Bajada de insulina

Hola llevo 1 año con diabetes tipo 1 ,tengo 43 años, pero llevo 1 mes q cambie de trabajo y ahora estoy más activo, he bajado de ponerme 15 de lenta a la noche a 1 a la noche,y de 3 antes de cada comída a ninguna, aún así tengo bajadas de azúcar ,a q se debe??? Tengo minina reserva del prancreas pero anticuerpos positivos.

Comentarios

  • @imanoltxu

    Bueno la luna de miel puede durar mucho.
    Pero no suele aumentar su intensidad sino mantenerse o bajar.
    Una posibilidad es q vuelvas al endocrino y realmente compruebe tu tipo de diabetes. Hay muchas variantes.
    No ponerse nada de insulina rápida con una comida con carbohidratos (me imagino q de tres raciones) es muy raro para una persona con diabetes tipo I. Y ponerse solo una de basal ni te cuento !

    En cualquier caso, evita las hipos (me imagino q tienes un sensor).

    Y bueno si aun tienes reservas de células beta pues disfrútalas !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sabes lo que es luna de miel?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si tengo el sensor puesto, pero me llama la atención no tenerme q poner insulina en ninguna comida y de basal 1 unidad.
    En la comida y cena como 7 raciones de carbohidratos.
  • Si tengo el sensor puesto, pero me llama la atención no tenerme q poner insulina en ninguna comida y de basal 1 unidad.
  • Si q es raro la verdad
    Pero cada cuerpo es distinto. Y cada luna de miel también.
    Habla con tu médico en todo caso.
    Pero evita hipos sobre todo nocturnas. Aunq con una unidad de basal no creo q te den.
    Y nada, adaptate a la situación actual, como bien haces, y ya está. A disfrutar de esas reservas !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si se lo q es, pero me llama la atención bajar a casi cero la insulina
  • yo debute como diabetica tipo 1 hace casi dos meses, y desde que he retomado los ejercicios me han tenido que disminuir la insulina en un 35%.
Accede o Regístrate para comentar.