Ingreso en observación

Hace unos días me cambiaron de novorapid a fiasp. Llevo 21 años de enfermedad y en la vida me había pasado lo que os voy a contar.
El domingo después de comer, voy a pincharme y antes mis bolígrafos se distinguían por el grosor ahora son iguales, a excepción de los colores verde y naranja. Me pinché al revés 45 de fiasp, antes de terminar el desastre ya me había dado cuenta, calculo que me puse 41. Tuve que salir corriendo al centro más cercano, y de ahí al hospital más cercano, quedé en observación unas 8 horas recibiendo en vena botes y botes de glucosa y me conectaron hasta una bomba.
Me salvó ir bebiendo agua con azúcar y caramelos durante el los trayectos, los gritos que di en el hospital y mi experiencia de años, que una vez me mantuvieron estable pedí hidratos para mantener los niveles constantes, los médicos no caían en que por si sola la glucosa no hace nada.
Aún me estoy reponiendo del susto, lo he pasado francamente mal, he vuelto a nacer…

Comentarios

  • Me alegro q estes mejor ! Vaya susto

    A mi me ocurrió una vez y mis bolis son muy distintos.
    Simplemente no estaba concentrado y estaba pensando en otra cosa.
    Yo me pongo muy poca basal con lo cual cuando vi q me puse rápida en vez de basal , no fue muy complicado. Pero aun así me tire un par de horas controlando q todo iba bien.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hace unos días me cambiaron de novorapid a fiasp. Llevo 21 años de enfermedad y en la vida me había pasado lo que os voy a contar.
    El domingo después de comer, voy a pincharme y antes mis bolígrafos se distinguían por el grosor ahora son iguales, a excepción de los colores verde y naranja. Me pinché al revés 45 de fiasp, antes de terminar el desastre ya me había dado cuenta, calculo que me puse 41. Tuve que salir corriendo al centro más cercano, y de ahí al hospital más cercano, quedé en observación unas 8 horas recibiendo en vena botes y botes de glucosa y me conectaron hasta una bomba.
    Me salvó ir bebiendo agua con azúcar y caramelos durante el los trayectos, los gritos que di en el hospital y mi experiencia de años, que una vez me mantuvieron estable pedí hidratos para mantener los niveles constantes, los médicos no caían en que por si sola la glucosa no hace nada.
    Aún me estoy reponiendo del susto, lo he pasado francamente mal, he vuelto a nacer…

    No entiendo que quiere decir que la glucosa no hace nada por si sola
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si no metes carbohidratos complejos tu cuerpo no se mantiene
  • Me imagino que sea eso. Me han explicado hoy bien como tratar una hipo y no vale solo con tomar HC de absorción rápida. Una vez superada la crisis hay que tomar HC de absorción lenta para mantenerse porque el HC de absorción rapida se consume rapido.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Si no metes carbohidratos complejos tu cuerpo no se mantiene

    Ok, gracias, no lo sabia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Siempre que nos da una hipo hay que tomar azúcar, zumo..., y seguido hidratos complejo, yo siempre m tomo una o dos galletas después de un azucarillo con agua.
    @LenaDingle , a Mi también me acurrió, me puse 20 o más de fiasp y en el hospital actuaron muy rápido. Glucosa por vena y desayuno con hidratos complejos. No me llegue a encontrar mal, pero me costó reaccionar en casa del susto.
  • Vaya susto! Me alegro de que todo quedase en nada. A mí me pasó también algo parecido, pero como solo me pongo 9 unidades de lenta, lo pude controlar fácilmente en casa. Hice lo que comentas, es decir combiné glucosa con galletas hasta completar lo que necesitaba para subir bien. Pero he de reconocer que me llevé también un buen susto. Hasta que no vi que aquello subía y se estabilizaba no me relajé. Solo pensaba qué hubiera ocurrido si en lugar de en casa me hubiera pillado en otro sitio donde no tuviera mi glucosa y mis cosas a mano. O si por ejemplo no hubiese tenido el sensor Free!
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • El sensor me lo van a poner esta semana, tengo los dedos destrozados, para colmo me pinchaban en la yema, yo lo hago en los laterales como me enseñaron, no hay manera de que sepan pinchar los dedos
  • Anaisabel dijo:

    Siempre que nos da una hipo hay que tomar azúcar, zumo..., y seguido hidratos complejo, yo siempre m tomo una o dos galletas después de un azucarillo con agua.
    @LenaDingle , a Mi también me acurrió, me puse 20 o más de fiasp y en el hospital actuaron muy rápido. Glucosa por vena y desayuno con hidratos complejos. No me llegue a encontrar mal, pero me costó reaccionar en casa del susto.

    Anaisabel dijo:

    Siempre que nos da una hipo hay que tomar azúcar, zumo..., y seguido hidratos complejo, yo siempre m tomo una o dos galletas después de un azucarillo con agua.
    @LenaDingle , a Mi también me acurrió, me puse 20 o más de fiasp y en el hospital actuaron muy rápido. Glucosa por vena y desayuno con hidratos complejos. No me llegue a encontrar mal, pero me costó reaccionar en casa del susto.

    Anaisabel dijo:

    Siempre que nos da una hipo hay que tomar azúcar, zumo..., y seguido hidratos complejo, yo siempre m tomo una o dos galletas después de un azucarillo con agua.
    @LenaDingle , a Mi también me acurrió, me puse 20 o más de fiasp y en el hospital actuaron muy rápido. Glucosa por vena y desayuno con hidratos complejos. No me llegue a encontrar mal, pero me costó reaccionar en casa del susto.

