de espera etc. Asike come Lo que te apetezca. pero eso si nunca olvidarse la insulina. K hay gente k por miedo a una glucemia alta con un(Bolo corrector) dejan d comer cosas ke les gustaban muchisimo. Todo lo k sube baja.

Comentarios

  • TamTam
    El índice glucémico no afecta a que te suba más la glucosa sino a la velocidad con la que sube... o eso es lo que yo tengo entendido.

    Lo de sano o insano... siempre es mejor comer una crema de verduras que huevos fritos+chorizo+patatas fritas, pero no porque tengamos diabetes, si no la tuviéramos sería exactamente lo mismo. Todo el mundo debería tener una alimentación sana y equilibrada. El problema es que la población general no está concienciada y no se come tan bien como se debería.

    Para mi la clave de mi alimentación es comer sano en general, pero si me apetece "guarrear" un día y cenar pizza, pues oye, ataca! La clave de esto es no agobiarse (que eso tb sube la glucosa jeje) y saber contar raciones. Y bueno, con la pizza recordar que unas horas más tarde vendrá el reverso tenebroso del quesoooo.... y tendrás que ajustar si no quieres estar en las nubes ;)
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

Accede o Regístrate para comentar.