Problemas con Tresiba

Hola!
Mi hija cambió de Lantus a Tresiba y los primeros días iba muy bien ,pero ha empezado a bajar mucho por la noche.
Empezó con 17 de Tresiba y ya va por 13 y sigue con hipos nocturnas, tiene q seguir bajando Tresiba. Antes se ponía 21 de Lantus.
No sé si a alguno os ha pasado y lo solucionásteis bajando mucho la dosis de Tresiba, o es que no le va esta insulina..

Saludos.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
«1

Comentarios

  • Bueno, hoy ya ha estado bastante mejor, creo que con una menos de Tresiba ya lo arregla
    Ha pasado de 21 de Lantus a 12 de Tresiba , es lo que me extrañaba...
    Pero el sensor pitando en 70 dos horas anoche , y no estaba baja..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sí, Regina, yo usaba lantus 19 y de tresiba uso 12, aunque a veces por tela hormonal del ciclo y demás algunos días tengo q subir
  • Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
    No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
    No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..

    Claro, puedes poner la alarma por baja hasta 60 ( menos no te deja)
    En librelink hablo.
    En Diabox incluso menos
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota , sí, ya me dijo q lo había puesto en 60. A ver si acierta ya y duerme tranquila.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si al final el problema de anoche fue el sensor ,que no la dejó dormir..,y eso que lo tiene en vibración ,pero se despierta igual.
    No sé si se puede bajar a 60 o 55 la alarma y que la deje dormir si está a 70..

    Sí, yo la tengo en 60, menos no deja. 70 es alta para mí .
  • Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Para mi no lo es, yo estoy a veces con 68 , sé q es mejor 70 pero 68 no es exagerado, ya con 60 sí hay q tener cuidado aunque estés bien, por eso lo pongo en 60, sobre me da miedo por la noche.
  • Regina dijo:

    Hola!
    Mi hija cambió de Lantus a Tresiba y los primeros días iba muy bien ,pero ha empezado a bajar mucho por la noche.
    Empezó con 17 de Tresiba y ya va por 13 y sigue con hipos nocturnas, tiene q seguir bajando Tresiba. Antes se ponía 21 de Lantus.
    No sé si a alguno os ha pasado y lo solucionásteis bajando mucho la dosis de Tresiba, o es que no le va esta insulina..

    Saludos.

    Y coinciden esas hipos en capilar también?
    A ver 70 ya es hipoglucemia para mi, yo con esa cifra ya me noto rara.
    Durante el día como va ?
    Yo noté q la acción máxima de tresiba era a las 8h , q coincidía con las 19h de la tarde, y por eso bajé hasta 4 unid respecto a lantus.
    Y si prueba a cambiar la hora q se la inyecta? , lo digo pq quizá pueda durante el día ir viendo la progresión
  • Usaba 36 u de Lantus en dos veces (20+16) y cuando pasé a Tresiba, empecé con 28 ud y tenia muchas hipos a lo largo del día, acabé con 24 ud.
    El problema de la Tresiba es que es muy plana, me explico, para una persona que hace una rutina X va bien pero cuando haces mas ejercicio un dia o no haces nada, te vas a hipo o hiper muy facilmente. En mi caso, tenia que levantarme a mitad de noche porque nio era capaz de inhibir el alba pero trabajando por las mañanas, tenía 1 o 2 hipos diarias.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @vanessa30 , sí de momento los sensores le coinciden muy bien con el capilar.
    Hoy ha bajado de 160 a 60 en 8 horas por la noche. Vuelve a ser mucho.,tendrá q seguir bajando. Se la pone por la mañana. Durante el día va bien ,de momento, aunque tendrá q subir algo la rápida si sigue bajando lenta.
    @macarron , sí ya vemos que es muy sensible , para remontar una hipo necesita mucho menos hidratos que con Lantus..
    A ver si le pilla el punto.
    Gracias!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno ,pues la gráfica de esta noche ya ha ido muy bien ,entre 120 y 90 , ...a ver..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @vanessa30 , sí de momento los sensores le coinciden muy bien con el capilar.
    Hoy ha bajado de 160 a 60 en 8 horas por la noche. Vuelve a ser mucho.,tendrá q seguir bajando. Se la pone por la mañana. Durante el día va bien ,de momento, aunque tendrá q subir algo la rápida si sigue bajando lenta.
    @macarron , sí ya vemos que es muy sensible , para remontar una hipo necesita mucho menos hidratos que con Lantus..
    A ver si le pilla el punto.
    Gracias!

    Que intente ponerse tresiba más tarde, por ej si lo hace a las 9 am q pruebe a las 12h a ver si estando despierta va viendo con el sensor en q momento empieza a bajarle.
    Seguro de rápida tendrá q subir eso seguro
  • @ gracias, @vanessa30 , yo creo que casi está ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @ gracias, @vanessa30 , yo creo que casi está ya.

    Ojalá y encontréis la manera de evitar esas hipos nocturnas.
    No hay de que 😊
  • Creo q es verdad lo que dicen de lo plano de la curva con Tresiba, y que variará cuando haya cambios bruscos de comida o actividad... se vende como mayor estabilidad con duración de mas de 24 hs... yo no se cuanto influye el empezar a acumular insulina si se coloca cada 24hs... y hacer bajones en determinado momento que al final la harán mas inestable todavía... creo que esto la hace bastante diferente a la Lantus
  • Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
  • miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
  • buenas a todos como diabetico juvenil con 40 años de evolucion de esta enfermedad no jugaria con niveles tan bajos , despertar con una glucemia de hasta 130 en un diabetico con insulina es un valor aceptable y no se corre riesgo de tener una hypo que te llevara el valor a 300 despues
  • @daniel_pini31 , sí, sí despertar con 130 está muy bien.,pero el sensor empieza a sonar si baja a 70 y la despierta , y no descansa. Así que puso la alarma en 60 para poder dormir.
    Aunque ahora ya no está baja, ayer se pasó la noche entre 160 y 180 , que tampoco..
    Sigue regulando , a ver..
    Le afecta mucho una unidad de esta insulina..
    Es más plana que Lantus ,pero muy sensible a la dosis...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • buenas a todos como diabetico juvenil con 40 años de evolucion de esta enfermedad no jugaria con niveles tan bajos , despertar con una glucemia de hasta 130 en un diabetico con insulina es un valor aceptable y no se corre riesgo de tener una hypo que te llevara el valor a 300 despues