    El susto es tremendo 😱😱😱
  • Menudo susto, me alegro que estés bien, no me ha pasado nunca pero de milagro porque ha estado a punto de pasarme, así que opte por guardar por separado ambas insulina, y cuando me pongo la lenta por la mañana la escondo jeje
  • Yo me pongo las dos a mediodía, habrá que ir revisar el protocolo 😂😂😂
  • Hola... Menos mal que te diste cuenta... (tal como dice @Carussa que pasa si no te das cuenta? y te empieza a bajar y a bajar y a bajar?)... A mí tambien me pasó una vez (en 2016) y por suerte me dí cuenta ahí mismo... sólo me aplico 9u de basal, pude salir con mucha miel y luego un buen desayuno...Un susto tremendo... y el riesgo siempre está!
    Buenos Aires. Argentina.
    DM 1 desde 2005 (35 años en ese entonces).
    NovoRapid Penfil y Tresiba FlexTouch.
    FreeStyle Libre 1 desde Agosto 2019.
  • Uff por suerte reaccionaste rápido al irte al hospital.
    Yo para q no me pase eso, lo q hago es q tengo la rápida en la entrada de la casa y la basal en la última habitación.
    Apunto en el móvil hora de la basal siempre ( me pasaba a veces q dudaba si me había pinchado o no ).
    En fin son cosas q nos pasan 🤷

    Yo me quedé inconsciente en el cine y solo vi el título de la película, el resto lo recuerdo ya en el hospital con el suero en vena
  • Es un riesgo que corremos siempre …
  • Hola, a mi me ha pasado esta misma mañana. Me he puesto 17 de Novorapid. Me he dado un susto tremendo pero he intentado no ponerme nerviosa y lo he ido compensando con zumos de naranja y tostadas. Me he ido recuperando a lo largo de la mañana. Buffff
  • Mírate durante todo el día, sobretodo las 8 primeras horas, qué susto!!!
  • @LenaDingle , no las pongas en el mismo sitio. Y habla en alto cuando pongas las unidades.
    Menos mal que lo supiste solucionar.
    Todavía es más peligroso no darse cuenta del error.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Acabo de entrar en el foro y no sé muy bien cómo va
  • @LenaDingle , pues lo estás haciendo bien .Pregunta las dudas que tengas del foro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hace unos días me cambiaron de novorapid a fiasp. Llevo 21 años de enfermedad y en la vida me había pasado lo que os voy a contar.
    El domingo después de comer, voy a pincharme y antes mis bolígrafos se distinguían por el grosor ahora son iguales, a excepción de los colores verde y naranja. Me pinché al revés 45 de fiasp, antes de terminar el desastre ya me había dado cuenta, calculo que me puse 41. Tuve que salir corriendo al centro más cercano, y de ahí al hospital más cercano, quedé en observación unas 8 horas recibiendo en vena botes y botes de glucosa y me conectaron hasta una bomba.
    Me salvó ir bebiendo agua con azúcar y caramelos durante el los trayectos, los gritos que di en el hospital y mi experiencia de años, que una vez me mantuvieron estable pedí hidratos para mantener los niveles constantes, los médicos no caían en que por si sola la glucosa no hace nada.
    Aún me estoy reponiendo del susto, lo he pasado francamente mal, he vuelto a nacer…

    Me imagino cóm lo has tenido que pasar, seguro que te has medido más veces que en toda tu vida diabética. Es un mal trago. Uno de mis mayores miedos es "ese": confundir la fiasp con la tresiba y ponerme much unidades. Alguna vez, me ha pasado que no recuerdo si me he pinchado la tresiba y me la he vuelto a poner, tambien es un mal trago pero como es muy lenta lo he podido mantener con glucosa e hidratos sin tener que ir al hospital. Por cierto, 45 unidades de tresiba son muchas unidades. Pr
  • prueba a tomar menos hidratos en el ddía.
  • Miguelonk dijo:

    Hace unos días me cambiaron de novorapid a fiasp. Llevo 21 años de enfermedad y en la vida me había pasado lo que os voy a contar.
    El domingo después de comer, voy a pincharme y antes mis bolígrafos se distinguían por el grosor ahora son iguales, a excepción de los colores verde y naranja. Me pinché al revés 45 de fiasp, antes de terminar el desastre ya me había dado cuenta, calculo que me puse 41. Tuve que salir corriendo al centro más cercano, y de ahí al hospital más cercano, quedé en observación unas 8 horas recibiendo en vena botes y botes de glucosa y me conectaron hasta una bomba.
    Me salvó ir bebiendo agua con azúcar y caramelos durante el los trayectos, los gritos que di en el hospital y mi experiencia de años, que una vez me mantuvieron estable pedí hidratos para mantener los niveles constantes, los médicos no caían en que por si sola la glucosa no hace nada.
    Aún me estoy reponiendo del susto, lo he pasado francamente mal, he vuelto a nacer…

    Me imagino cóm lo has tenido que pasar, seguro que te has medido más veces que en toda tu vida diabética. Es un mal trago. Uno de mis mayores miedos es "ese": confundir la fiasp con la tresiba y ponerme much unidades. Alguna vez, me ha pasado que no recuerdo si me he pinchado la tresiba y me la he vuelto a poner, tambien es un mal trago pero como es muy lenta lo he podido mantener con glucosa e hidratos sin tener que ir al hospital. Por cierto, 45 unidades de tresiba son muchas unidades. Pr
    No hay muchas ni pocas unidades, sino las que el cuerpo necesita, es de manual 😂
Accede o Regístrate para comentar.