Hola, me presento, 36 años con diabetes tipo 2

Hola, tengo 36 y tengo dm 2, desde hace 2 años, mi historia comienza Justo hace 2 años, agosto de 2019, empeze con mareos y vista borrosa, fui a urgencias y tenia 400 de glucosa, cabe destacar que para ese entonces, llevaba unos habitos horrendos, comía pura basura, era alcoholico y muy escaza actividad física, llegue a pesar 144kgs, asi estuve por 4 años, en fin, tome el toro por los cuernos y reverti la situación

Primero inicie un tratamiento de insulina por 2 meses mas la, alimentación que todos conocemos, se me controló en 2 meses, baje 34kgs, ya para diciembre había dejado la insulina y daba valores de glucosa en ayunas de 85/90 y 30 mins despues de comer de 95/100, deje el alcohol y me daba gustos una vez cada 15 dias

Todo iba perfecto, hasta abril de 2020 que inicio esta maldita pandemia, me mandaron a hacer home office y desde entonces estoy encerrado, despues empiezan a llegar las noticias de, que los mas afectados son los mayores y los enfermos crónicos cono los diabeticos jaja, esto, mas el encierro me provocó ansiedad y despues un desorden obsesivo compulsivo donde tenia que limpiar todo loque entraba a casa, lavarme las manos cada 2 x 3, convivia el minimo con mi familia, incluso salir a, la calle era toda una odisea, todo esto me llevo a los hábitos anteriores, volvi a engordar, al alcoholismo etc.

Enfin, aqui estoy otra vez con un descontrol desde hace 2 meses, ahorita manejo niveles de 220 en ayunas y 360 despues de comer, en tratamiento ahora de galvus met y regrese a la dieta anterior, adelgazando de nuevo, pero al parecer tengo inicio de neuropatia, que no deja dormir mas que 3 o 4 hrs, la mayor molestia es ardor en las pantorrillas y aveces en los pies, durante un mes orine mucho aunque parece que el galvus por fin me controló ese problema

La moraleja, no flaqueen xd, bien llevada esta mierda, vivirás una vida completamente normal, hasta podran pecar de vez en cuando, porque que esto de estar en tratamiento y dieta estrcta otra vez es una mierda jaja

En fin, una disculpa si me extendi tanto, solo deseaba expresarme y mi experiencia talvez le sirva a alguien, saludos

Comentarios

  • Esto hay que hacerse a la idea de que supone un cambio de hábitos de por vida, que hay que llevar vida sana y hay que procurar hacer ejercicio aunque sea mínimo, moverse. Mucho ánimo y espero que te vuelva a mejorar, no te dejes más, cuídate!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola! Al menos ya sabes la técnica para perder peso. Está muy interesante tu historia, me gustó la primera parte y por poco pensé que contarías que la revertirste para siempre...

    Pero oye, lo importante es ser consciente y ponerte a ello, créeme, siempre estás a tiempo de mejorar. Saludos.
  • Muy interesante tu historia. Todos tenemos altibajos de vez en cuando. Es normal.
    Tienes algo muy bueno, cuando te pones a ello, tienes fuerza de voluntad.

    Y si, las dietas son un asco, pero cuando te pesas y ves 1 o 2Kg menos, te da subidón y merece la pena el esfuerzo ,a pesar el hambre.

    El home office es lo que tiene, yo llevo desde marzo de 2020; para no estar sedentaria total y darle al "coco", hago ejercicio con vídeos de fitness de youtube. Tienes de todos los niveles para hacerlos en casa. Empieza con los de 10-15 min, y luego amplia. Verás como te sube el ánimo y te encuentras mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Grande!!!!!, no hay que parar de luchar.
    Cuando dices que revertiste la situación.... te refieres a que no tomabas NADA? ni pastillas ni nada?
    Ya sabes cómo hacerlo, y los resultados asi que ánimo y al lío.
    Mucha suerte
  • Otabol dijo:

    Grande!!!!!, no hay que parar de luchar.
    Cuando dices que revertiste la situación.... te refieres a que no tomabas NADA? ni pastillas ni nada?
    Ya sabes cómo hacerlo, y los resultados asi que ánimo y al lío.
    Mucha suerte

    asi es, bueno,eso pense,hasta crei que no era diabetes, para diciembre de 2019 ya deje de tomar metformina, por que el azucar siempre me rondaba entre 80 a 105, estaba al 100 por asi decirlo, continue con la disiplina(a excepcion de algun pecadillo cada 15 dias) hasta mas o menos junio de 2020, despues, como ya comente arriba, me descuide de un año a la fecha, aun asi, estaba controlado del azucar hasta finales de junio,que fue cuando una noche, al acostarme a dormir, senti mi pulso acelerado y pense,esto no esta bien,me tome el azucar y pum! 368, y henos aqui xd
  • Ruthbia dijo:

    Muy interesante tu historia. Todos tenemos altibajos de vez en cuando. Es normal.
    Tienes algo muy bueno, cuando te pones a ello, tienes fuerza de voluntad.

    Y si, las dietas son un asco, pero cuando te pesas y ves 1 o 2Kg menos, te da subidón y merece la pena el esfuerzo ,a pesar el hambre.

    El home office es lo que tiene, yo llevo desde marzo de 2020; para no estar sedentaria total y darle al "coco", hago ejercicio con vídeos de fitness de youtube. Tienes de todos los niveles para hacerlos en casa. Empieza con los de 10-15 min, y luego amplia. Verás como te sube el ánimo y te encuentras mejor.

    tambien, cuando te miras en el espejo y vez menos panza jaja

    gracias por los consejos, buscare ese tipo de videos,me falta actividad, llevo 2 semanas con el tratamiento de pastillas y veo poco avance, seguramente me hace falta sudar

    saludos


Accede o Regístrate para comentar.