Tipo 1. No pincharse rapida, hay riesgo de pincharse solo lantus?

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro pero llevo bastante tiempo leyendo post.

Tengo diabetes tipo 1 y llevo el freestyle.

Normalmente estoy bastante regulado aunque tengo un poco de sobrepeso pero mi post viene porque por temas personales (mal de amores) estoy pasando unos dias bastante complicados y no tengo nada de hambre.

Llevo 2 dias solo tomando un poco de caldo y algun zumo y sobretodo bebiendo agua (eso que no falte) la cuestion es que casi no tomo hidratos y por lo tanto no me pincho ràpida (novorapid) y solo me he pinchado lantus estos dos dias.

Me temo que tardare unos dias a ir recuperado el animo pero me preguntaba si hay algun riesgo, como digo no tengo hambre, no me entra nada.

No pincharse insulina no és bueno pero con solo la lantus (40u) hay algun riesgo?

Por el tema de mal de amores ya tengo cita pero serà en unos 3 dias.

Comentarios

  • Añadir que en las últimas 48h he estado 96% en objetivo y si intuyo bajon de azúcar me tomo un poco de zumo.

  • @Rescueme , si tienes buen control, no pasa nada, pero me parece mucha lenta.., ten cuidado con las hipos, y mejórate pronto ,porque podrás quedarte anémico , si no comes. Que te den algo para animarte, serotonina es lo mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Rescueme

    Bueno si tienes un sensor y te haces además algún control adicional no veo problema.
    No me parece q tu alimentación esté muy equilibrada si no tomas verduras y proteínas.
    Hay verduras q tienen muy pocos carbohidratos. Si andas después de comer no te hace falta insulina rápida. Y algo de proteínas te vendría bien. Un poco de pollo o pescado. No es un tema de diabetes sino de comer equilibrado.

    Y espero q se te pase pronto el “mal de amores”. El paso del tiempo ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y lo q parece una gran tragedia y el fin del mundo pues no lo es. La vida continúa. Animo !!
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Deberías tener en cuenta y por lo tanto controlar si estás en cetosis.
  • Si no estás ingiriendo hidratos, estarás en cetosis, pero como te pones gran cantidad de basal, no tendrás problemas de cetoacidosis.

    Intenta comer algo de hidrato, leche, yogurt, pollo, conejo o pescado, frutas, quesos son ligeros, pasan bien cuando uno está bajillo de moral.

    Y mucho ánimo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo acompañe ;)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo cuando estoy de bajoncillo me entra yogur y fruta, especialmente plátano, un trocito de pan con aceite... Cosas que no se me hagan muy pesadas porque es cierto que somatizo mucho y todo se va al estómago. Mucho animo!!!
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.