    Así es
  • meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
    No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
    No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
    Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia
  • Hola @Regina , yo estaba con Lantus y me pasaron a Tresiba. Empecé con 8 unidades y actualmente estoy en 4. Alguna vez que otra me suena la alarma pero no lo achaco a Tresiba, sino al efecto Pisa. Que aplasto el sensor al dormir, me pasó esta noche. Aunque ultimamente también me estoy levantando un poco justo, entorno a 80 pero creo que también puede ser por el calor. Actualmente variar de 4 a 3 unidades también me afecta ya que por el día se me van un poco por arriba los valores si lo ajusto a 3.

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @josemibi, es que cuando la dosis de lenta es tan baja , se ajusta mucho mejor con medias unidades.
    Tendría que haber plumas de media unidad , como hay jeringuillas.
    A mí ,para la lenta siempre me ha gustado más la jeringuilla , más exacta.
    Con Tresiba ,como tiene una concentración de 100 , son intercambiables las unidades del boli y jei guilla, así que mi hija está cargando la jeringa a partir del boli y hoy ha ajustado a 12,5 unidades ., Y la noche la pasó entre 100 y 130. !!Eso ya me gusta mucho.!
    Esto de la jeringuilla solo se puede hacer con viales o cuando la concentración de la insulina es de 100u/ ml.
    Con Toujeo no se puede usar más q el boli ,porque su concentración es otra y las unidades del boli y jeringuilla son muy distintas.
    No me hagáis mucho caso, que pueden ser manías mías..., pero a veces funciona el ajuste fino..


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me alegro que con media unidad esté todo en orden. Totalmente de acuerdo Regina, de hecho hace un mes me cambiaron de Apidra a Humalog Junior por las medias unidades. Una unidad de Apidra me bajaba entre 70 y 100 unidades! Ahora con las medias de Humalog Junior puedo ajustar cuando estoy un poco alto.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Regina dijo:

    @josemibi, es que cuando la dosis de lenta es tan baja , se ajusta mucho mejor con medias unidades.
    Tendría que haber plumas de media unidad , como hay jeringuillas.
    A mí ,para la lenta siempre me ha gustado más la jeringuilla , más exacta.
    Con Tresiba ,como tiene una concentración de 100 , son intercambiables las unidades del boli y jei guilla, así que mi hija está cargando la jeringa a partir del boli y hoy ha ajustado a 12,5 unidades ., Y la noche la pasó entre 100 y 130. !!Eso ya me gusta mucho.!
    Esto de la jeringuilla solo se puede hacer con viales o cuando la concentración de la insulina es de 100u/ ml.
    Con Toujeo no se puede usar más q el boli ,porque su concentración es otra y las unidades del boli y jeringuilla son muy distintas.
    No me hagáis mucho caso, que pueden ser manías mías..., pero a veces funciona el ajuste fino..


    Bien pensado, yo aveces también lo he hecho.
    Son cosas q se piensa con tantos años de experiencia
  • Con Touejo yo lo he hecho, manteniendo la proporción, es 1/3 porque Toujeo tiene una concentración de 300 por pluma.
    Eso si, hay que comprar jerguillas de precisión, no valen las normales
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • cgscgs
    vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
    No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
    No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
    Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia
    Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    A mí me pasaba eso por debajo de 90. Antes de que me pusieran insulina, que se ve que la Lantus no se si inhibe sensaciones o que pero llevo varios días que me he mantenido antes y después de las comidas por debajo de 90 y he llegado a estar en 73 y cero sensación. Pero en mi caso si es por lo que han comentado de que mi cuerpo está acostumbrado a otras cantidades en sangre
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • cgs dijo:

    vanessa30 dijo:

    meginer dijo:

    miguelyc dijo:

    Regina dijo:

    Sí, va a ser mejor, porque despertar con 70 ,no es todavía hipo..

    Yo con 70 tengo temblor de manos y me cuesta respirar.
    70 no es hipo, está en el límite pero no es hipo, de hecho los niveles normales son 70-100.
    Si te pasa eso es pq tú cuerpo está. Acostumbrado a estar más bien alto , pero si empiezas a estar más bajo, va desapareciendo esa sensación en no mucho tiempo.
    No tiene pq ser así,yo también me encuentro mal a 70 y no es pq mi cuerpo esté acostumbrado a valores altos.
    No todos,pero hay muchas personas q con el paso de los años,pierden la sensibilidad a las hipos.
    Los valores normales de un no diabetico están de toda la vida entre 80-110; ahora bien hace ya algún tiempo los valores los pusieron a partir de 70 y a mi ya me dijo el endocrino q esa cifra ya está considerada hipoglucemia
    Qué suerte, mi internista también me dijo 70 pero la endocrina me dijo que hasta 50 no era hipo... y tanto la médica de la SS como el médico al que voy por privado me dijeron que ni de coña, que luego remonta ese 50, que acaba siendo menos... que mínimo 60 y mejor 70
    Ya me gustaría a mi ver la sensación q tienen ellos a 70, y ni q decir a 50.

    Tu no notas nada si estás a 70?
Accede o Regístrate para comentar.